¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cínico

Sevi, el.concurso de traslados ya esta bloqueado, es por ello que el concursillo es imprescindible. Limitando el acceso lo único que se conseguiría sería que el definitivo que lleva mas tiempo atascado siga atascado.Eso no es justo...

sevi11

Cita de: sio2 en 02 Febrero, 2016, 21:32:33 PM
Cita de: sevi11 en 02 Febrero, 2016, 20:01:48 PM
La restricción de 6 o 4 años es una propuesta de la CEJA (ya lo propuso en el anterior borrador), no de USTEA que se opone a tal restricción.
Una de las propuestas de USTEA es vincular las peticiones del Concurso de Traslados al concursillo, para evitar que una persona tenga destino a 200km, pida en el CT sólo los dos institutos del centro de Sevilla al lado de su casa y mientras tanto disfrute del concursillo, acumulando puntos en su destino definitivo, y sobre todo quedándose con un destino que no quiere pero no ocupa.
En mi opinión el concursillo sin restricciones supondría un bloqueo del concurso de traslados!!! El concursillo tiene que servir para estar provisionalmente cerca del domicilio hasta conseguir destino definitivo cerca, no pasarse toda la vida con destinos en el concursillo porque ya nadie cambia de destino definitivo porque con el concursillo están cerca y piden sólo 2 o 3 centros (en lugar de pedir su localidad y las de al lado).

Sí, en la vinculación estamos todos de acuerdo (el resto de restricciones, incluida la kilométrica que defendéis, me parecen o una patochada o una broma de mal gusto): el problema es que los sindicatos deberían llevar una propuesta que hubieran consensuado antes de asistir a la mesa, en vez de cada uno hacer la guerra por su cuenta en la misma, porque eso demuestra debilidad. Luego, no hay consenso, y la CEJA hace lo que le parece aprovechando la división.

Una cosa que me llama poderosísimente la atención de los sindicatos es que aprovechando internet no haya ninguno habilitado algún mecanismo telemático para recabar sistemáticamente la opinión de sus afiliados. ¿Tan difícil es darles un usuario y contraseña (olvidémonos del certificado digital, que sería mejor) y habilitar encuestas cada vez que surge un tema con el que negociar con la administración?

Tod@s l@s afiliad@s de USTEA suelen recibir los borradores de normativa para poder hacer propuestas, las pueden enviar por mail, si quieren pueden venir a defenderlas y votarlas en los secretariados provinciales para que se presenten en el secretariado andaluz que es quien vota lo que se lleva a la mesa de negociación. Por lo tanto os invito a participar en la vida del sindicato USTEA de vuestra provincia, y así participar de las decisiones del sindicatos que se llevan a las negociaciones.

sio2

Cita de: sevi11 en 02 Febrero, 2016, 22:44:33 PMTod@s l@s afiliad@s de USTEA suelen recibir los borradores de normativa para poder hacer propuestas, las pueden enviar por mail, si quieren pueden venir a defenderlas y votarlas en los secretariados provinciales para que se presenten en el secretariado andaluz que es quien vota lo que se lleva a la mesa de negociación. Por lo tanto os invito a participar en la vida del sindicato USTEA de vuestra provincia, y así participar de las decisiones del sindicatos que se llevan a las negociaciones.

Nade de eso es lo que yo he dicho que me resulta curioso que no exista, que es bastante más sencillo, bastante más directo y bastante más transparente.

Corichi

Cita de: sio2 en 02 Febrero, 2016, 23:45:28 PM
Cita de: sevi11 en 02 Febrero, 2016, 22:44:33 PMTod@s l@s afiliad@s de USTEA suelen recibir los borradores de normativa para poder hacer propuestas, las pueden enviar por mail, si quieren pueden venir a defenderlas y votarlas en los secretariados provinciales para que se presenten en el secretariado andaluz que es quien vota lo que se lleva a la mesa de negociación. Por lo tanto os invito a participar en la vida del sindicato USTEA de vuestra provincia, y así participar de las decisiones del sindicatos que se llevan a las negociaciones.

Nade de eso es lo que yo he dicho que me resulta curioso que no exista, que es bastante más sencillo, bastante más directo y bastante más transparente.

Me encanta la idea sio2 porque precisamente estamos hablando de conciliar, yo no puedo asistir por las tardes o por las mañanas (que también me han llegado reuniones) teniendo una niña pequeña y sigo sin entender como todavía a día de hoy no sé que propuesta ha llevado mi sindicato (USTEA).

mruzmor339

Para Sevi11,

1. Lo de que en el concursillo participe el personal que ha participado en CGT y con las mismas peticiones lo veo correcto.

2. Esta postura debería de ser aclarada por el sindicato USTEA en un comunicado sobre la mesa técnica, cosa que todavía NO HA HABIDO.

3. Por ahora, la impresión que queda, es que el único que está poniendo trabas es USTEA y por eso este asunto no se ha cerrado todavía, perjudicando a los definitivos que estamos esperando la buena noticia de que van a poder regresar a sus hogares. Recordad..miles de docentes que llevan años sin poder conciliar, un año..y otro...y otro.... Ojo, que no estamos hablando de moco de pavo. Por favor, Ustea, no nos falléis.

Esto es todo.

lmdcerro

Acusar a Ustea de bloqueo es de locos. Ellos defienden lo que creen más correcto. Es un sindicato asambleario. Cualquier afiliado puede participar. Están haciendo lo que creen correcto, defendernos a todos. Yo desde luego no estoy contenta con lo que defienden los otros sindicatos y no voy a sus foros a exigirles nada. Creo que debemos tener un poco más de paciencia y respetar a un sindicato que es probablemente uno de los más democráticos. Id a CCOO a ver qué os dicen allí. No creo que se pueda exigir a nadie y menos a un sindicato que acepte algo con lo que no están de acuerdo.

fjcm_xx

La restricción de 6 o 4 años es una propuesta de la CEJA (ya lo propuso en el anterior borrador), no de USTEA que se opone a tal restricción.
Una de las propuestas de USTEA es vincular las peticiones del Concurso de Traslados al concursillo, para evitar que una persona tenga destino a 200km, pida en el CT sólo los dos institutos del centro de Sevilla al aldo de su casa y mientras tanto disfrute del concursillo, acumulando puntos en su destino definitivo, y sobre todo quedándose con un destino que no quiere pero no ocupa.
En mi opinión el concursillo sin restricciones supondría un bloqueo del concurso de traslados!!! El concursillo tiene que servir para estar provisionalmente cerca del domicilio hasta conseguir destino definitivo cerca, no pasarse toda la vida con destinos en el concursillo porque ya nadie cambia de destino definitivo porque con el concursillo están cerca y piden sólo 2 o 3 centros (en lugar de pedir su localidad y las de al lado).

Me vas a perdonar pero yo esa lógica que dices no termino de entenderla.

Pasarse toda la vida destinos provisionales sabes que no es así porque hay un tope, por ejemplo en las comisiones de servicio hay un tope de 6 años.
Eso que dices de que un tío que está a 200km en el concursillo va a pedir 2 centros y poco más no es creíble porque a ver qué posibilidades tiene uno de
que le den un provisional al lado de su casa con 2 peticiones.
Uno que realmente quiere estar más cerca de su familia no pide 2 centros pide 20 o 30 y si además sabe que son para un año con más razón que lo mismo le da hacer 5 km que hacer 25 cuando ahora está haciendo 200. Y no sólo eso sino que según tú el que sea estaría "disfrutando del concursillo todos los años" te creerás tú que es un placer sublime estar cambiando todos los años de centro. Mirad, sinceramente me hacéis unos razonamientos que no hay por dónde cogerlos.
El que sí pide los centros con cuentagotas es el que está definitivo en un sitio y tiene ya puntos acumulados que para gastarlos lo que quiere es irse a A, B y C y punto final porque para otra cosa sigue donde está juntando puntos. Así que a mi esos argumentos de hacer cábalas como que no me sirven porque puestos a hacer cábalas las mías seguro que concuerdan más. ¿O no?

lmdcerro

Creo q debes releer lo escrito por Sevi. Es precisamente por lo que dices tú al final del mensaje por lo q se niegan a q no haya restricciones. Porque habrá gente q solo pide dos o tres centros en el concurso de traslado, q no se lo dan, pero en el concursillo sí. No parece muy lógico porq esas personas ya concilian.

Cita de: fjcm_xx en 03 Febrero, 2016, 09:45:44 AM
Una de las propuestas de USTEA es vincular las peticiones del Concurso de Traslados al concursillo, para evitar que una persona tenga destino a 200km, pida en el CT sólo los dos institutos del centro de Sevilla al aldo de su casa y mientras tanto disfrute del concursillo, acumulando puntos en su destino definitivo, y sobre todo quedándose con un destino que no quiere pero no ocupa.

Me vas a perdonar pero yo esa lógica que dices no termino de entenderla.

Pasarse toda la vida destinos provisionales sabes que no es así porque hay un tope, por ejemplo en las comisiones de servicio hay un tope de 6 años.
Eso que dices de que un tío que está a 200km en el concursillo va a pedir 2 centros y poco más no es creíble porque a ver qué posibilidades tiene uno de
que le den un provisional al lado de su casa con 2 peticiones.
Uno que realmente quiere estar más cerca de su familia no pide 2 centros pide 20 o 30 y si además sabe que son para un año con más razón que lo mismo le da hacer 5 km que hacer 25 cuando ahora está haciendo 200. Y no sólo eso sino que según tú el que sea estaría "disfrutando del concursillo todos los años" te creerás tú que es un placer sublime estar cambiando todos los años de centro. Mirad, sinceramente me hacéis unos razonamientos que no hay por dónde cogerlos.
El que sí pide los centros con cuentagotas es el que está definitivo en un sitio y tiene ya puntos acumulados que para gastarlos lo que quiere es irse a A, B y C y punto final porque para otra cosa sigue donde está juntando puntos. Así que a mi esos argumentos de hacer cábalas como que no me sirven porque puestos a hacer cábalas las mías seguro que concuerdan más. ¿O no?

sio2

Cita de: fjcm_xx en 03 Febrero, 2016, 09:45:44 AMMe vas a perdonar pero yo esa lógica que dices no termino de entenderla.

Pues me temo que todo el mundo la entiende y la comparte, excepto tú: no hay más que leer el hilo.

Lo cual no quiere decir que aplauda cómo se están haciendo las cosas. No partimos de una situación aceptable que se pretende hacer más justa. Partimos de una tremenda injusticia que se intenta enmendar. Es más, esta situación es bastante más injusta de la que se derivaría de una concursillo sin ninguna restricción. Así que el hecho de que se malogre esta oportunidad es lo más grave que puede ocurrir.

Corichi

Cita de: sio2 en 03 Febrero, 2016, 11:11:23 AM
Cita de: fjcm_xx en 03 Febrero, 2016, 09:45:44 AMMe vas a perdonar pero yo esa lógica que dices no termino de entenderla.

Pues me temo que todo el mundo la entiende y la comparte, excepto tú: no hay más que leer el hilo.

Lo cual no quiere decir que aplauda cómo se están haciendo las cosas. No partimos de una situación aceptable que se pretende hacer más justa. Partimos de una tremenda injusticia que se intenta enmendar. Es más, esta situación es bastante más injusta de la que se derivaría de una concursillo sin ninguna restricción. Así que el hecho de que se malogre esta oportunidad es lo más grave que puede ocurrir.

Exacto, prefiero un concursillo sin restricciones en el que podamos optar todos. Y eso que hasta ahora de todas las cabalas que hablan entraría y me beneficiaría momentáneamente.   

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'