¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

600 PT DE FORMACIÓN PROFESIONAL AL PARO

Iniciado por Eva Franco, 31 Marzo, 2015, 10:07:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

esp125

En otras comunidades llevan 4 cursos avisando que solicitaran máster a los titulados universitarios del cuerpo 591.

La mayoría han realizado el Master (en ese periodo)

No creo que nadie sea expulsado...pueden ser bloqueados hasta que tengan el máster.

Es lógico que lo soliciten... pero deben dar los plazos correspondientes.

No creo que nadie se quede en paro. 

Todo mi apoyo! Espero que OS tranquilicen rápido

sanitas27

Pues en mi caso accedí por oposciones en 2010 SIN CAP/MÁSTER. Sabía, porque existían normativas que lo recogían, que se iba a pedir el Máster. LO HICE tras un duro año trabajando por la mañana y asistiendo a la universidad por la tarde. Creo que el que no lo ha hecho es porque se ha dormido en los laureles. Y es más, si finalmente "se vuelve" atrás me alegraría por todos/as vosotros/as que no lo tenéis aún pero, al menos, que en las oposciones a los que lo hemos hecho nos cuente como mérito, porque no es justo que hayamos dedicado dinero y tiempo en ello y finalmente NO VALGA PARA NADA, NO es junto!

jhonboceta

Cita de: ITXEL870 en 29 Abril, 2015, 13:23:16 PM
Cita de: jhonboceta en 28 Abril, 2015, 20:40:18 PM
Yo ya me moví bastante preguntando a Ustea hace dos años y ni caso... aún espero la llamada. Les expuse el caso tal cual... busqué la solución para cubrirme las espaldas a la vista de lo que podía pasar. Eso fue sacarme el máster.

Ya podían haberlo visto venir y también podríamos todos haber estado mas encima. No ahora a última hora, porque yo me sentía solo y parecía que era de los pocos que lo veía venir.

No me parece de recibo que ahora comentes que lo que nos ocurre es culpa nuestra por no haber estado encima, pues quien se encarga de regular los máster a los no titulados es la CEJA y las Universidades, con lo cual si estas instituciones no lo regulan no te puedes imaginar que por su ineptitud echen a mucha gente al paro. Y por otro lado tampoco se espera nadie que gente con 6 años de experiencia e incluso tutores del Practicum del máster dichoso se vayan a la calle.

Se sabía que lo iban a regular pero no a cometer un ERE encubierto para llenar las arcas de las Universidades.

Buenas, no quiero decir que sea culpa nuestra pero que podíamos haber hecho piña antes y los sindicatos haber intentado escuchar antes. Yo veía venir que con 5-6 años de experiencia me fuesen a largar de la bolsa por no tener menos de la mitad de experiencia antes del 2009. Ilógico que la experiencia antes de esa fecha fuese "más válida/valorada"... sigo pensando lo mismo.

Las arcas de las Universidades vienen llenándolas ya hace unos cursos con ese tema. Solo tienes que entrar a los exámenes de alguna Universidad a distancia en la que nos vemos obligados a realizar el máster por falta de tiempo e indisponibilidad presencial. Tres salones de actos de hoteles llenos de compañeros examinándose. Si multiplicas el dineral que cuesta cada máster por el número de personas... es de alucine. Aún más si multiplicas por las convocatorias al año que sacan siendo online la enseñanza. No hay vergüenza.

Ánimos a los afectados

jhonboceta

Cita de: sanitas27 en 30 Abril, 2015, 23:26:25 PM
Pues en mi caso accedí por oposciones en 2010 SIN CAP/MÁSTER. Sabía, porque existían normativas que lo recogían, que se iba a pedir el Máster. LO HICE tras un duro año trabajando por la mañana y asistiendo a la universidad por la tarde. Creo que el que no lo ha hecho es porque se ha dormido en los laureles. Y es más, si finalmente "se vuelve" atrás me alegraría por todos/as vosotros/as que no lo tenéis aún pero, al menos, que en las oposciones a los que lo hemos hecho nos cuente como mérito, porque no es justo que hayamos dedicado dinero y tiempo en ello y finalmente NO VALGA PARA NADA, NO es junto!

Estoy totalmente de acuerdo contigo y mi caso es idéntico al tuyo. No nos servirá como mérito alguno. Para limpiarnos el...

yoyoyoyo

javifpq

Cita de: jhonboceta en 01 Mayo, 2015, 20:25:00 PM

Estoy totalmente de acuerdo contigo y mi caso es idéntico al tuyo. No nos servirá como mérito alguno. Para limpiarnos el...

Gracias por vuestro apoyo. Pero yo te expongo mi caso. Me incorporo el 15 de septiembre. Antes trabajaba en otra empresa privada de mañana y tarde. ? Por que no me lo dijeron al entrar? Yo lo pregunte y me dijeron que hasta que no hubiera oposiciones. Entonces pense que como minimo dos años tenia de tiempo. Ahora me salen con esto. Sin avisar y periodo de adaptacion a las mismas condiciones. No nos negamos a hacerlo pero al menos que no nos perjudiquen sin trabajo y perdiendo tiempo de servicio.

tormentas

Ya hay casi 800 firmas de apoyo. Es importante ayudar a estos compañeros: http://chn.ge/1GU2Ues

yoyoyoyo

jhonboceta

Cita de: javifpq en 03 Mayo, 2015, 20:06:04 PM
Cita de: jhonboceta en 01 Mayo, 2015, 20:25:00 PM

Gracias por vuestro apoyo. Pero yo te expongo mi caso. Me incorporo el 15 de septiembre. Antes trabajaba en otra empresa privada de mañana y tarde. ? Por que no me lo dijeron al entrar? Yo lo pregunte y me dijeron que hasta que no hubiera oposiciones. Entonces pense que como minimo dos años tenia de tiempo. Ahora me salen con esto. Sin avisar y periodo de adaptacion a las mismas condiciones. No nos negamos a hacerlo pero al menos que no nos perjudiquen sin trabajo y perdiendo tiempo de servicio.

Vaya, tu caso tiene mandanga... también. Está claro que cada uno tiene sus particularidades. Pero el problema siempre es el mismo, que hacen las cosas con el culo. Sentados desde el despacho y sin pisar un centro ni consultar a los expertos que están día a día en las aulas y en los equipos directivos viendo los problemas que acarrean las medidas que toman sin pensar.

Entended que los que hayamos hecho el máster el año pasado hemos invertido tiempo, dinero y amarguras. Al menos nos gustaría que al menos se puntuase ese máster en el baremo y no será así por ser un requisito. Yo llevo tiempo queriendo hacer un máster de mi especialidad para formarme aún más, pero sin embargo tuve que invertir el doble o triple de dinero en este porque se iba a pedir.

De todos modos estoy/estamos con vosotros los afectados, ya que yo me vi en vuestro caso. Ya hemos firmado muchos, espero que haya suerte.

Ánimos!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'