¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

600 PT DE FORMACIÓN PROFESIONAL AL PARO

Iniciado por Eva Franco, 31 Marzo, 2015, 10:07:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eva Franco

Cita de: ITXEL870 en 09 Abril, 2015, 22:28:07 PM
Cita de: zocter en 09 Abril, 2015, 22:01:38 PM
yo sería "beneficiado" pero según mis calculos iba a coger mi primera vacante el año que viene con suerte (con esto "mejor") pero no me alegro... No es justo que después de 6 años trabajando no valgas por no tener el CAP que a mi no me valió para nada... El CAP te lo da el día a día en clase, cada día aprendes algo nuevo... En fin, ánimo y suerte todo no está dicho.

Los titulados universitarios PTFP que han trabajado desde 2010 a 2014 sin CAP ni máster, porque nunca se ha exigido dicha formación, hemos trabajado para nada. A los universitarios el tiempo de servicio posterior a 2009 no nos ha dado formación pedagógica pero a los no universitarios sí. Yo me voy de la bolsa teniendo una licenciatura y 3 años y medio de tiempo de servicio y compañeros míos de bolsa con una FPII y ese tiempo de servicio o menos se quedan. Hemos realizado el mismo trabajo, hemos impartido los mismo módulos y hemos tenido las mismas responsabilidades pero lo mío no vale para nada porque no le he pagado casi 2.000 € a una Universidad.
Mi situación es similar a la tuya, encima yo si tengo vacante, me la dieron este año por vez primera. De todos modos aunque la situación es difícil debemos continuar presionando y si sale la definitiva tal cual, debemos recurrir. Pienso que algunos sindicatos nos apoyarían y supongo que USTEA que es el que se supone representa a los interinos así lo hará.
Un saludo

majona

Cita de: Eva Franco en 10 Abril, 2015, 08:18:53 AM
Cita de: majona en 09 Abril, 2015, 19:25:25 PM
Cita de: Eva Franco en 09 Abril, 2015, 18:37:58 PM
Mi sensación desde el principio es también que estamos más fuera que dentro....sin embargo desde hace un par de día pensé que teníamos alguna posibilidad....Sin embargo hoy después de lo que ha escrito unodejerez y una llamada que he realizado a Consejería me quedo bastante preocupada.
Un saludo

Eva, ¿qué te han dicho a ti en Consejería?
anaid3
Buenos días. Consejería me dijo que hay que esperar a la resolución definitiva pero que de momento estamos fuera.
Un saludo


anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa

¿En serio te dicen que esperes a la definitiva con la "tranquilidad" de que ya estarías fuera?
¿Y se quedan tan tranquilos?

anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...


sanitariacae

Tras una llamada esta mañana al Sindicato  me comentan que no es para alarmarse y que la interpretación del Borrador es la siguiente:

-La Junta acreditará de oficio a todos los integrantes de la bolsa de Profesores de FP (Cuerpo 591), independientemente de la titulación que tengan cada uno de estos integrantes (Sean titulados universitarios o no), siempre y cuando tengan más de doce meses.

-Aquellos que no tengan los 12 meses exigidos, tendrán que acreditar la capacitación docente de la siguiente manera: Si eres Titulado Universitario tienes que presentar el Master de Secundaria. Si no eres Titulado Universitario el curso de Habilitación Pedagógica y Didáctica.

--------------
Horas más tardes recibo una llamada del mismo sindicato donde me dicen que no está tan claro lo que me dijeron a primera hora de la mañana.
Que en la mesa técnica el mensaje que se dio entre consejeria y sindicatos era lo expresado arriba pero que parece ser que eso no es lo que está plasmado en el borrador o se expresa de manera muy ambigua.

Conclusión: El objetivo parece ser que es la acreditación de oficio, pero que es verdad que no queda muy claro. Que llamemos el Miércoles a los Sindicatos porque parece ser que este Martes hay una mesa técnica de Consejería y Sindicatos para tratar este tema de la habilitación.


zocter

Estando el Ministerio de por medio ya se como acabará la cosa... el PSOE echará a la gente y echará las culpad al PP (vamos como con las 2 horas)... Al tiempo...


unodejerez


Eva Franco

MESA SECTORIAL MARTES 14 DE ABRIL
Bueno se acerca el día que sabremos algo más, Hoy he vuelto hablar con el sindicato y me dice que el Ministerio no está por la labor de cambiar nada del borrador, así que señores la mesa está servida: sindicatos, Junta de Andalucía, Estado, PSOE, PP.....ya sabemos el final de esta película....como las oposiciones de 2012, como las 2 horas....En ustea está anunciada la mesa sectorial y hay un apartado donde podemos participar. Os animo a que pongamos nuestra opinión.

Un abrazo y mucho ánimo

ITXEL870

Según he estado leyendo en la legislación asociada al borrador se interpreta que habrá acreditación de oficio para todos aquellos integrantes de las bolsas de especialidades 591 reguladas en el RD 1834/2008. Al ir a ese RD descubro que son casi todas las especialidades así que se entiende que de oficio todos los que tengan 12 meses de tiempo de servicio estarán acreditados y que los requisitos, injustos igualmente, serán para aquellos que no posean 12 meses de servicio.

Puede que haya alguna especialidad que no esté regulada en ese RD que se vea afectada pero por lo que he podido ver creo que están todas. Habrá que esperar al martes en la próxima reunión a ver si nos aclaran algo más y si esa es la interpretación que hacen o hay alguna más que se nos escapa. Habrá que luchar por la interpretación más favorable para el colectivo afectado y porque no hayan agravios comparativos y un proceso transitorio sin que suponga la expulsión de las bolsas.

zocter

El punto 2 y 4 parece que no se llevan muy bien... a saber.... Pero lo único que creo recordar que en el punto 2 no pone a partir de que fecha --> por lo que entiendo que dirá que acreditará de oficio a los que tengan 12 meses y cumplan los requisitos del punto 4 o 5 dependiendo del caso.... sino, no tiene sentido alguno de los puntos... Pues en el 4 es para gente que pueda optar al master, que son todas las titulaciones que vienen en el 2... En fin, a saber... Suerte de todos modos!


Eva Franco

Cita de: zocter en 10 Abril, 2015, 19:24:16 PM
El punto 2 y 4 parece que no se llevan muy bien... a saber.... Pero lo único que creo recordar que en el punto 2 no pone a partir de que fecha --> por lo que entiendo que dirá que acreditará de oficio a los que tengan 12 meses y cumplan los requisitos del punto 4 o 5 dependiendo del caso.... sino, no tiene sentido alguno de los puntos... Pues en el 4 es para gente que pueda optar al master, que son todas las titulaciones que vienen en el 2... En fin, a saber... Suerte de todos modos!
Yo lo creo que ese es el espíritu del puñetero borrador. El art.2 no da la fecha de los 12 meses del TS y luego se especifica en el injusto art. 4 y 5

yoyoyoyo

Mañana y pasado son días importantes, si alguien tiene alguna novedad que lo publique. Gracias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'