¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

duda sobre decreto homologacion titulos a plan bolonia

Iniciado por DEJAN, 25 Noviembre, 2014, 10:11:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davidlengua77

Una amiga mía que es periodista se prepara las oposiciones a Lengua y Literatura sin ser de la especialidad. Hasta ahora no había problemas y me pregunta si pienso que con este cambio de normativa puede seguir optando a una especialidad diferente. La verdad es que yo no lo sé, no creo que afecte pero no lo sé a ciencia cierta. ¿Alguien sabe algo? Gracias.

fonta

Entonces ahora cualquier persona con un grado universitario puede presentarse a las oposiciones, por ejemplo, de primaria??

manano

Perdonad que os diga pero sí afecta, y afectará más en un futuro.

DEJAN

¿ Como afecta Manano ?En los requisitos para opositar dice que deja igual los requisitos acceso

mgarhod

Si no han cambiado el modo de acceder , cualquier licenciado puede opositar por la especialidad que quiera, hasta aqui correcto, pero de donde sacais que un licenciado se pueda presentar a primaria? si sabeis algo , me gustaria que alguien me lo contestara. Muchisimas gracias compañeros

sylvana

Por favor ojala me podáis resolver la duda. Yo tengo diplomatura y me presente para FP. Ya soy interina con tiempo de servicio. En las próximas tengo que hacer la homologación con el supuesto coste, para lograr el grado?. Es que no lo veo justo xk no tengo ni dinero ni ganas. El mmáster si lo tengo. Por favor ayudadme.

sylvana

nocreoqueseayo

juan máximo

Cita de: nocreoqueseayo en 17 Diciembre, 2014, 18:27:11 PM
Al final han dado marcha atrás  no??
No,donde han dado marcha atrás ha sido en el Decreto de Especialidades.

juan máximo

Cita de: sylvana en 10 Diciembre, 2014, 13:51:26 PM
Por favor ojala me podáis resolver la duda. Yo tengo diplomatura y me presente para FP. Ya soy interina con tiempo de servicio. En las próximas tengo que hacer la homologación con el supuesto coste, para lograr el grado?. Es que no lo veo justo xk no tengo ni dinero ni ganas. El mmáster si lo tengo. Por favor ayudadme.

La medida está pensada para facilitar la movilidad exterior en la Unión Europea, de momento "Nadie está obligado" a homologar su título, ni tampoco nadie ha concretado unos plazos determinados para hacerlo.

En este sentido, la disposición adicional cuarta del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales,dispuso, como no podía ser de otra manera, que los títulos obtenidos conforme a los anteriores planes de estudio mantendrían sus efectos académicos y profesionales, y añadió algunas previsiones para el acceso de los antiguos titulados a los nuevos estudios.

Por tanto.
¿AFECTA A LOS REQUISITOS PARA OPOSITAR EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS?

El presente Real Decreto deja como están los requisitos de acceso para los procesos selectivos de ingreso en las administraciones públicas, establecidos en el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público) y normativa relacionada, como es el Real Decreto 276/2007 para el caso de las oposiciones del profesorado no universitario.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'