¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones 2016 infantil?

Iniciado por SAGAN75, 17 Septiembre, 2015, 18:50:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

SAGAN75

Hola. Me ha llegado un sms de mi academia diciendome que puede haber oposiciones en primaria el año que viene :o...eso puede ser?

maestrillo_liendre



Hola compi, yo he escuchado campanas, que puede que salgan francés primaria para poder cubrir esa especialidad próximo curso, pero no lo veo claro la verdad.
Alguien sabe algo? Algún sindicato? Nadie?
"Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él" (Emmanuel Kant)


nena8

Hola, compis. Soy de inglés pero una compañera también me ha comentado lo mismo. Que su academia Ecoem le ha mandado un correo avisando que ante la posibilidad de convocatoria de opos maestros en 2016 empezarian a hacer grupo.
Yo no se que pensar.
Si alguien sabe algo y que no sea un rumor, pues que lo comente. GRacias

SAGAN75

En Ecoem estoy yo también pero por infantil... A ver si alguien sabe algo
aramovil


canillasibericas

Desde mi punto de vista, es muy probable que haya oposiciones de sec+primaria. Es solo una teoría, pero creo que tiene bastante fundamento. Las cccaa tarde o temprano deben volver a coordinarse para convocar cada año el mismo Cuerpo docente. Teniendo en cuenta que la tasa de deposición ya es del 100%, las ccaa que deben convocar (ext, clm, cleon, murcia...) lo van a hacer y cabe la posibilidad de que tanto Mad como And se unan. Pueden convocar de ambos Cuerpos y sacar muchas plazas a oposición con la nueva tasa de reposicion. Las demás CCAA pueden tener efectos muy negativos por el efecto llamada ya que no son tan grandes como And y Mad. Y es casi imposible que se nieguen a convocar para evitarlo, ya que tenemos la tasa al 100%. En definitiva, es mi punto de vista, que ya lo comenté con algunos compañeros en julio. Yo, sinceramente, lo veo bastante claro. Eso sí, no sé si serían todas las especialidades.

theedge

Sinceramente dudo mucho que convoquen Primaria y secundaria este año. En principio se hablaba del 50% de tasa de reposición para secundaria este año, pero claro, las academias necesitan alumnos y lanzan este tipo de rumores.

Es mi opinión , he estado viviendo estos procesos desde 2004.
We are one but we are not the same

trompe81

Yo también creo y espero, que este año no convoquen de primaria. En mi estado (doy a luz en diciembre) y tenindo que cambiar todo para adaptarlo a la lomce seria muy perjudicial para mis opciones. En cuanto a la tasa de reposición, todo es muy bonito, que si el 100% y demas, pero es referente a las jubilaciones que se produzcan este año, osea, no espereis una barbaridad de plazas. Es todo una estrategia electoral, como siempre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

turu86

No tendría mucho sentido que sacaran oposiciones de Primaria, la verdad. Como dicen más arriba los compañeros, esos rumores que lanzan las academias son para captar gente jugando con sus ilusiones... nada nuevo.


juan máximo

Cita de: canillasibericas en 21 Septiembre, 2015, 00:18:58 AM
Desde mi punto de vista, es muy probable que haya oposiciones de sec+primaria. Es solo una teoría, pero creo que tiene bastante fundamento. Las cccaa tarde o temprano deben volver a coordinarse para convocar cada año el mismo Cuerpo docente. Teniendo en cuenta que la tasa de deposición ya es del 100%, las ccaa que deben convocar (ext, clm, cleon, murcia...) lo van a hacer y cabe la posibilidad de que tanto Mad como And se unan. Pueden convocar de ambos Cuerpos y sacar muchas plazas a oposición con la nueva tasa de reposicion. Las demás CCAA pueden tener efectos muy negativos por el efecto llamada ya que no son tan grandes como And y Mad. Y es casi imposible que se nieguen a convocar para evitarlo, ya que tenemos la tasa al 100%. En definitiva, es mi punto de vista, que ya lo comenté con algunos compañeros en julio. Yo, sinceramente, lo veo bastante claro. Eso sí, no sé si serían todas las especialidades.
Tiene su lógica.Bueno,habrá que estar preparados/as.
También cabe la posibilidad de que reserven algunas plazas para Primaria-2016,como han hecho este año con las 177 plazas reservadas para Secundaria.
De todas formas creo que en Noviembre saldremos de dudas. cafeara

sharibri

Cuándo sabremos algo de este tema?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'