¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nota prensa Junta: 25 horas horario regular

Iniciado por Epsilon, 02 Septiembre, 2015, 16:56:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Laura_Pink

Cita de: Javi_Mates en 07 Septiembre, 2015, 14:19:10 PM
Hoy he tenido el claustro de inició de curso en mi nuevo centro. De entrada se han despachado agusto contra los sindicatos por plantear el cumplimiento de las 25 horas de horario regular. A continuación han dicho q lo van a solucionar pasando todas las reuniones a horario no regular y q por tanto no se van a disminuir el número de guardias. Dicen que están esperando el visto bueno de la inspección y que esperan conseguirlo. ¿Cómo lo están planteando en vuestros centros?

En el mío han dicho exactamente lo mismo. Pero nadie se da cuenta que es ilegal??? Todo no pienso firmar un horario así eso lo tengo claro.

jmcala

Pues yo voy a preparar un documento informando a la Dirección de que eso no es legal e instando a Inspección Educativa a que impida esa medida.

El siguiente paso sería que el abogado del sindicato se ponga en marcha.

ET

Nosotros ídem. Al final los jefes de departamento 4 guardias. Y encima un chanchullo con la tercera hora de convivencia. No se cómo, supuestamente teniendo razón, salimos hasta peor que estábamos. Al final 36,5 horas... Y eso con suerte.

pedrotin

Hola. En mi centro exactamente igual. Han puesto a parir a los sindicatos y se han respaldado que ellos cumplen la orden del 20 de agosto de 2010 ya que la junta aún no ha publicado nada en boja (que no sé si eso es cierto o no) simplemente ha dado una nota de prensa según ellos. En mi centro los tutores dan 26,5 o 27,5 horas dependiendo del departamento y según han dicho van a luchar para que se sigan manteniendo las 3,5 horas de guardia y que para ello van a preguntar a inspección si la reunión con la orientadora y la de departamento se pueden hacer por la tarde (horario no regular)... ¡imaginaos la indignación del claustro!

Pangloss

Pasar horas del horario regular al irregular, es ilegal y denunciable. Es un fraude de ley a lo que ha dicho la Sala de lo Contencioso del TSJA.
Si esto lo hace la Consejería, modificando la normativa que regula los horarios, habrá que denunciarla a ella por fraude de ley, y según leí en nota de Ustea, por prevaricación.
Si esto lo hace un director por cuenta propia y por ser más papista que el Papa, sin que le obligue la normativa en vigor, hay que negarse a firmar el horario y se expone a ser él el denunciado.

Es imposible mantener el servicio educativo del año pasado dentro de la legalidad (25h) sin contratar más personal, pues el curso pasado la mayor parte de las plantillas estaban a 26, 27, incluso 28h.
Salvo que modifiquen la normativa y burlen lo que ha dicho un juzgado, asumiendo la responsabilidad que de ello se derive, claro...

Lo que no puede ser es que nos suban 2 horas lectivas en 2012, se nieguen a definir esas dos horas de manera menos lesiva para el empleo (guardias, tutorías,...) y que permitiese seguir trabajando dentro de la legalidad (25h). Que encima nos hagan trabajar de más de manera ilegal durante 3 años (a 26, 27, 28h), y cuando la justicia nos da la razón, se nieguen a aplicar la medida y pretendan que todo siga igual.

Hay que dar la batalla, que ya está bien.
"...prosiguió su camino, sin llevar otro que aquel que su caballo quería, creyendo que en aquello consistía la fuerza de las aventuras".

Pangloss

Cita de: pedrotin en 07 Septiembre, 2015, 16:36:13 PM
Hola. En mi centro exactamente igual. Han puesto a parir a los sindicatos y se han respaldado que ellos cumplen la orden del 20 de agosto de 2010 ya que la junta aún no ha publicado nada en boja (que no sé si eso es cierto o no) simplemente ha dado una nota de prensa según ellos. En mi centro los tutores dan 26,5 o 27,5 horas dependiendo del departamento y según han dicho van a luchar para que se sigan manteniendo las 3,5 horas de guardia y que para ello van a preguntar a inspección si la reunión con la orientadora y la de departamento se pueden hacer por la tarde (horario no regular)... ¡imaginaos la indignación del claustro!
Las reuniones de departamento te las pueden poner a la hora que quieran, pero seguirán formando parte del horario regular, pues así lo pone la orden del 20 de agosto que tanto dicen que van a respetar.
"...prosiguió su camino, sin llevar otro que aquel que su caballo quería, creyendo que en aquello consistía la fuerza de las aventuras".

pedrotin

Cita de: Pangloss en 07 Septiembre, 2015, 16:42:12 PM
Cita de: pedrotin en 07 Septiembre, 2015, 16:36:13 PM
Las reuniones de departamento te las pueden poner a la hora que quieran, pero seguirán formando parte del horario regular, pues así lo pone la orden del 20 de agosto que tanto dicen que van a respetar.

Pero, ¿está publicado en boja lo del máximo de 25 horas lectivas? o ¿simplemente es una nota de prensa como dicen la directiva del centro donde estoy?

Pangloss

Es una nota de la Consejería, que puedes ver aquí en su web y que han enviado a los centros. Aún no ha sido publicado en BOJA.
Lo importante es que dice que sólo se modifica el artículo 13.2, y por tanto, no toca los apartados siguientes (13.4, 13.6), que regulan la parte no lectiva del horario regular (guardias, reuniones, biblioteca, etc) o del horario irregular, que se deberían quedar igual. Por tanto, las reuniones seguirían siendo horario regular, dentro de las 25, aunque te las pongan por la tarde (igual que hay tutorías que se hacen en horario de tarde).

pedrotin

Cita de: Pangloss en 07 Septiembre, 2015, 17:03:08 PM
Es una nota de la Consejería, que puedes ver aquí en su web y que han enviado a los centros. Aún no ha sido publicado en BOJA.
Lo importante es que dice que sólo se modifica el artículo 13.2, y por tanto, no toca los apartados siguientes (13.4, 13.6), que regulan la parte no lectiva del horario regular (guardias, reuniones, biblioteca, etc) o del horario irregular, que se deberían quedar igual. Por tanto, las reuniones seguirían siendo horario regular, dentro de las 25, aunque te las pongan por la tarde (igual que hay tutorías que se hacen en horario de tarde).

Entonces aún no hay nada publicado en BOJA, por lo tanto el director se puede acoger a eso!! Si los horarios no cumplen lo del máximo de 25 horas de horario regular nadie está incumpliendo la normativa. Lo que hay que presionar es para que lo publicado en esa nota de prensa lo publiquen en BOJA antes de que den los horarios en los centros de secundaria (en mi caso el 14 de septiembre). En caso contrario, esa nota de prensa se quedará en papel mojado...

Pangloss

Bueno, pero pone:
"Este cambio en la Orden que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) se ha comunicado a los centros educativos para que ésta modificación sea tenida en cuenta en el proceso de elaboración del horario individual del profesorado para este curso 2015/16."

Informados están. Si no se dan por enterados, luego habrá que volver a hacer los horarios  ;)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'