¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuántas convocatorias guardan la nota de Oposición de Secundaria en Andalucía?

Iniciado por Marroba, 22 Junio, 2015, 13:53:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marroba

Y si tengo la nota de la convocatoria anterior aprobada, me la guardan para ordenarme en la lista respecto de la gente que no tenga experiencia? O tendría que volver a aprobar para entrar en bolsa?

Maehtru

Cita de: Marroba en 22 Junio, 2015, 19:55:08 PM
Y si tengo la nota de la convocatoria anterior aprobada, me la guardan para ordenarme en la lista respecto de la gente que no tenga experiencia? O tendría que volver a aprobar para entrar en bolsa?

La nota, en Andalucía, es como la última bengala de un náufrago; o sacas plaza con ella o, si no tienes experiencia, sólo te sirve para ordenarte por detrás de los del tiempo de servicio ese año.

Suerte que los de otras comunidades no tenéis que hacer examen específico en Andalucía...

vdevictor

Esa nota, si no te llaman con ella antes de la siguiente convocatoria de opos (en las que haya plazas de tu especialidad, se entiende), desaparece sin servir ya para nada. Si no te presentases al nuevo proceso sales de bolsa. Si te presentas y suspendes, también. Si apruebas sin plaza, se te ordena con la nueva nota en bolsa.

Como ves, en cualquier opción la nota anterior desaparece.

godob

Lo de las oposiciones es de traca vamos!
No sé que costará hacer una lista con tu nota y guardarla para la próxima adjudicación de puestos de funcionario.
Si alguien tiene un nota baja, ya se preocupará de presentarse para subirla y tener más posibilidades de tener su plaza.
En resumen ¿Cuántas veces tiene que demostrar alguien en un examen que se ha preparado?
Es algo completamente estúpido, indigno y sobre todo injusto.

sidonie_

Cita de: godob en 22 Junio, 2015, 20:52:51 PM
No sé que costará hacer una lista con tu nota y guardarla para la próxima adjudicación de puestos de funcionario.
Si alguien tiene un nota baja, ya se preocupará de presentarse para subirla y tener más posibilidades de tener su plaza.
En resumen ¿Cuántas veces tiene que demostrar alguien en un examen que se ha preparado?

Sea como fuere, un rápido vistazo a comunidades autónomas que guardan notas demuestra que en ellas, además de guardar nota, de guardan el puesto en la cola del paro. La ordenación por tiempo de servicio acaba siendo más justa, aunque cuando eres aspirante no lo puedas ver. El decreto 302 era un camino para esa "guarda" de notas y se demostró nefasto, aunque apoyado por aspirantes y opositores que nunca se han presentado al examen. A mí lo único que me ha enseñado algo de la profesión es el enfrentarme a sustituciones difíciles tanto en lo académico como en lo personal y si el año que viene soy un profesor medio decente, se lo debo al tiempo de servicio.

godob

La experiencia es sin duda lo más importante, y estoy completamente de acuerdo en la ordenación por tiempo de servicio.
Yo lo que digo es que una vez que sacas tu nota, ésta debería respetarse para futuras plazas.
Y si tu nota es baja pues tienes motivación para mejorarla.

Carlaikas

Cita de: godob en 22 Junio, 2015, 21:25:12 PM
La experiencia es sin duda lo más importante, y estoy completamente de acuerdo en la ordenación por tiempo de servicio.
Yo lo que digo es que una vez que sacas tu nota, ésta debería respetarse para futuras plazas.
Y si tu nota es baja pues tienes motivación para mejorarla.

Por ahí deben de ir los tiros para hacer de la oposición educativa algo más justo.

Pero la Junta nunca ha accedido ni a sentarse para hablarlo (los sindicatos tampoco ponen de su parte).

Marroba

En casi todas las otras comunidades sí que guardan la nota, y yo creía que en andalucia también...

Marroba

Cita de: sidonie_ en 22 Junio, 2015, 21:15:18 PM

Sea como fuere, un rápido vistazo a comunidades autónomas que guardan notas demuestra que en ellas, además de guardar nota, de guardan el puesto en la cola del paro. La ordenación por tiempo de servicio acaba siendo más justa, aunque cuando eres aspirante no lo puedas ver. El decreto 302 era un camino para esa "guarda" de notas y se demostró nefasto, aunque apoyado por aspirantes y opositores que nunca se han presentado al examen. A mí lo único que me ha enseñado algo de la profesión es el enfrentarme a sustituciones difíciles tanto en lo académico como en lo personal y si el año que viene soy un profesor medio decente, se lo debo al tiempo de servicio.

Puedo estar de acuerdo en que la experiencia es muy importante, pero por que sólo la experiencia en andalucia? En otras comunidades es que no se aprende nada enseñando o como va? Por que no se tiene en cuenta la experiencia en otras comunidades para la ordenación de la lista de Interinos? Creo que es la única comunidad en la que no tienen en cuenta la experiencia en otras comunidades...

mindistheway

Cita de: Marroba en 22 Junio, 2015, 21:58:04 PM
Cita de: sidonie_ en 22 Junio, 2015, 21:15:18 PM

Puedo estar de acuerdo en que la experiencia es muy importante, pero por que sólo la experiencia en andalucia? En otras comunidades es que no se aprende nada enseñando o como va? Por que no se tiene en cuenta la experiencia en otras comunidades para la ordenación de la lista de Interinos? Creo que es la única comunidad en la que no tienen en cuenta la experiencia en otras comunidades...

Tienes toda la razón, pero creo que es el único recurso que se esgrime para evitar que haya avalancha de personas hacia Andalucía.

En otras comunidades esta el handicap del idioma y aquí tenemos esto.

Pero vamos, que la razón verdadera pues no sé si será esa o no, porque a todas luces llevas toda la razón: el tiempo de servicio es el tiempo de servicio aquí y en la China.
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'