¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Quién tiene derecho a NO hacer guardias en secundaria

Iniciado por pedrotin, 07 Septiembre, 2015, 16:48:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedrotin

Hola a todos.

Me gustaría saber si hay alguna normativa que especifique que teniendo algún cargo (de extraescolares, autoprotección, igualdad, espacio de paz, innovación, TIC, etc) no puedan hacer guardias. Me explico, en el centro donde me han destinado dicen que los profesores con cualquier cargo (a excepción de jefes de departamento y tutores) por normativa no pueden tener horas de guardia a pesar de tener su reducción horaria por dicho cargo.
¿Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano

Corichi

De todos los cargos no te puedo hablar pero los coordinadores  no tienen ninguna reducción por dicho cargo como los jefes de departamento por eso en algunos casos no hacen guardias. 

RM

A algunos cargos que no pueden hacerle algunas hrs de  reducción por problemas de hoarrios,a veces he visto que le quitan algunas hrs de  guardia,de las tres.

El Equipo Directivo no hace guardias normales con alumnos,se ponen guardia de dirección que es en sus despachos.

El problema que hay ya en los centros es que hay más mandos que tropa,de la cantidad de programillas varios que hay.

pedrotin

Cita de: Corichi en 07 Septiembre, 2015, 17:05:08 PM
De todos los cargos no te puedo hablar pero los coordinadores  no tienen ninguna reducción por dicho cargo como los jefes de departamento por eso en algunos casos no hacen guardias.

¿En qué normativa puedo ver lo que estás afirmando? Por ejemplo, sí tienen reducción de su horario regular los coordinadores TIC (depende de las unidades que tenga el centro), al igual que el cargo de autoprotección (2 horas) y extraescolares (2horas).

Me gustaría saber dónde está la normativa que regula esto.

pedrotin

¿En qué normativa puedo ver lo que estás afirmando? Por ejemplo, sí tienen reducción de su horario regular los coordinadores TIC (depende de las unidades que tenga el centro), al igual que el cargo de autoprotección (2 horas) y extraescolares (2horas).

Me gustarÃía saber dónde está la normativa que regula esto

pedrotin

Cita de: RM en 07 Septiembre, 2015, 17:14:32 PM
A algunos cargos que no pueden hacerle algunas hrs de  reducción por problemas de hoarrios,a veces he visto que le quitan algunas hrs de  guardia,de las tres.

El Equipo Directivo no hace guardias normales con alumnos,se ponen guardia de dirección que es en sus despachos.

El problema que hay ya en los centros es que hay más mandos que tropa,de la cantidad de programillas varios que hay.

Me gustaría saber cuáles son esos cargos, ¿En qué normativa está?

RM

Yo también pienso que si un cargo ya tiene reducción lectiva por el mismo,no es justo que además le quiten las guardias.Yo he sido J de Departamento y he tenido mis 3 guardias correspondientes.

Corichi

Cita de: pedrotin en 07 Septiembre, 2015, 17:16:59 PM

Yo te hablo de las coordinaciones del plan de Igualdad, biblioteca, paz,... esas no tienen reducción por eso lo de las guardias, yo se que específicamente lo ponen para el del plan de igualdad. Por otro lado el de extraescolares como lo llamas es jefe de departamento así que si que no entiendo que le quiten guardias.

Me gustarÃía saber dónde está la normativa que regula esto

galadriel

No sé en otros cargos, pero yo soy coordinadora de la Biblioteca y el año pasado me quitaron dos guardias, ya que tenía que dedicar 3 horas a organización y atención de alumnos en la biblioteca. Me parece justo y lógico, ya que este cargo no conlleva reducción de horario.
Be friki, my friend.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'