¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El Parlamento deroga el decreto ley sobre la antigüedad de los interinos

Iniciado por luse, 23 Septiembre, 2015, 22:35:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luse

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/23/andalucia/1443031002_846768.html

El pleno del Parlamento andaluz ha acordado hoy, por dos votos de diferencia, derogar el decreto ley aprobado por el Consejo de Gobierno por el que se reconocía a los funcionarios de la Junta los servicios previos como personal interino para computar la antigüedad en los concursos de traslado y promoción interna.

rents

No sé si es la redacción del artículo o mi mermada inteligencia, pero no me entero de casi nada. Según esto, ¿los interinos de la administración andaluza -por supuesto no nosotros profesores, que siempre vamos aparte no sé por qué-  iban a tener los puntos acumulados cuando eran interinos de cara al concurso de traslados y gracias a los votos de PP y Podemos ya no los van a tener? ¿Y Podemos está en contra de esto por qué? No me digas que va a ser lo único en lo que PP y Podemos pueden ponerse de acuerdo: j.... a los interinos. O a los que lo fueron.

Por favor, que alguien me lo explique de un modo menos enrevesado de lo que lo hace el artículo.

toroloco

Es la respuesta de Podemos, PP e IU al veto del PSOE y C's por impedir iniciativas que "afectan" al Presupuesto actual en la mesa del parlamento.

La medida deberá salir adelante dado que es una directiva de la CE ya que en caso contrario sancionará a España si la Junta no reconoce la antigüedad de los funcionarios interinos en los concursos de méritos antes de ingresar como funcionarios de carrera.

Por tanto, es una "venganza" a costa del ciudadano y esto lo único que hace es retrasar la medida y perjudicar al personal.

La UE sancionará a España si la Junta no reconoce la antigüedad de los interinos

El Gobierno andaluz aprueba el decreto ley que reconoce la antigüedad de los interinos en los concursos de méritos

rents

Cita de: toroloco en 24 Septiembre, 2015, 08:03:17 AM
Es la respuesta de Podemos, PP e IU al veto del PSOE y C's por impedir iniciativas que "afectan" al Presupuesto actual en la mesa del parlamento.

La medida deberá salir adelante dado que es una directiva de la CE ya que en caso contrario sancionará a España si la Junta no reconoce la antigüedad de los funcionarios interinos en los concursos de méritos antes de ingresar como funcionarios de carrera.

Por tanto, es una "venganza" a costa del ciudadano y esto lo único que hace es retrasar la medida y perjudicar al personal.

La UE sancionará a España si la Junta no reconoce la antigüedad de los interinos

El Gobierno andaluz aprueba el decreto ley que reconoce la antigüedad de los interinos en los concursos de méritos

Pues me parece política de baja estofa y mis admirados militantes de Podemos no deberían caer en esa bajeza y me extraña mucho que lo hayan hecho. Y me causa una decepción también.

zocter

aire

Cita de: rents en 24 Septiembre, 2015, 12:06:20 PM
Cita de: toroloco en 24 Septiembre, 2015, 08:03:17 AM

Pues me parece política de baja estofa y mis admirados militantes de Podemos no deberían caer en esa bajeza y me extraña mucho que lo hayan hecho. Y me causa una decepción también.
me sumo a tu decepción

maradentro

Pero todavía confiáis en que la junta saque algo digno para cualquier colectivo.¿ Aún tenéis fe en la junta?  Por fin alguien le para los pies a esta gente, 30 años de dictadura ya están bien...

respublica

IU no ha votado a favor por no estar de acuerdo con las formas en que se ha tramitado, pero no ha votado en contra para no perjudicar a los afectados, y por consiguiente se ha abstenido. En cambio PP y Podemos han votado en contra y por ello no ha salido adelante.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

luse

Cita de: respublica en 24 Septiembre, 2015, 15:26:18 PM
IU no ha votado a favor por no estar de acuerdo con las formas en que se ha tramitado, pero no ha votado en contra para no perjudicar a los afectados, y por consiguiente se ha abstenido. En cambio PP y Podemos han votado en contra y por ello no ha salido adelante.

Saludos.

Concretamente, ¿en qué salgo perjudicado como funcionario? No me queda del todo claro.

zocter

Cita de: respublica en 24 Septiembre, 2015, 15:26:18 PM

Saludos.
En este caso votar en contra y abstenerse por parte de IU da el mismo resultado...Si estamos en manos de gente que no vota sus ideales por las "formas"....venga ya.... Repito, mismo perro distinto collar TODOS!!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'