¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nomina agosto

Iniciado por anapastor123, 28 Agosto, 2015, 09:27:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luzindel

Cita de: Tocqueville en 29 Agosto, 2015, 11:32:57 AM
Así es, Rociomigui. A mí me han ingresado poco más de la mitad del sueldo de los meses anteriores, pero es para regular la retención del IRPF. Imagino que así podemos tener la conciencia tranquila de que Hacienda no nos da el palo cuando hagamos la declaración, ¿no?

Bueno, significa que te reclamarán menos, o nada. El año en que me hicieron a mí el reajuste (de julio a diciembre me iban quitando entre el 35 y el 43%, luego en la declaración de la renta me salió todavía a devolverles 300€.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Luzindel

Cita de: ophelia en 29 Agosto, 2015, 13:54:36 PM
Jo...pues a mi me pasa todo lo contrario y aun peor!! AYUDA PLEASE! Soy interina sin vacante, he trabajado del 9 de diciembre, y en la nomina de julio (la última que he cobrado) sólo me pagaron 1000 euros. Es que no me retuvieron mucho durante el año y ahora me he llevado el susto.

Además me ha pasado una cosa muy RARA. En julio me ponía en el Portal docente que la prórroga vacacional era hasta el 31 de agosto. Llamé y me dijeron que efectivamente, cobraba el verano entero. No lo he mirado más...me confié...y hoy lo miro y ha cambiado!! ahora pone hasta el tres de agosto!!! ¿Eso como puede ser? ¿error ahora? ¿antes?... Ais... anaidsorpresa

Ophelia, lo del reajuste del IRPF nos ha pasado a todos en su momento...

En cuanto a lo otro, debieron confundirse al principio y han subsanado el error. Si trabajaste desde el 9 de diciembre es imposible que hayas logrado acumular 7 meses o 2 en cada trimestre, como se requiere para cobrar el verano completo...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors


ophelia

Gracias Luzindel, lo suponía...pero vaya chasco...primero me dicen una cosa y despúes otra...

Tocqueville

Ya entiendo Luzindel. Yo he estado cubriendo una baja casi todo el curso y me han retenido poquísimo, sobre un 2%. Ahora en agosto, que me han pagado julio, me han ingresado poco más de 1000 euros...vamos, que me han quitado medio sueldo. Se supone entonces que lo queda de año van a subirme automáticamente el porcentaje de retención para regular mi situación? Es que empiezo ahora con vacante y no sé si modificar el % o esperar ya a enero. No mola que un mes te  paguen 2200 euros y otro solo 1000...


zocter

Cita de: Tocqueville en 29 Agosto, 2015, 23:18:35 PM
Ya entiendo Luzindel. Yo he estado cubriendo una baja casi todo el curso y me han retenido poquísimo, sobre un 2%. Ahora en agosto, que me han pagado julio, me han ingresado poco más de 1000 euros...vamos, que me han quitado medio sueldo. Se supone entonces que lo queda de año van a subirme automáticamente el porcentaje de retención para regular mi situación? Es que empiezo ahora con vacante y no sé si modificar el % o esperar ya a enero. No mola que un mes te  paguen 2200 euros y otro solo 1000...
Si el sueldo normal son sobre 1800...si te han pagado 6 meses 400 euros más (2400 euros más) y este has ganado 800 menos aún debes a la "banca" 1600 euros. O te los quitan ahora o en la renta, eso ya al gusto. Preferible que lo regules.... pero los 1600 que "debes" al final los tienes que pagar por algún lado.

potnia

Cita de: Tocqueville en 29 Agosto, 2015, 23:18:35 PM
Ya entiendo Luzindel. Yo he estado cubriendo una baja casi todo el curso y me han retenido poquísimo, sobre un 2%. Ahora en agosto, que me han pagado julio, me han ingresado poco más de 1000 euros...vamos, que me han quitado medio sueldo. Se supone entonces que lo queda de año van a subirme automáticamente el porcentaje de retención para regular mi situación? Es que empiezo ahora con vacante y no sé si modificar el % o esperar ya a enero. No mola que un mes te  paguen 2200 euros y otro solo 1000...

No te preocupes, al tener vacante te aplican un IRPF "normal", acorde a tu situación (si tienes hijos, nº de éstos...). Lo normal es que ahora te retengan un 18% aproximadamente y la nómina se te quede en algo más de unos 1700 euros.

Luzindel

Cita de: ophelia en 29 Agosto, 2015, 17:06:04 PM
Gracias Luzindel, lo suponía...pero vaya chasco...primero me dicen una cosa y despúes otra...

Sí...debe haber sido un chasco...a mí también me han pagado hasta el 3 de agosto y han sido sólo ciento y pico de euros más un mes y tres días de extraordinaria. 435€ con una retención (voluntaria) del 20%. Para que te hagas una idea de lo que vas a cobrar. Un churro, vamos  :o. E igual que tú, por apenas unos días que no cobro el verano entero. Pero vamos, que yo ya me lo esperaba y me dio mucho coraje en su momento...Mujer, ánimo, ahorro y a no pensar más en ello... ;)
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Luzindel

Cita de: Tocqueville en 29 Agosto, 2015, 23:18:35 PM
Ya entiendo Luzindel. Yo he estado cubriendo una baja casi todo el curso y me han retenido poquísimo, sobre un 2%. Ahora en agosto, que me han pagado julio, me han ingresado poco más de 1000 euros...vamos, que me han quitado medio sueldo. Se supone entonces que lo queda de año van a subirme automáticamente el porcentaje de retención para regular mi situación? Es que empiezo ahora con vacante y no sé si modificar el % o esperar ya a enero. No mola que un mes te  paguen 2200 euros y otro solo 1000...

Lo habitual es que ellos te lo regulen automáticamente. Si no lo hacen, hazlo tú, porque si no te van a crujir en abril con la declaración. El año que me pasó eso, me costaba llegar a fin de mes de julio a diciembre. Lo pasé mal. hay quien prefiere tener el IRPF bajo y luego pagar mucho. Yo no. Desde aquel año me lo fijé en un 20% y desde entonces cada abril me llevo un alegrón. Cada mes me adapto a lo que me llega y luego me devuelven unos cuantos cientos de euros (que si tienes niños menores de tres años) se multiplica por bastante más de mil...Es cuestión de preferencias. Pero sí, ahora te van a hacer devolver todo el IRPF que no te descontaron desde enero. Es mejor que te prepares para ello...Ánimo y paciencia... :-[
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors


Luzindel

Cita de: potnia en 29 Agosto, 2015, 23:34:56 PM
Cita de: Tocqueville en 29 Agosto, 2015, 23:18:35 PM
Ya entiendo Luzindel. Yo he estado cubriendo una baja casi todo el curso y me han retenido poquísimo, sobre un 2%. Ahora en agosto, que me han pagado julio, me han ingresado poco más de 1000 euros...vamos, que me han quitado medio sueldo. Se supone entonces que lo queda de año van a subirme automáticamente el porcentaje de retención para regular mi situación? Es que empiezo ahora con vacante y no sé si modificar el % o esperar ya a enero. No mola que un mes te  paguen 2200 euros y otro solo 1000...

No te preocupes, al tener vacante te aplican un IRPF "normal", acorde a tu situación (si tienes hijos, nº de éstos...). Lo normal es que ahora te retengan un 18% aproximadamente y la nómina se te quede en algo más de unos 1700 euros.

No creo, potnia. Aquí el que quita es hacienda, no consejería, ni delegaciones. Eso es lo que me dijeron a mí cuando llamé aquel verano preguntando por qué la nómina se me había quedado en la mitad. Lo que significa que a ellos le importa un pepino que te hayan dado sustitución, vacante o hayas trabajado en el puesto de espetos de tu primo. Lo que les importa es lo que has ganado y lo que has pagado de impuestos. Si entre enero y julio no has pagado lo que te correspondía, te lo cobran a partir de ahora hasta final de año. Este es el chasco con el que casi todos los interinos nos encontramos al principio. Nos vemos cada mes en la cuenta corriente dos mil y pico de tacos y nos creemos que ese va a ser el sueldo para siempre. Luego empiezas a trabajar de corrido y clac, clavazo... anaid4
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

ophelia

Cita de: Luzindel en 30 Agosto, 2015, 03:14:24 AM
Cita de: ophelia en 29 Agosto, 2015, 17:06:04 PM
Gracias Luzindel, lo suponía...pero vaya chasco...primero me dicen una cosa y despúes otra...

Sí...debe haber sido un chasco...a mí también me han pagado hasta el 3 de agosto y han sido sólo chiento y pico de euros más un mes y tres días de extraordinaria. 435€ con una retención (voluntaria) del 20%. Para que te hagas una idea de lo que vas a cobrar. Un churro, vamos  :o. E igual que tú, por apenas unos días que no cobro el verano entero. Pero vamos, que yo ya me lo esperaba y me dio mucho coraje en su momento...Mujer, ánimo, ahorro y a no pensar más en ello... ;)



Pues sí...gracias por los animos. Es verdad, ahora borrón y cuenta nueva y a empezar el nuevo curso, a ver si este año me llaman antes jeje y ya regulare tambien el irp. Mil gracias!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'