¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sevi11

Cita de: mruz en 04 Octubre, 2015, 17:35:58 PM
Porque pensad a los que sois interinos o provisionales, ahora podéis estar muy bien, pero algún día puede que dentro de años tengáis que dejar a vuestras familias y esperar otros tantos de años para volver a acercaros, y.....tendréis más años y menos ganas de viajar, os lo aseguro...

Efectivamente, lo lógico sería que cuanto más pase el tiempo, más cerca esté uno, primero por mérito, y luego porque con más edad se suele tener más cargas familiares (hijos, padres que cuidar) y más dificultad a nivel físico para tanto coche. No tiene sentido estar 10 años al lado de casa, y cuando te toque tu primer destino definitivo, si tienes la mala suerte de ser el último al que dan destino definitivo ese año, te mandan otra vez lejos, a veces más lejos que lo más lejos que has estado de interino o provisional...

Obviamente, el concursillo tiene que ir acompañado de la posibilidad para los interinos de pedir una sola provincia (en cualquier situación) para vacantes, porque si hablamos de conciliación, hay que luchar para conseguirla para todos. Los provisionales seguirán teniendo la obligación de pedir 8, porque no hay más remedio, en algún sitio tienen que trabajar... 

Y al estar un definitivo obligado a concursar para participar en el concursillo, ello supone que de todas formas estaría obligado a estar mínimo 2 años en cada uno de sus destinos definitivos (porque no dejan concursar antes de los dos años...): este año por ejemplo,  en el concurso de traslados de Secundaria, FP y ERE, de los provisionales que obtuvieron su primer destino definitivo, el 18.74% fue destinado a la provincia de Almería (donde está el 9.72% de los centros andaluces), el 14.16% a Jaén (10.63% de los centros) y el 11.99% a Huelva (7.45% de los centros) mientras que sólo el 7.84% fue destinado a la provincia de Sevilla que tiene el 20.06% de los centros. Esos destinos van a ser suyos y ocupados por ellos durante un mínimo de dos cursos (a menos que tengan comisión de servicio, o pidan excedencia porque por motivos familiares no pueden trabajar tan lejos), por lo tanto no se mandaría a interinos allí. Una vez pasados dos cursos, podrían participar en el concursillo, según su puntuación y peticiones del CT (si se cogen las mismas reglas que en otras comunidades), por lo tanto no vale decir "yo tengo destino en Santiago de la Espada pero con mis 30 puntos pido sólo 2 institutos del centro de Sevilla, que son los que están al lado de mi casa, así si no me los dan en el CT me los dan en el concursillo" porque en el CT seguro que no los consigue, pero en el concursillo tampoco los conseguiría con esos puntos, por lo tanto la gente que está muy lejos tendría que pedir bastantes localidades en el CT para tener seguridad de acercarse a una hora o menos de su casa, y ello supone que tengan más probabilidad de que les den en el CT, y entonces la vacante que dejan en Santiago de la Espada pasaría a otra persona en el CT y no sería para un interino en los destinos provisionales.

mruz

Vamos a ver si este año puede ser...de esto depende la esperanza de muchos docentes...

Salu2

mruz

¿Se sabe lo que se ha dicho en la mesa sectorial de hoy referente a este asunto?.

Gracias.

Maehtru

Sé perfectamente que ningún sindicato defiende a los interinos, hablemos en plata, que las oposiciones sigan siendo como son es un fracaso absoluto de los sindicatos; pero, en el concursillo, ¿defenderéis al menos que, si se aprueba, al menos se pueda elegir una única provincia para vacantes?

paula123

Creo que estamos mezclando temas...
Concursillo: No entro en el debate...estoy de acuerdo en que a mayor tiempo (definitivo, provisional o interino) se debe estar más cerca.
Pero también hay que considerar que esos comentarios de "interino que no le interesa sacar la plaza" no se ajustan siempre a lo que ocurre. Sé que os referís a la adjudicación de destinos y sé que es la realidad, pero pensad...sólo aprobar unas oposiciones sin transitoria ya es complicado pues añadidle trabajar (al menor al mismo ritmo que los funcionarios de carrera).
Oposiciones: Se deben modificar YA...esto de presentarse una y otra vez habiendo aprobado no tiene sentido. Por esto hay que luchar en las mesas sectoriales también. Una convocatoria masiva de plazas...bueno vale, pero lo que hay que cambiar es el sistema de acceso.Después de un sexenio con muchas horas a la espalda (en el aula y en cursos REALES CURRADOS), después de haber trabajado en muchos centros,después de haber aprobado varias convocatorias...todos los que ya no lo sois , ¿créeis de verdad que debemos seguir presentándonos?¿creéis sinceramente que porque tenga un 10 en el práctico y el tema , que va a ser sin duda la primera prueba filtro,  será un buen docente?. Pues mi humilde opinión...no.

fjcm_xx

¿Vosotros creéis que esto va a ir para adelante? ¿La Junta va a permitir que los Centros se pongan patas arriba?

luse

5.- RUEGOS Y PREGUNTAS

CONCURSILLO: El próximo 21de Octubre se iniciarán las negociaciones

Web CSIF

fjcm_xx

A la espera de lo que se negocie el día 21 me surge la siguiente duda. Supongamos que uno que está definitivo en Aracena le dan Loja en el concursillo ¿tendría que estar todo el año rezando al santísimo para que volviera a pillar una provisional en el curso siguiente y no se volviera a Aracena? Porque cabría esa posibilidad, que no te dieran nada en ni en el definitivo ni en el provisional y te volvieras a tu definitivo ¿no?

respublica

Claro, el destino provisional es sólo por un curso y es irrenunciable. Al curso siguiente, si no le dan un nuevo destino definitivo ni tampoco uno provisional en el concursillo, lógicamente tiene que volver a su destino definitivo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

fjcm_xx

Cita de: respublica en 11 Octubre, 2015, 15:41:37 PM
Claro, el destino provisional es sólo por un curso y es irrenunciable. Al curso siguiente, si no le dan un nuevo destino definitivo ni tampoco uno provisional en el concursillo, lógicamente tiene que volver a su destino definitivo.

Saludos.

Pues anda que la gracia iba a ser cojonúa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'