¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reducción de Jornada

Iniciado por rakelbornos, 01 Junio, 2015, 11:20:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rakelbornos

Hola a todos; ¿alquien me puede explicar en qué se basa la reducción de jornada?, ¿cuántas horas se trabaja? sueldo? se cotiza igual? se puntúa igual?....mil gracias.

Estela1

rakelbornos

Nadie me puede ayudar? Si me pido reducción de 1/3 cuántas horas de clase serían? A ver si hay alguien que lo sabe....he llamado a delegación pero me han informado del sueldo, pero de las horas lectivas y no lectivas no me han sabido decir. Gracias

sevi11

Si pides una reducción de un tercio, te quitan un tercio de las lectivas y un tercio de las no lectivas: , es decir que te quedarías con unos 13 o 14 lectivas y unas 3h30 ó 4 no lectivas (depende de los redondeos que hagan). En total te tienen que quedar unas 16h30 o 17h00 de permanencia.

moltopower

Cuando la reducción de jornada está justificada por cuidado de un menor, tener un familiar a cargo... el sueldo es del 80% para reducción de un tercio y del 60% para reducción de la mitad.

Cuando la reducción de jornada es por interés particular (sin justificación, me la pido pq quiero, pq me mola repartir el trabajo, pq me acostumbraré a vivir con menos y, además, daré una alegría a lxs interinxs de la cola) el sueldo es proporcional a la reducción, es decir, reducción de un tercio pues un tercio del sueldo, reducción de la mitad pues la mitad del sueldo).

El tiempo de servicio cuenta exactamente igual que con jornada completa.

La cotización no, se cotiza menos (proporcional).

En la media jornada está muy claro. Son 20 horas lectivas pues serían 10.
Ejemplo de reducción de media jornada:
10 horas de clase
1 hora reunión de departamento
1 hora de guardia
1/2 hora de guardia de recreo
Total: 12,5h presenciales

En la reducción de un tercio no me queda tan claro las horas porque si divido 20 entre 3 me sale 6,6666... y si multiplico por 2 para los dos tercios 13,3333....

¿Qué serían 13h o 14h? pues depende del centro supongo.

Comentar que a muchxs compañerxs con media jornada el centro les permite ir 4 días en vez de 5. Cuando lo preguntas a jefatura en principio te dicen que no pero decidles que pregunten en delegación, inspección siempre lo autoriza.

Salud.

homo profe

qué ocurre si un interino pide reducción de jornada pero luego le dan vacante en un insti donde no es posible?

lmdcerro

Y cuando se pide y como? Me lo estoy planteando.

frandisa

Sabeis si los interinos podemos solicitarlo?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

fran

bessonova

Cita de: frandisa en 21 Mayo, 2016, 20:28:01 PM
Sabeis si los interinos podemos solicitarlo?

Si podemos solicitarlo, en la petición de destinos tienes la opción de pedir la reducción de jornada.

frandisa

Gracias es verdad, ya sabia yo que lo habia leido..

fran

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'