¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zocter

Cita de: sio2 en 03 Febrero, 2016, 17:28:13 PM
Cita de: migueloloror en 03 Febrero, 2016, 16:34:07 PMhttp://ustea.es/new/sectorial/informe-de-la-mesa-tecnica-del-1-de-febrero-de-2016-concursillo/Informe de la reunió de Ustea.

Pues sevi11 nos la ha dado con queso. Se lavaba las manos con eso de que lo que planteaba la Junta no lo planteaban ellos y resulta que además de todas sus restricciones (con la única que estoy de acuerdo es con la de la vinculación), está esta:

Limitar la participación a cinco cursos consecutivos.

La Junta lo que propone es que sean 4 ó 6 dependiendo del carácter de la participación en la que se obtuvo la plaza.

O sea que, objetivamente, los requisitos de la Junta eran incluso menos restrictivos que los de USTEA. ¡Joder, es para mear y no echar gota!

¡Valiente panda de sinvergüenzas!
Por ejemplo este....

Un hospital es gratuito pero lo pagamos todos....No se si yo que no soy afiliado a USTEA o tú pagas algo al mismo...pequeña diferencia...

migueloloror

Cita de: sio2 en 03 Febrero, 2016, 21:21:27 PM
Cita de: zocter en 03 Febrero, 2016, 20:56:41 PM
Recordad una cosa....Ustea pone este foro a disposición de TODOS y GRATUITAMENTE... No es de recibo algunos de los comentarios que he leido.
H
Exactamente ¿qué comentarios? Estamos debatiendo sobre el comunicado de USTEA, por el que hemos conocido qué defiende este sindicato después de un hilo de casi 50 páginas que lleva vivo más de 4 meses y en el que resulta que sólo había por su parte o jugadas al despieste o medias verdades. ¿Tienes algo que decir al respecto?

Nota adicional: Los hospitales públicos también son gratuitos.

Es posible q estemos todos equivocados ante semejante postura de Ustea..
OS pongo un enlace a facebook-ustea donde los mensajes al informe de Ustea so de el concursillo no tienen desperdicio...principalmente lo de los 5 años como límite de poder participar en el concursillo... Ahí Ustea se ha retratado...vaya tela...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10153857892951917&id=246699456916

zocter

Está claro que lo de la limitación no es lógico, y estoy con vosotros en lo que decía (aún siendo interino) pero eso no implica que pueda descalificar, poner en tela de juicio etc etc sin más...

Creo que por un foro o por facebook quejándonos poco vamos a conseguir. Si alguien quiere conseguir algo no queda otra que participar en la vida del sindicato, o crear uno nuevo.

También he leido casos de interinos que dicen... "Vaya mierda de sindicatos que nos van a mandar a la otra punta"... Seguro que los definitivos no estais de acuerdo, ni yo ya que quiero ser definitivo y estar cerca de casa lo más posible.

lmdcerro

anaidaplausos

Cita de: zocter en 03 Febrero, 2016, 20:56:41 PM
Recordad una cosa....Ustea pone este foro a disposición de TODOS y GRATUITAMENTE... No es de recibo algunos de los comentarios que he leido.

Y recordad otra cosa, NADIE es el ombligo del mundo.

sio2

[
Cita de: zocter en 03 Febrero, 2016, 21:27:42 PM
Por ejemplo este....

Ya. Veamos. Cito textualmente:

CitarLa restricción de 6 o 4 años es una propuesta de la CEJA (ya lo propuso en el anterior borrador), no de USTEA que se opone a tal restricción.

Eso sí, calla que la propuesta de USTEA al respecto es:

CitarUSTEA pidió entonces que se considerara la posibilidad de participar en el concursillo hasta en cinco convocatorias no consecutivas

Que en la práctica es exactamente lo mismo. En cambio, nos sale con esto:

CitarUna de las propuestas de USTEA es vincular las peticiones del Concurso de Traslados al concursillo, para evitar que una persona tenga destino a 200km, pida en el CT sólo los dos institutos del centro de Sevilla al lado de su casa y mientras tanto disfrute del concursillo, acumulando puntos en su destino definitivo, y sobre todo quedándose con un destino que no quiere pero no ocupa.

Sí, claro. Nos cuenta la propuesta con la que todos estamos de acuerdo. Esto es jugar al despiste y contar medias verdades, que es a mi juicio engañar y tener bastante poca vergüenza.

Pero, vamos, quizás tú tienes otra opinión al respecto.

Cita de: zocter en 03 Febrero, 2016, 21:27:42 PMUn hospital es gratuito pero lo pagamos todos....No se si yo que no soy afiliado a USTEA o tú pagas algo al mismo...pequeña diferencia...

¿Eres de la escuela de la ministra aquella que decía que el dinero púiblico no es de nadie? Sólo hay un sindicato que en España que, por una u otra vía, no reciba dinero público. Pero no quiero seguir por esta vía: el modelo sindical español (que daría para un apasionante debate que nos haría remontar a los años 20 y 30 del siglo pasado) no es sobre lo que estamos discutiendo.

zocter

Mi posición está clara, pero si te quedas más tranquilo, sio2, llevas razón

mruzmor339

Lo peor de esto es cuando hablan de participar en cursos No consecutivos....ESTO ES DE TRACA..LEEDLO ATENTAMENTE....Esto si que es reirse de nosotros, supongo que el que lo propone ha de ser Maquiavelo

sio2

Cita de: mruzmor339 en 03 Febrero, 2016, 22:01:09 PM
Lo peor de esto es cuando hablan de participar en cursos No consecutivos....ESTO ES DE TRACA..LEEDLO ATENTAMENTE....Esto si que es reirse de nosotros, supongo que el que lo propone ha de ser Maquiavelo

Eh, cuidado que (y cito textualmente el comunicado)

Citarpor encima del "orgullo de ser docentes", debe situarse el orgullo de ser decentes

Eso sí, hasta ayer afirmaban que se "oponían a la última propuesta de la Junta". Bueno, en realidad, lo siguen afirmando. Voy a buscarme unos cuantos de pasatiempos de esos de las siete diferencias, a ver si me entreno un poco.

Corichi

Muy de acuerdo con sio2, me parece alucinante la propuesta de USTEA y muy decepcionada con mi sindicato. Sigo sin entender que pretenden con esta propuesta porque como dicen otros compañeros es mucho mas restrictiva que lo que pide la CEJA.

lmdcerro

Los que no entendéis la propuesta de Ustea es porque sólo veis vuestra situación y no el global. Es muy legítimo, pero no se puede conciliar si no pones algunas restricciones. Seguramente lo del límite de años no lo hayan pensado mucho porque perjudicaría a mucha gente, pero lo demás es una propuesta en la que tratan de dar una respuesta equilibrada que perjudique al menor número posible y que no haga del concursillo un cachondeo gracias al cual estar cerca de casa pero acumulando puntos.
Respecto a lo dicho por algunos sobre los interinos, se nos olvida a menudo que son COMPAÑEROS. Q también tienen familias y que muchos si son interinos, es por la ridiculez de plazas que se sacan en algunos casos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'