¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Declaración siindical conjunta a favor del derecho de Cataluña a decidir

Iniciado por Monfi, 11 Octubre, 2014, 12:25:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mindistheway

Cita de: tonicosca en 13 Noviembre, 2014, 00:06:53 AM
Qué manía en meter a todos los catalanes en el mismo saco..."los catalanes", "el pueblo catalán". Ya está bien de tanta manipulación. Yo soy catalán,vivo en Cataluña y trabajo en Cataluña como maestro.Por si no lo sabéis, este MONOTEMA abarca la actividad política desde hace años. Pero lo peor, tiene carta blanca para usar todos los métodos habidos y por haber para conseguir su fin. Se están gastando millones en publicidad, en la televisión pública, en subvencionar radios y periódicos con el fin de potenciar un odio que antes NO existía. Todo esto del derecho a decidir, aquí ni se planteaba hace unos años y se vivía con total normalidad. Solo es una cortina de humo para tapar vergüenzas de unos y otros. Están utilizando la crisis y el malestar para prometerles el oro y el moro a cambio de una utópica nación fantástica basándola en el odio al resto de España.
Respeto la posición del sindicato, pero tengo derecho a opinar porque algo sé del tema. Desde hace años la "inmersión lingüística" está marginando al castellano. Damos 2,5 horas de castellano a la semana( menos que inglés!!),se nos "obliga" a hablar en catalán en todo momento con los niños, incluso en charlas informales. Se nos "obliga" a dirigirnos en catalán al resto de compañeros en cualquier reunión de centro. Y digo "obligar", porque evidentemente no te van a poner una pistola para hacerlo, pero el proyecto lingüístico de los centros así lo recoge, justificándolo en que es la lengua vehicular(más bien única) y si es necesario te llaman la atención por no hacerlo. He visto decir barbaridades a los niños por el mero hecho de hablar en castellano. Siento vergüenza ajena cada vez que las oigo. No me explico en qué basan su argumento de querer "ser libres". Libres de qué?pero verdaderamente han experimentado la falta de libertad?es que es de risa. Que hay que cambiar las cosas,evidentemente, pero ni el gobierno de Rajoy es España, ni Artur Mas o los independentistas son Cataluña. Han utilizado esta estafa de votación para justificar su causa, y con unos métodos que provocan vergüenza. Permiten votar a chavales de 16, sin censo alguno, sin junta electoral, sin control de los votos (usaron una base informática en cada centro que no estaba conectada con los otros, de manera que podías votar en cada colegio si querías). Fue controlada por la ANC(asamblea nacional catalana) que contaron los votos a puerta cerrada. Oriol Junqueras o Francesc Homs presidían las mesas!Han utilizado la votación a posteriori para los más "despistados"(pueden votar los próximos 15 días por correo). Los catalanes que vivan en el extranjero pueden votar,los que vivan en una comunidad de España no. En fin...una ESTAFA en toda regla, y ni con esas, han llegado a un tercio de la población catalana. Y eso es "el pueblo catalán"? los "catalanes"?Venga por favor, no me hagas reír. Mucha manipulación es lo que hay.

Antes de irme, dos citas de Vargas Llosa:

"Detesto toda forma de nacionalismo, ideología -o, más bien, religión- provinciana, de corto vuelo, excluyente, que recorta el horizonte intelectual y disimula en su seno prejuicios étnicos y racistas, pues convierte en valor supremo, en privilegio moral y ontológico, la circunstancia fortuita del lugar de nacimiento".

"En ciertos pueblos aplastados por colonizadores, que aspiran a liberarse del ocupante, el nacionalismo tiene un valor positivo. Pero lo peligroso es cuando se convierte en una ideología. El nacionalismo significa violencia, prejuicios, distorsión de valores."

Bona nit gente, pasadlo bien.

Sin nada más que añadir. Fantástica opinión.
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

RM

tonicosca:

Si la consulta no se ha hecho con todas las de la ley la culpa la tiene D.Mariano que ha tratado bajo todos los medios de prohibirla y de impedirla.

tonicosca

yo estoy a favor de que la gente opine.Es más, es tan fácil como ir a votar en las elecciones. Por qué los partidos no especifican claramente en su programa lo que quieren?CIU ha dicho en su programa electoral que si le votas proclamaran la independecia?van a la deriva.Programas electorales claros. Que expliquen a los ciudadanos lo que harán y sobretodo...CÓMO lo harán.Y que la gente decida en las urnas. A día de hoy sólo se vende una utopía basada en el odio al vecino. Rajoy,como presidente poco puede negociar con alguien que dice que solo busca la independencia. Si lo del otro día era para saber qué opinaba la gente,como es que las calles estaban llenas de carteles con el SI/SI?pero no era cosa de opinar?Yo como puedo opinar frente a un político como Junqueras que dice que si sale elegido proclamará la independencia unilateral?Eso es democratico?en base a que dato toma esa decisión?porque 1670.000 de 7 millones y pico hayan dicho que la quieren?Hombre,un poquito de por favor...Si hace falta reformar la constitución hay vías para ello,no se trata de ver quién la tiene más grande. Y sobretodo, la alternativa no es la estafa del otro día, que además de inútil, nos ha costado más de 20 millones de euros. Eso mientras cierran plantas de hospitales o recortan en educación...
TONI

RM

¿Y qué se puede negociar con un Rajoy y un PP totalmente inmovilistas que dicen que no cuenten con ellos ni ahora ni nunca ni para consultas, ni para independencias,que la unidad de España es sagrada por los siglos de los siglos?

Nuestra Constitución también habla de la posibilidad de hacer un referéndum sobre un tema concreto importante y puntual y sobre este tema los partidos centralistas españolistas tampoco son partidarios de hacerlo.

Lo que tú propones pronto lo verás pues Más va a convocar  elecciones  plebiscitarias.

Yo como andaluz no nacionalista y no independentista no me siento odiado en caso de que la mayoría de catalanes vote por la  independencia.

Hay una parte de españoles que no comulgamos con la idea de obligar con la ley,con el fiscal o con la cárcel a que los catalanes se sientan españoles y que no tenemos inconveniente en que los catalanes sean seria,democrática  y legalmente consultados.

pressfield

Suscribo lo que comenta el compañero tonicosca. Con respecto al tema de fondo, pues decir que la postura de mas es simple: o me das la independencia o la proclamo. No hay más negociación ni me interesa nada más. ¿ qué quereis que haga rajoy ? ¿ como va a negociar con alguien que quiere solo la independencia y lo demás no le interesa ? El diálogo es imposible. Otra cosa es la idea de reformar la constitución y que España se convierta en un auténtico estado federal tipo USA o Alemania. Pero el diálogo hoy por hoy es imposible, no hay voluntad por ninguna de las partes de sentarse a negociar una solución sensata e intermedia entre el inmovilismo y la ruptura.
Saludos.

tonicosca

RM, si quieres que te hable de a lo que nos obligan aquí, no tienes más que leer mi primer comentario.
TONI

RM

A lo largo de la historia lo normal es que cuando una parte de un territorio desea independizarse,el estado central se oponga con con todas sus fuerzas, sus leyes y a veces con su fuerza.(Ej Yugoslavia)

En pocas ocasiones se ha conseguido pacíficamente y con una negociación(Escocia,Chequia,Eslovaquia).

Si hay que buscar culpabilidades hay que hacerlo en las dos partes:unos por su inmovilismo y otros por su intransigencia.

Los que plantean reformar la Constitución e ir a un estado federal son IU y Psoe,por lo menos no están en el total inmovilismo,pero ¿aceptarían ese modelo los nacionalistas catalanes y vascos?

pressfield

RM esto va acabar mal, ya lo veras. Mas va a convocar unas plebiscitarias y despues declarará la independencia. Mas no quiere ninguna negociación, solo la independencia. Rajoy no quiere negociar nada de nada, así que el conflicto está servido. No te extrañe que imputen a Mas y lo inhabiliten para cargo público. Lo ideal sería llegar a un acuerdo reformando la constitución aceptando la realidad pluricultural del estado. No obstante me niego a aceptar un estado asimétrico en el sentido de que catalanes y vascos sigan teniendo más privilegios que el resto. Por eso defiendo un estado federal en el que todos tengamos los mismos derechos vivamos donde vivamos. Pero te repito, que esto va a acabar mal.
Saludos.

RM

Efectivamente ésto puede acabar mal pues hay dos partes totalmente sordas que no quieren saber nada de la otra.

Si se convocan plebiscitarias y ganan los españolistas,tema resuelto.Si ganan los independentistas y declaran unilateralmente la independencia,el gobierno españolista centralista sólo puede pararlo con la policía y el ejército.

Sobre la España asimétrica.Cuando murió Franco se planteaba darle autonomía solo a Galicia,Cataluña y Euskadi.Se dijo que no,que café para todos para que no hubiese discriminación entre españoles y tenemos el actual estado disparatado de 17 miniestados de taifas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'