¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Huelga el 23 octubre?

Iniciado por Doceori, 17 Octubre, 2014, 11:19:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Doceori

Hola!! me han comentado que el 23 hay huelga de profesorado en apoyo a la del sindicato de estudiantes. En mi centro nadie sabe nada y ninguna información ha llegado de los sindicatos.
¿Sabéis si está convocada para nosotros huelga completa o paros parciales?

demeter_1982

Me interesa porque estoy muy liada con las informaciones. En la página de ustea decía que sí...

juan máximo

Doceori

¡Gracias por la info!...en mi centro ya ha llegado la información al equipo directivo y efectivamente, se podrá hacer paros parciales o huelga completa.

sevi11

Así es, el jueves 23 de octubre hay huelga docente no sólo para apoyar la huelga de estudiantes sino también porque a l@s docentes nos sobran motivos para hacer huelga:lomce, recortes en los presupuestos de los centros, bajas que tardan en cubrir, horarios regulares de más de 27 horas en lugar de 25 lo que supone una carga de trabajo y que miles de interinos no sean contratados, recortes en los sueldos, subidas de ratio (a veces hay 38 alumnos en los grupos), ... Cada docente podrá elegir el número de horas de huelga siempre que estén entre las 8 y las 15 o entre las 17 y las 20h30. Así todos los que quieran podrán apoyar la huelga y mostrar su descontento dentro de sus posibilidades económicas: desde 1h de huelga que supone unos 10€, hasta una huelga de todo el día que supone lo habitual de un día de huelga general. Atención, si alguien tiene sólo 3 horas de clase y hace 3h de huelga, le quitaran el día entero al estar en huelga durante la totalidad de su horario de ese día. Sin embargo, si esa misma persona hace 1 o 2h de huelga, le quitarán 1 o 2h de sueldo.

bichitos

No entiendo los horarios que habéis puesto... Yo no puedo hacer huelga completa porque mi jornada es de 4 a 9? Es absurdo!!

david08

Es mi opinión, pero se ha demostrado que las huelgas de un día no valen para nada, porque a la administración se la sopla, paga menos y no se "notan" en el "normal" funcionamiento del curso.

Y resulta que como solución, en vez de hacer huelga indefinida (que eso si que funcionaría), se hacen paros parciales? Vamos, que los chicos tendrán clases a unas horas y a otras no. Eso ya lo hace la administración con la no sustitución de profesores y ya veis lo que le preocupa la "opinión pública" en general, o más concretamente, a los padres.

De verdad, para hacer esto mejor nos ponemos de rodillas, no agachamos y nos bajamos pantalones y ropa interior. Así no le ponemos cortapisas a la Administración.

Siento que me van a caer ostias como panes por esta opinión, pero si no lo digo, reviento.

RM

El sindicato de estudiantes ha convocado esta misma huelga ya en 3 o 4 ocasiones y no ha servido para nada.

Tutor

Cita de: david08 en 18 Octubre, 2014, 15:06:45 PM
Es mi opinión, pero se ha demostrado que las huelgas de un día no valen para nada, porque a la administración se la sopla, paga menos y no se "notan" en el "normal" funcionamiento del curso.

Y resulta que como solución, en vez de hacer huelga indefinida (que eso si que funcionaría), se hacen paros parciales? Vamos, que los chicos tendrán clases a unas horas y a otras no. Eso ya lo hace la administración con la no sustitución de profesores y ya veis lo que le preocupa la "opinión pública" en general, o más concretamente, a los padres.

De verdad, para hacer esto mejor nos ponemos de rodillas, no agachamos y nos bajamos pantalones y ropa interior. Así no le ponemos cortapisas a la Administración.

Siento que me van a caer ostias como panes por esta opinión, pero si no lo digo, reviento.

Qué es eso de que "se ha demostrado que las huelgas de un día no sirven para nada"? Para haberse demostrado algo tendrían que haberse seguido, y en los IES que he estado el seguimiento ha estado entre el 0 y el 5%. Así lo que no habrá servido será no hacer huelgas, porque aquí llevamos yo diría que décadas sin que una huelga sea seguida por un porcentaje grande de docentes.

RM

El Sindicato de Estudiantes no convoca huelgas de 1 día sino de 3 días y es la 3ª o 4ª vez que la convoca por los mismos motivos.En Secundaria casi todo el alumnado se suma a la huelga.

Así que no se puede decir que es por falta de seguimiento o por ser de 1 sólo día.

¿Para qué han servido dichas huelgas?¿Han conseguido algo de lo que piden?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'