¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nomina agosto

Iniciado por anapastor123, 28 Agosto, 2015, 09:27:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

potnia

Cita de: Luzindel en 30 Agosto, 2015, 03:28:23 AM
Cita de: potnia en 29 Agosto, 2015, 23:34:56 PM
Cita de: Tocqueville en 29 Agosto, 2015, 23:18:35 PM
Ya entiendo Luzindel. Yo he estado cubriendo una baja casi todo el curso y me han retenido poquísimo, sobre un 2%. Ahora en agosto, que me han pagado julio, me han ingresado poco más de 1000 euros...vamos, que me han quitado medio sueldo. Se supone entonces que lo queda de año van a subirme automáticamente el porcentaje de retención para regular mi situación? Es que empiezo ahora con vacante y no sé si modificar el % o esperar ya a enero. No mola que un mes te  paguen 2200 euros y otro solo 1000...

No te preocupes, al tener vacante te aplican un IRPF "normal", acorde a tu situación (si tienes hijos, nº de éstos...). Lo normal es que ahora te retengan un 18% aproximadamente y la nómina se te quede en algo más de unos 1700 euros.

No creo, potnia. Aquí el que quita es hacienda, no consejería, ni delegaciones. Eso es lo que me dijeron a mí cuando llamé aquel verano preguntando por qué la nómina se me había quedado en la mitad. Lo que significa que a ellos le importa un pepino que te hayan dado sustitución, vacante o hayas trabajado en el puesto de espetos de tu primo. Lo que les importa es lo que has ganado y lo que has pagado de impuestos. Si entre enero y julio no has pagado lo que te correspondía, te lo cobran a partir de ahora hasta final de año. Este es el chasco con el que casi todos los interinos nos encontramos al principio. Nos vemos cada mes en la cuenta corriente dos mil y pico de tacos y nos creemos que ese va a ser el sueldo para siempre. Luego empiezas a trabajar de corrido y clac, clavazo... anaid4

Por supuesto que Hacienda acaba quitando a todo el mundo lo que le corresponde... a unos antes y a otros después. Pero yo he sido sustituta y me han quitado el 2%, y en cuanto pasé a tener vacante telefónica, automáticamente me empezaron a retener un 17-18% (algunos meses hasta un 19%), sin necesidad de hacer nada.

Luzindel

Cita de: potnia en 30 Agosto, 2015, 16:08:41 PM
Cita de: Luzindel en 30 Agosto, 2015, 03:28:23 AM
Cita de: potnia en 29 Agosto, 2015, 23:34:56 PM
Cita de: Tocqueville en 29 Agosto, 2015, 23:18:35 PM
Ya entiendo Luzindel. Yo he estado cubriendo una baja casi todo el curso y me han retenido poquísimo, sobre un 2%. Ahora en agosto, que me han pagado julio, me han ingresado poco más de 1000 euros...vamos, que me han quitado medio sueldo. Se supone entonces que lo queda de año van a subirme automáticamente el porcentaje de retención para regular mi situación? Es que empiezo ahora con vacante y no sé si modificar el % o esperar ya a enero. No mola que un mes te  paguen 2200 euros y otro solo 1000...

No te preocupes, al tener vacante te aplican un IRPF "normal", acorde a tu situación (si tienes hijos, nº de éstos...). Lo normal es que ahora te retengan un 18% aproximadamente y la nómina se te quede en algo más de unos 1700 euros.

No creo, potnia. Aquí el que quita es hacienda, no consejería, ni delegaciones. Eso es lo que me dijeron a mí cuando llamé aquel verano preguntando por qué la nómina se me había quedado en la mitad. Lo que significa que a ellos le importa un pepino que te hayan dado sustitución, vacante o hayas trabajado en el puesto de espetos de tu primo. Lo que les importa es lo que has ganado y lo que has pagado de impuestos. Si entre enero y julio no has pagado lo que te correspondía, te lo cobran a partir de ahora hasta final de año. Este es el chasco con el que casi todos los interinos nos encontramos al principio. Nos vemos cada mes en la cuenta corriente dos mil y pico de tacos y nos creemos que ese va a ser el sueldo para siempre. Luego empiezas a trabajar de corrido y clac, clavazo... anaid4

Por supuesto que Hacienda acaba quitando a todo el mundo lo que le corresponde... a unos antes y a otros después. Pero yo he sido sustituta y me han quitado el 2%, y en cuanto pasé a tener vacante telefónica, automáticamente me empezaron a retener un 17-18% (algunos meses hasta un 19%), sin necesidad de hacer nada.

Hay que ver por qué pasó eso, cuánto trabajaste aquel año y todos los detalles, pero desde ya te digo que si el compañero ha trabajado desde el 1 de enero y siempre le han retenido un 2%, todos eso que no pagó en su momento (entre el 16% y el 18% restantes según su situación personal), se lo van a ir quitando en los meses que quedan para acabar el año si trabaja hasta el 31 de diciembre. Digamos que prácticamente le van a doblar la retención o si él pide que no lo hagan, se lo van a pedir en abril con la declaración de la renta. Si no, ya nos lo contará...Esto es matemáticas, lamentablemente esta gente, de regalar, no regalan nada...

El año en que a mí me hicieron eso también me dieron una vacante en septiembre y hasta diciembre estuve pagando lo que no había pagado hasta julio. Estaba muy lejos de mi casa, con muchísimos gastos extra y apenas me daba para sobrevivir. Es una mala faena, pero es...y no podemos hacer nada...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors


zocter

No es una faena (a no ser que se desconozca como va esto que entonces si...) pero si uno ha trabajado antes de esto y ven que le retienen un 2% ganando al año sobre 30k ya debe de saber que algo no cuadra.... El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, salvo para los políticos. Pero vamos o se lo quitan ahora o después le dan un buen susto en la renta que como viva al día...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'