¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

En serio que no te dan el dia o las horas para acudir con tu hijo al médico?

Iniciado por ave fenix, 10 Febrero, 2015, 13:51:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

usuario

A mí el curso pasado me pasó lo mismo con mi bebé de siete meses, además no hubo manera de que me redujeran correctamente el horario por lactancia, lo hicieron del horario irregular. Le dije a la dire que iba a ir de todas formas y me dijo que si necesitaba tiempo para atender a mi hija que me pidiera una reducción de jornada. Terminó mi vacante y adios muy buenas, te vas del centro y te aguantas. Éstos atropellos los hacen con los interinos, porque saben que le vas y se quedan tan frescos.

Uleti

Cita de: usuario en 11 Febrero, 2015, 10:37:27 AM
A mí el curso pasado me pasó lo mismo con mi bebé de siete meses, además no hubo manera de que me redujeran correctamente el horario por lactancia, lo hicieron del horario irregular. Le dije a la dire que iba a ir de todas formas y me dijo que si necesitaba tiempo para atender a mi hija que me pidiera una reducción de jornada. Terminó mi vacante y adios muy buenas, te vas del centro y te aguantas. Éstos atropellos los hacen con los interinos, porque saben que le vas y se quedan tan frescos.
[/b]

Por eso causa hilaridad leer cosas en este foro, y tantos otros lugares, cosas como "quieren acabar con los interinos"... Oajlá quisieran. Primero el interino es una figura que debería usarse de forma extraordinaria y por fuerza de casua mayor; es decir, como excepción, siendo casi la totalidad del personal funcionario. Lo que quieren acabar es con el funcionario, que es todo lo contrario, precisamente por cosas como la tuya, porque con el funcionariado no se pueden tomar medidas "electoralistas" abriendo y cerrando bolsas, convocando oposiciones y montando el número contra el gobierno de turno, afín o no, al calor de la primera encuesta electoral poco favorable.

kermit

Con el tema de la normativa el problema es  que nadie sabe muchas cosas al respecto hasta que no le pasan. Yo soy una de las muchas personas ignorantes de normativa, pero cuando algo concreto sucede es a donde primero acudo (o mejor dicho, a alguien que me sepa traducir la normativa o encaminarme hacia la normativa correcta).

Tal vez voy a decir una estupidez pero... podría ser factible abrir un subforo de normativa que estuviera actualizada constantemente para casos muy usuales??
Sé que hay lugares donde buscar normativa  pero puede que a algunas personas les pase como a mi, que se pierden con tanta normativa y no acaban de dar con la correcta.

Anyway the wind blows...

Corichi

Cita de: kermit en 11 Febrero, 2015, 16:04:57 PM
Con el tema de la normativa el problema es  que nadie sabe muchas cosas al respecto hasta que no le pasan. Yo soy una de las muchas personas ignorantes de normativa, pero cuando algo concreto sucede es a donde primero acudo (o mejor dicho, a alguien que me sepa traducir la normativa o encaminarme hacia la normativa correcta).

Tal vez voy a decir una estupidez pero... podría ser factible abrir un subforo de normativa que estuviera actualizada constantemente para casos muy usuales??
Sé que hay lugares donde buscar normativa  pero puede que a algunas personas les pase como a mi, que se pierden con tanta normativa y no acaban de dar con la correcta.

Me parece interesante lo que propones Kermit

Bolchevika

No te creas, nos lo hacen a todas. Yo soy funcionaria y mi directora me dijo en una ocasión que "si elijo ser madre, me tengo que aguantar y no trabajar, porque no se puede pretender trabajar y atender a tus hijos al mismo tiempo porque no haces bien ninguna de las dos cosas" (soy madre soltera).

Y como ya han dicho, sí, es un deber inexcusable.

Uleti

Cita de: Bolchevika en 11 Febrero, 2015, 20:35:56 PM

No te creas, nos lo hacen a todas. Yo soy funcionaria y mi directora me dijo en una ocasión que "si elijo ser madre, me tengo que aguantar y no trabajar, porque no se puede pretender trabajar y atender a tus hijos al mismo tiempo porque no haces bien ninguna de las dos cosas" (soy madre soltera).

Y como ya han dicho, sí, es un deber inexcusable.

Os lo harán a todas pero la consecuencia puede ser muy distinta si eres funcionario con destino definitivo o si eres interino.

Si tienes una interinidad al año que vien, "se equivocan" en las necesidades de personal... y cuando empieza el curso no te dan la vacante, entonces te mandan a otro centro y luego piden socorro diciendo que se han "equivocado" que necesitan alguien que te sustituya y meten a otro en esa plaza vacante que, en muchos, casos, si no se hubieran "equivocado" hubieras vuelto a ocupar.

El mantra de que quieren acabar con los interinos es falso. 30 años en sanidad sin oposiciones y es justo,justo porque les "molestan" los interinos.... vamos anda.

jmcala

Cita de: NESSY en 11 Febrero, 2015, 09:06:47 AM
Yo no creo que el director haya cometido ningún delito ni nada parecido, sólo creo que no está bien informado de los permisos a los que tienen derecho los trabajadores - como tampoco el trabajador en cuestión. A favor del dire: ha pensado que no existía ese derecho pero le iba a permitir faltar ese día como favor. Tengamos claro que NO es un favor, es un derecho.
Pero ahora que el profe ya sabe que SÍ tiene derecho a esa salida o permiso, lo suyo es que informe al director para que sepa que el permiso existe, y lo tenga claro para ocasiones futuras.

El director de un centro no puede permitirse no conocer la normativa, al igual que cualquier funcionario cuando está cumpliendo con su trabajo. Es su obligación legal. Además, el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento.

El pretender poner trabas al ejercicio de un derecho que marca la ley, a sabiendas de que se está haciendo, se llama prevaricar.

ave fenix

Gracias por vuestras respuestas.
Para la próxima entrego el anexo y fuera... ya verán ellos si me lo conceden o no. Mi experiencia es que las informalidades llegan a estas situaciones si todo se tramitara de forma correcta entregando el anexo en vez de solicitarlo verbalmente y rellenar el anexo un día después del disfrute del permiso como se suele hacer.
"Si un doctor, un abogado o un dentista tuviera a treinta personas o más en su oficina a la vez, todas con diferentes necesidades y algunas que no quieren estar allí y el doctor, abogado o dentista, sin ayuda, tuviera que tratarlos a todos con excelencia profesional durante diez meses, entonces podrían tener una idea de lo que es el trabajo del docente en el aula".
Kathy A. Megyeri. "Chocolate Caliente para el Alma de los Maestros")

Boromir

- Concepto de "deber inexcusable": Se entiende por"deber inexcusable" la obligación que incumbe a una persona cuyo incumplimiento le ge nera una responsabilidad de índole penal, civil o administrativa. En consecuencia, y a modo de ejemplo, pueden considerarse como manifestaciones de dicho deber: la pertenencia a un jurado, el deber de comparecer en aquellos procesos en donde los funcionarios concurriesen en calidad de testigos o de peritos y, genéricamente, el cumplimiento de las resoluciones judiciales cuando impliquen actos que exijan ausentarse del puesto de trabajo.
- No podrán considerarse como supuestos en los que cabría la concesión de este permiso la comparecencia para la firma de escritura pública ante notario, entregar la declaración de la renta, realizar gestiones bancarias y, en general, todas aquellas actuaciones que impliquen la presencia del interesado y puedan realizarse fuera del horario de trabajo y
cuyo incumplimiento no le genere responsabilidad.
- En cuanto al cumplimento de deberes relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral, será requisito indispensable que se justifique una situación de dependencia directa respecto del titular del derecho y que se trate de una situación no protegida por los restantes permisos previstos en esta Circular.

- Ante una situación del tipo "tengo que llevar el hijo al médico", se acredita que no hay posibilidad de que lo haga otra persona y que tiene que ser a esa hora y ese médico. ¿Cómo se hace?, Pues diciéndolo por escrito, adjuntado al anexo oficial. Un director está dispuesto a creerse cosas "peores", pero que se acrediten, por favor. No debería haber problema para la concesión de algo así.

- Obviamente "llevar al hijo al médico" es llevarlo al médico, no a que le revisen los brackets, que le pongan gafas, etc.

- Me pregunto si los médicos trabajan por la tarde.

- ¿Conocemos algún Director guay?.

Bolchevika

Cita de: Boromir en 12 Febrero, 2015, 19:41:23 PM
- Concepto de "deber inexcusable": Se entiende por"deber inexcusable" la obligación que incumbe a una persona cuyo incumplimiento le ge nera una responsabilidad de índole penal, civil o administrativa. En consecuencia, y a modo de ejemplo, pueden considerarse como manifestaciones de dicho deber: la pertenencia a un jurado, el deber de comparecer en aquellos procesos en donde los funcionarios concurriesen en calidad de testigos o de peritos y, genéricamente, el cumplimiento de las resoluciones judiciales cuando impliquen actos que exijan ausentarse del puesto de trabajo.
- No podrán considerarse como supuestos en los que cabría la concesión de este permiso la comparecencia para la firma de escritura pública ante notario, entregar la declaración de la renta, realizar gestiones bancarias y, en general, todas aquellas actuaciones que impliquen la presencia del interesado y puedan realizarse fuera del horario de trabajo y
cuyo incumplimiento no le genere responsabilidad.
- En cuanto al cumplimento de deberes relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral, será requisito indispensable que se justifique una situación de dependencia directa respecto del titular del derecho y que se trate de una situación no protegida por los restantes permisos previstos en esta Circular.

- Ante una situación del tipo "tengo que llevar el hijo al médico", se acredita que no hay posibilidad de que lo haga otra persona y que tiene que ser a esa hora y ese médico. ¿Cómo se hace?, Pues diciéndolo por escrito, adjuntado al anexo oficial. Un director está dispuesto a creerse cosas "peores", pero que se acrediten, por favor. No debería haber problema para la concesión de algo así.

- Obviamente "llevar al hijo al médico" es llevarlo al médico, no a que le revisen los brackets, que le pongan gafas, etc.

- Me pregunto si los médicos trabajan por la tarde.

- ¿Conocemos algún Director guay?.

Jajajaja, perdona, pero me ha hecho gracia lo del director guay.

Es que para justificar todo eso... Mi justificante sería tal que así: "Es que mi madre trabaja, mi pareja no puede porque no es el padre biológico, entonces no puede pedir permiso, porque no ha adoptado a mis hijos, tampoco tengo hermanos, cuñadas o amigas que puedan hacerlo, todas trabajan, pero en última instancia la madre soy yo y soy la única que puede acompañar a mis hijos al médico". Porque al fin y al cabo, creo que es una responsabilidad lo suficientemente grande como para no delegar en otras personas que no sean la madre o el padre. Imagino que mi directora, al leer esa supuesta acreditación, me diría que contratase a una canguro para llevar a mi hijo al médico.

Claro, que estamos hablando de llevar al médico cuando está malo, no de revisar los brackets, porque hasta donde yo sé, los dentistas abren por la tarde. Pero los médicos de familia no, a no ser que sean privados. Yo tengo seguridad social y abre un día por la tarde, ¡¡¡el día que tengo exclusiva!!!

Es que hay cosas para las que tenemos que ser humanos y confiar en que la trabajadora está diciendo la verdad. Y luego entregar el papel de la cita o lo que te den.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'