¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nota prensa Junta: 25 horas horario regular

Iniciado por Epsilon, 02 Septiembre, 2015, 16:56:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Cita de: mchcandy en 14 Septiembre, 2015, 15:12:13 PM
Hola a tod@s, quisiera saber si en vuestros centros han tenido en cuenta la nota de prensa  de la Junta de Andalucía a la hora de confeccionar los horarios, ya que en el mío no lo han hecho. Yo tengo 27 horas y media de horario regular, al igual que todos mis compañeros tutores, y cuando hemos ido a quejarnos nos dicen que reciben orden directa de inspección en Cádiz de no modificar nada hasta que se publique la orden en BOJA, que ya entonces reajustarán los horarios.

Esos directores están desoyendo lo que el jefe de la Dirección General de Ordenación Educativa ha dicho. Ellos sabrán qué están haciendo. Son ganas de tener que mandar a paseo todos los horarios que han hecho para hacerlo otra vez.

Fog

Gracias Franx, pero... cuando dices que una es lectiva, ¿a qué te refieres? Porque creo que en bachillerato no tenemos ninguna hora con los alumnos. Según lo que he intentado averiguar yo, parece que tenemos una para tareas administrativas, otra para la familia (por la tarde) y otra de orientacion de alumno y familia (¿a esta última te refieres tú como lectiva?)

krater

RSP

Cita de: jmcala en 14 Septiembre, 2015, 21:08:37 PM
Cita de: mchcandy en 14 Septiembre, 2015, 15:12:13 PM
Hola a tod@s, quisiera saber si en vuestros centros han tenido en cuenta la nota de prensa  de la Junta de Andalucía a la hora de confeccionar los horarios, ya que en el mío no lo han hecho. Yo tengo 27 horas y media de horario regular, al igual que todos mis compañeros tutores, y cuando hemos ido a quejarnos nos dicen que reciben orden directa de inspección en Cádiz de no modificar nada hasta que se publique la orden en BOJA, que ya entonces reajustarán los horarios.

Esos directores están desoyendo lo que el jefe de la Dirección General de Ordenación Educativa ha dicho. Ellos sabrán qué están haciendo. Son ganas de tener que mandar a paseo todos los horarios que han hecho para hacerlo otra vez.

Los institutos de mi localidad se han puesto de acuerdo para no adoptar las 25 horas.

quitamanias

Que yo conozca no hay ningún centro que cumpla con las 25. Todos los directores están diciendo que hasta que no salga en BOJA sigue en vigor lo del año pasado.

Es una vergüenza, con sentencia del TSJA y nada.

¿Qué piensa hacer ustea?

demeter_1982

Nuestro instituto sí ha podido hacerlo. Ha puesto las reuniones de media hora y en el recreo.

quitamanias

Educación estudiará la sentencia del TSJA sobre el horario de trabajo mínimo de los profesores de Secundaria - Local - Diario Córdoba - http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/educacion-estudiara-sentencia-tsja-horario-trabajo-minimo-profesores-secundaria_986482.html

bolzano13

¿Hay algún sitio donde ponga que las reuniones de departamento son  obligatorias? Y que me aparezca la opción en Séneca no me vale.

fjcm_xx

Cita de: bolzano13 en 16 Septiembre, 2015, 16:05:07 PM
¿Hay algún sitio donde ponga que las reuniones de departamento son  obligatorias? Y que me aparezca la opción en Séneca no me vale.
Nosotros por ejemplo no tenemos ninguna en nuestro horario. En la reunión de la directiva con la inspección estos dijeron que lo importante eran las guardias y las clases.

Juan Antonio López

Un componente muy importante de nuestro trabajo es la coordinación con otros compañeros y para ello hay que reunirse y no basta con el intercambio de opiniones en el pasillo entre clase y clase. A la Inspección por lo que se ve, lo único que le preocupa es que los niños estén recogidos en el aula.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'