¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nota prensa Junta: 25 horas horario regular

Iniciado por Epsilon, 02 Septiembre, 2015, 16:56:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

coco_24

Cita de: krater en 03 Septiembre, 2015, 17:04:24 PM
¿Entonces lo de que las reuniones de departamento cambie al horario no regular es ilegal?
Porque esas son las instrucciones que han llegado a los equipos directivos.
Yo no creo que sea ilegal. Unicamente tienen que habilitar Seneca para que las considere dentro del horario no regular y ya esta

coco_24

Cita de: coco_24 en 03 Septiembre, 2015, 17:19:17 PM
¿Entonces lo de que las reuniones de departamento cambie al horario no regular es ilegal?
Yo no creo que sea ilegal. Unicamente tienen que habilitar Seneca para que las considere dentro del horario no regular y ya esta
El problema de esto es que si las ponen en horario no regular hay que hacerlas x la tarde, igual que los claustros

sisi_1983

yo sigo sin entender la cantidad real y legal de horas lectivas... ademas de las clases con los niños...

las guardias estan fuera de las 20 lectivas no?
la reduccion horaria de una hora por ejemplo se sacaria de las 20 lectivas?
es legal que des mas de 20 lectivas?

con tantas dudas me resulta dificil reclamar en el caso de que me dieran un horario abusivo...

albay

Cita de: coco_24 en 03 Septiembre, 2015, 17:22:00 PM
Cita de: coco_24 en 03 Septiembre, 2015, 17:19:17 PM
El problema de esto es que si las ponen en horario no regular hay que hacerlas x la tarde, igual que los claustros

Por otro lado tiene una ventaja, y es que los horarios saldrán mejor a todo el mundo (sobretodo a los departamentos grandes), porque no habrá que casar horarios para 1 hora de reunión semanal.

mapa

LAs guardias No son horas lectivas, salvo en algún caso muy raro en centros muy específicos.
Es legal tener más de 20 horas lectivas. Puedes tener 20 o 21. Nadie en el centro puede tener menos de 20 horas lectivas ni más de 21.
No entiendo a qué te refieres de reducción de 1 hora, pero tienes que tener como máximo 25 de horario regular (20 o 21 lectivas, reunión de departamento, guardias, tutorías con padres, tutorías personalizadas,...)
Y 5 de horario irregular (asistencia a claustros, consejos escolares, formación, reuniones de equipo docente...)

coco_24

Cita de: sisi_1983 en 03 Septiembre, 2015, 17:39:43 PM
yo sigo sin entender la cantidad real y legal de horas lectivas... ademas de las clases con los niños...

las guardias estan fuera de las 20 lectivas no?
la reduccion horaria de una hora por ejemplo se sacaria de las 20 lectivas?
es legal que des mas de 20 lectivas?

con tantas dudas me resulta dificil reclamar en el caso de que me dieran un horario abusivo...
Si eres tutor/a de la ESO la hora de reducción se considera lectiva. Es decir, tendrías 19 horas lectivas en clase, contando también la hora tutoría

sisi_1983

tuca

Si se tiene tutoría en bachillerato, ¿tiene reducción?

franxx

Cita de: tuca en 05 Septiembre, 2015, 23:33:04 PM
Si se tiene tutoría en bachillerato, ¿tiene reducción?

No, solamente tienen que aparecer en tu horario regular las 3 que no son lectivas. Tendrias 20h de clase, 3h de tutoria, 1 RD y 1 de guardia.

quitamanias

¿Las guardias son las ordinarias y también las de recreo ?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'