¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

duda sobre decreto homologacion titulos a plan bolonia

Iniciado por DEJAN, 25 Noviembre, 2014, 10:11:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

Fasalva por favor dinos que te dicen en universidad y que eso de 6 meses despues no se puede hacer
Gracias Flafy entiendo pues que no hay que homologar nada
Por ultimo perdonar mi pesadez con tema

DEJAN

Donde pone que para cualquier oposicion deben estar homologados los titulos?

FLAFLI

Tener un título universitario, supone una homologación del estado sobre el conocimiento de esa enseñanza.

La homologación que se habla es del reconocimiento de ese título fuera de España. Algo que para quien vaya a Francia o Alemania por ejemplo, le sea reconocido como en España.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

FLAZO

Esperemos a ver en qué queda el Real Decreto, pero sigo teniendo la duda de si, por ejemplo, en el caso de las oposiciones de secundaria en la actualidad es necesario tener el título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado. Entonces, si a un diplomado le homologan su título al correspondiente de Grado ¿tendrá la posibilidad de presentarse a estas oposiciones?

Saludos, y entiendo que aún hay muchas dudas con este tema y de ahí las inquietudes que están surgiendo.

jamelrom

Disposición adicional octava. Titulación para el ingreso en las Administraciones
Públicas.
Lo previsto en este real decreto no resulta de aplicación al régimen de titulaciones
exigible para el ingreso en las Administraciones Públicas, que se regirá, en todo caso, por
lo previsto en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y el
resto de su normativa específica que resulte de aplicación.

y en la Ley 7/2007 pone:

Artículo 76. Grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera.
Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a
los mismos, en los siguientes grupos:
Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2.
Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del
título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título
universitario será éste el que se tenga en cuenta.
La clasificación de los cuerpos y escalas en cada Subgrupo estará en función del nivel
de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de
acceso.

Asi que por ahora dirán que hay que tener, grado, licenciatura, ingenieria.... pero en un futuro si pone hay que tener grado ¿Que pasará? Pues ni idea

FLAFLI

Hasta primeros de los 2000, recuerdo que se permitía presentarse a unas oposiciones con una titulación que existía en los años 60.

Tranquilos que no se va a cambiar la norma en ese aspecto, no pueden hacerlo.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

DEJAN

Gracias Flafly y Delacroix con lo titulacion 60 Me quedo mejor yo hice la licenciatura historia entre el 93 Y 98 No se  ni con que plan  pero al ver homologacion plan de estudios pense no tengo ni b1 Me faltaran creditos ? no se los creditos que   hice solo recuerdo qur eran 5 Años y 5 Asignaturas anuales total 25 , Recuerdo haber dado Filosofia Literatura
Con cap pasa lo musmo se llama master y no se si son mismas horas pero se que son equivalentes
A VECES ME SIENTO TAN MAYOR CUANDO VEO ESTAS COSAS

DEJAN

Al final busque titulo plan estudios del 76 Aunque la carrera la hice entre 93 y 98 como pasa tiempo

juan máximo

La medida está pensada para facilitar la movilidad exterior en la Unión Europea, de momento "Nadie está obligado" a homologar su título, ni tampoco nadie ha concretado unos plazos determinados para hacerlo, pero yo recomendaría hacerlo cuanto antes, ya que con el tiempo todo apunta a que se obligará a todo el mundo a subirse al carro.

En este sentido, la disposición adicional cuarta del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales,dispuso, como no podía ser de otra manera, que los títulos obtenidos conforme a los anteriores planes de estudio mantendrían sus efectos académicos y profesionales, y añadió algunas previsiones para el acceso de los antiguos titulados a los nuevos estudios.

¿AFECTA A LOS REQUISITOS PARA OPOSITAR EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS?

El presente Real Decreto deja como están los requisitos de acceso para los procesos selectivos de ingreso en las administraciones públicas, establecidos en el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público) y normativa relacionada, como es el Real Decreto 276/2007 para el caso de las oposiciones del profesorado no universitario.

fasalva

Fuí ayer a la Universidad de Almería a preguntar y NO TENÍA NI ZORRA de que existiera tal Real Decreto... a la muchacha hasta le molestó que le preguntara por algo que no sabía... me dijo que se lo comentaría a su superior y que me pasara más adelante.
anaid3

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'