¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Control bolsa Informática PES (590-107). Curso 2015-2016

Iniciado por ciberale, 11 Septiembre, 2015, 14:13:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: ana_inf_malaga en 01 Agosto, 2017, 21:36:17 PM
Rataplan, me preguntaba si sabes y podrías indicar el número de vacantes que no han adjudicado por cada provincia de nuestra especialidad.

Acabo de obtener un CSV con información interesante sobre el procedimiento de colocación del curso pasado por especialidad y provincia. Luego echaré un rato a ver si descargo los datos de este curso.

Cita de: ana_inf_malaga en 01 Agosto, 2017, 21:36:17 PMTambién me preguntaba si tu crees que introducirán esas vacantes a pesar de que ningun aspirante a interinidad vaya a coger destino pero si vendría bien para los que tenemos destino, porque podríamos mejorarlo.

Esas vacantes ya estaban introducidos en el sistema, pero no las ha cogido nadie. Estamos hablando de dos vacantes (una del 590107 y otra del 591227) en Rota, Cádiz. O sea la última provincia que muchos eligen y, además, una de las últimas localidades en asignar de oficio, por eso el puesto está desierto. Por detrás hay más localidades con ciclo (Sanlúcar, Ubrique y Vejer), así que no me extrañaria que hubiera alguna más sin asignar. Pero estas vacantes no las ha querido ningún adjudicatario, así que la única forma de que las asignen es que empeoréis.

rantanplan

Cita de: rantanplan en 01 Agosto, 2017, 22:05:17 PMAcabo de obtener un CSV con información interesante sobre el procedimiento de colocación del curso pasado por especialidad y provincia. Luego echaré un rato a ver si descargo los datos de este curso.

Ya:

http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,113016.msg1279577.html#msg1279577

hispalense22

Arkimedes

rodriguezjmrs

El puesto de Rota es de un funcionario que vuelve al Castillo de Luna a su plaza 590107.

rantanplan

Cita de: rodriguezjmrs en 02 Agosto, 2017, 10:18:47 AMEl puesto de Rota es de un funcionario que vuelve al Castillo de Luna a su plaza 590107.

Que va, más bien. Todo me hacía pensar (localidad de Cádiz que empieza por R) que no se había adjudicado. Entonces ya sí que no sé si si han quedado plazas sin adjudicar. Los centros con ciclo  que se adjudican después de oficio tiene interinos que los han elegido explícitamente.

Lo que sí me parece seguro es que no han adjudicado la plaza de FPB: sólo hay en plantilla un técnico para el ciclo medio y han enviado un interino para la FPB. Falta otro. Pero claro, esto no afecta en absoluto al cuerpo 590.

Arkimedes

Yo creo que sí han quedado plazas sin dar porque es mucha casualidad que la última adjudicación sea a la última persona con tiempo de servicio ¿no?

ana_inf_malaga

Yo lo que no entiendo es

Sé de algún que otro centro que ha solicitado más personal, y no lo he visto en las adjudicaciones. Por tanto, intuyo, que los nuevos puestos que han requerido los institutos por temas de matrícula del alumnado o lo que sea, no ha salido en estas adjudicaciones provisionales. Lo que no sé, es si la darán en las definitivas o lo dejarán que cubran a partir de septiembre, pero son, vacantes no sustituciones.

rantanplan

Cita de: ana_inf_malaga en 02 Agosto, 2017, 12:36:57 PMSé de algún que otro centro que ha solicitado más personal, y no lo he visto en las adjudicaciones. Por tanto, intuyo, que los nuevos puestos que han requerido los institutos por temas de matrícula del alumnado o lo que sea, no ha salido en estas adjudicaciones provisionales. Lo que no sé, es si la darán en las definitivas o lo dejarán que cubran a partir de septiembre, pero son, vacantes no sustituciones.

No he estado nunca en una directiva, así que no sé exactamente cómo va. Supongo que a final de curso, después de algunas comunicaciones sobre la oferta educativa aprobada para el centro, Planificación concede una plantilla de funcionamiento de X docentes y el centro. atendiendo a la plantilla orgánica que tiene, pide las personas que le faltan especificando la especialidad. Eso conforma la plantilla de funcionamiento de junio. Para la resolución de los destinos definitivos, se subsanan errores (por ejemplo, TS de interinos) y no sé si cabe la posibilidad de que se modifiquen las plantillas que originariamente se conformaron en junio/principios de julio. Me da la sensación de que no, porque en ese caso las direcitvas deberían volver a hacer un nuevo estudio. Pero eso ya no tiene sentido porque las matriculaciones de junio ya se conocían cuando se cerraron los primeros cupos. Me inclino a pensar que si hay realmente hay variación en las vacantes ofertadas es como consecuencia de la subsanación de un error, no a que se hayan recalculado necesidades.

Con la resolución definitiva (empezaron el curso pasado) publican esas plantillas de junio de las que hablo. Yo creía que incluirían incluso las plazas que han quedado desiertas, pero respublica me ha hecho ver que es muy posible que no, porque se publican inmediatamente antes y, por tanto, pueden haber ya hecho el reparto y haber visto qué plazas quedaron desiertas para eliminarlas de la publicación. Este año estaré atento a esa plaza del cuerpo 591227 para ver si la publican ahora o después en octubre.

Luego en septiembre hay exámenes y se abre otro proceso de matriculación. Eso puede suponer más plazas y esas, más las que quedaron desiertas en junio, se sacan en septiembre mediante llamada telefónica. El problema es que junto a esas aparecen plazas por jubilación en el propio septiembre o por enfermedad y demás y ya no sé muy bien cómo se sabe si es realmente una vacante o una sustitución. Eso lo sabréis mejor vosotros.

Finalmente (también desde el año pasado) se publican las plantillas de funcionamiento que tienen en cuenta las matriculaciones de septiembre.

hispalense22

Pero rantanplan, eso que comentas (que tiene toda la lógica del mundo), es así en la práctica?

En primeria el año pasado pasaron de 300 vacantes en las provisionales a 900 en las definitivas.

Es mas, en mi antiguo centro creo que no han dado vacante a nadie de informática (juraría que el titular ha vuelto a pedir concursillo), aunque lo mismo es de las que se han quedado sin asignar.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'