¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Llamada delegación de Córdoba el 14 de septiembre

Iniciado por rents, 30 Junio, 2015, 00:19:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rents

Pues sí, queda mucho para el 14 de septiembre, pero sé que como no escriba esto se me va a olvidar hacerlo cuando corresponde y lo expongo aquí ya para que no me ocurra tal cosa. Si me acuerdo, subiré el post a comienzos de septiembre.

Pues resulta que si el 14 de septiembre suena el teléfono con un número muy largo y el corazón baila break dance con los pulmones porque crees que te van a dar una vacante telefónica: ¡ERROR! (y sale un puño y te manda al otro lado de la cocina) porque puede ser un administrativo de Córdoba cuyo jefe de servicio ha tenido la brillante idea de cubrir las sustituciones desde el primer día.

Tienen que estar los directores muy contentos con el interfecto, pero resulta que los interinos que hemos padecido esa llamada (entre los que me encontré en 2010) no estamos muy satisfechos con el asunto porque resulta que igual tienes que sustituir a un compañero con un esguince de tobillo (3 semanas) o un permiso por maternidad del que restan dos meses cuando aún faltan por dar decenas de vacantes telefónicas que se llevarán compañeros que están detrás de ti en la lista.

En resumen, que te quedas a poco de que te den una vacante informatizada y crees, iluso, que te darán una telefónica, pero resulta que no, que al jefe de servicio de Córdoba le importa tanto la ecuanimidad entre los interinos como a Juncker el griego medio.

¿Hay alguna posibilidad de explicarle a este hombre o mujer que tiene que hacer lo mismo que el resto de delegaciones para que no ocurra tal injusticia?

Aparte de mi caso, conozco el de otra compañera a la que le ocurrió el pasado septiembre

superpedro666

A mi me ha pasado, con esa misma provincia, primer día baja de dos meses y quedaban muchas vacantes, pero en otras provincias

Luzindel

Lamentablemente esa práctica no sólo la lleva a cabo la Delegación de Córdoba, yo la sufrí en primera persona por parte de la de Sevilla hace unos meses y he escuchado que también lo hace la de Huelva.

Estaba embarazada de ocho meses y tres semanas el día 12 de septiembre. Que me dieran una vacante era más que probable y muy importante para mi tranquilidad durante los meses de baja maternal. Pero nada más lejos de lo que ocurrió...me dieron una sustitución de un mes, los restos de una baja maternal que había comenzado antes de acabar el curso anterior...por esa causa perdí muchos derechos (lactancia acumulada, mes adicional, cobro del verano, tres meses de tiempo de servicio a efectos de oposición...). Al día siguiente siguieron dando vacantes hasta más allá del día 20...Me harté de llorar. Fue una injusticia muy grande...Espero que no os toque vivirlo... :'(
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

rents

Cita de: Luzindel en 30 Junio, 2015, 00:29:52 AM
Lamentablemente esa práctica no sólo la lleva a cabo la Delegación de Córdoba, yo la sufrí en primera persona por parte de la de Sevilla hace unos meses y he escuchado que también lo hace la de Huelva.

Estaba embarazada de ocho meses y tres semanas el día 12 de septiembre. Que me dieran una vacante era más que probable y muy importante para mi tranquilidad durante los meses de baja maternal. Pero nada más lejos de lo que ocurrió...me dieron una sustitución de un mes, los restos de una baja maternal que había comenzado antes de acabar el curso anterior...por esa causa perdí muchos derechos (lactancia acumulada, mes adicional, cobro del verano, tres meses de tiempo de servicio a efectos de oposición...). Al día siguiente siguieron dando vacantes hasta más allá del día 20...Me harté de llorar. Fue una injusticia muy grande...Espero que no os toque vivirlo... :'(

Pues yo voy a intentar mover el tema en septiembre con USTEA para que
a) se den casi todas las vacantes telefónicas entre el 10 de septiembre
b) en caso de que no se pueda por cuestiones logísticas que aguanten unos días las sustituciones hasta que se den las vacantes telefónicas.
c) y que el jefe de servicio de Córdoba y Sevilla nos pida perdón a los afectados  anaidpreocupados  anaidpreocupados (esto último es broma, pero yo me pillé un cabreo monumental y me quejé en delegación cuando fui al día siguiente, pero me dijeron "nosotros cumplimos con nuestra obligación, cubrir la sustitución cuanto antes". Lo cual es irónico teniendo en cuenta lo que tardan en sustituir a los compañeros de baja con el curso ya empezado, tanto en Córdoba como en todas las demás provincias.

SSG

Totalmente de acuerdo. Los sindicatos podían pedir a las Delegaciones que den todas las vacantes telefónicas que tengan y luego las sustituciones. Es un problema muy serio que además de lo que apuntáis, se pueden perder muchos puestos en la lista a final de curso.

Huckel

A mí me paso eso, Rents, y me jodieron el puto curso. Solo se me ocurren insultos para definirlos. anaid4
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

Huckel

Una solución sería no poner Córdoba para sustituciones. Se me ha ocurrido ahora mismo  bebespole
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

pakilla

Evitar que pasen esas cosas sera imposible hasta que todas las delegaciones se pongan de acuerdo para realizar las llamadas, porque Córdoba empezó a dar sustituciones desde el primer día, y Málaga por el contrario, tardo varios días en empezar a llamar para dar sus vacantes. No puede ser que haya delegaciones que hayan repartido todas las vacantes y estén dando las sustituciones y otras que no hayan empezado a llamar todavía.

Xenon

El 11 de septiembre de 2014 (jueves), me llamaron desde Sevilla para cubrir una sustitución de FyQ. era una maternidad iniciada en Mayo.
El inicio de la conversación con una mujer que llama desde la delegación de Sevilla, fue decirme que acababan de dar todas las vacantes telefónicas, y que yo era el primero en elegir sustituciones (que suerte).
Me consta, por varios compañeros, que fue la delegación de Sevilla la primera en llamar en Septiembre, el jueves 11, para incorporaciones el lunes 15. Y en casi la totalidad de especialidades.
Me dio a escoger entre 8 sustituciones posibles, a cual peor, pues eran cortas, de poco tiempo, y muy desperdigadas.... Cogín una que está a 100 kms de mi casa y restaban casi dos meses de susticuión, una maternidad empezada en mayo y acababa en noviembre.
Eso es lo mejor que pude elegir. Y gracias.
Como a mi, llamaron a otros siete compaleros de FyQ y fueron exscogiendo las otas sustituciones. Sevilla se habia ventilado las vacantes y sustituciones el mismo dia 11.
Al dia siguiente, viernes 12, emnpezaron "a funcionar" otras delegaciones dando las correspondientes vacantes telefónicas y luego las sustituciones.
el lunes 15 continuaban tres provincias dando vacantes telefónicas y sustituciones.
Para abreviar la cosa, deciros que a mi me eligieron para una sustitucion, y entre 30 y 40 puestos en la bolsa por detras mia, con mucho menos tiempo de servicio que yo, le ofreciero vacantes telefónicas, por sdupuesto, dias despues /viernes y lunes).
Mi indignación y la muchos compañeros de mi bolsa y tambien de CSGH fue total, pero el sistema de funcionamiento de las delegaciones es arbitrario, y al no estar centralizado (como deberia ser y como fue hace muchos años) origina problemas y frustraciones de este tipo.
Ya sabeis que cuando se está el número 1 por varias provnicas, "tu suerte" depende del momento justo en el que al funcionario de turno de la delegación tal le dé por coger el teéfono y tramitar lo de ése día. Si lo hace antes del desayuno, o despues, o a primera hora, o a ultima... si llaman antes de aqui o de alli, o un jueves o un viernes.... somos números, un saco lleno de expedientes del que van tirando según las necesidades, y todas estas acciones DETERMINAN NUESTRO FUTURO.
El tiempo de servicio, tal y como se hacen las cosas, es meramente orientativo, pues NO SE RESPECTA EL ORDEN ESTRICTO DE LAS BOLSAS con éste tipo de actuaciones

Xenon

Perdón por las faltas; son las cosas de escribir rápido

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'