¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cínico

Cita de: mruzmor339 en 11 Mayo, 2016, 22:22:12 PM
Podemos concluir que estos borradores no van a quedar así.
Es lo que deseo. Y lo justo.

Cínico

Cita de: mruzmor339 en 11 Mayo, 2016, 22:24:59 PM
Supongo que toda esta maniobra estaba premeditada no?, o son así de incompetentes
Empiezo a pensar que es mala fe. Liar esta a mediados de mayo, por i a supuesta incompatibilidad legal(cuando ellos quieren bien se las saltan) y proponiendo un borrador que no respeta lo acordado en mesa sectorial. Llegamos a 17 de Mayo y estamos peor que al principio. Excusa buscada pafa mabdsrlo todo a la mierda. Son unos malnacidos.

theedge

Cita de: ramosarenas en 11 Mayo, 2016, 19:43:09 PM
Esto, a mediados de Mayo que estamos, va a ser un lío MUY GUAPO

Totalmente de acuerdo.
We are one but we are not the same

rantanplan

Cita de: Cínico en 11 Mayo, 2016, 22:28:45 PMEmpiezo a pensar que es mala fe. Liar esta a mediados de mayo, por i a supuesta incompatibilidad legal(cuando ellos quieren bien se las saltan) y proponiendo un borrador que no respeta lo acordado en mesa sectorial. Llegamos a 17 de Mayo y estamos peor que al principio. Excusa buscada pafa mabdsrlo todo a la mierda. Son unos malnacidos.

En realidad, han fusilado lo acordado en la mesa. Pero han tenido que añadir la petición de la comisión de servicios para encajarlo. Pero, claro, las comisiones de servicio, por su naturaleza son restrictivas y no un mecanismo general de obtención de una vacante prtovisional como sí lo era el concursillo, así que o cumplen con la naturaleza de las comisiones, lo cual va en contra de lo aprobado en la mesa, o cometen fraude de ley y conceden indiscriminadamente las comisiones.

Esto no es ni siquiera mala fe; es, simplemente, incompetencia: la Junta para lo único que ha demostrado ser eficacísima es para distraer dinero púiblico.

Por cierto, ahora que piensan hacer? ¿Abrir un plazo extraordinario para pedir las comisiones y responder en julio de manera que hasta julio no sepas si los papeles que echaste en el procedimiento sirvieron para algo?

mruzmor339

Yo creo que los provisionales no podrían optar a la susodicha comisión porque no parten de ningún centro de destino definitivo. Es mi opinión.

luse

Cita de: mruzmor339 en 11 Mayo, 2016, 22:43:08 PM
Yo creo que los provisionales no podrían optar a la susodicha comisión porque no parten de ningún centro de destino definitivo. Es mi opinión.

En el borrador que han presentado no... pero si en la Orden de Comisiones de Servicio que se solicita a principios de año.

«3. Comisiones de servicio en atención a situaciones especiales
del profesorado.
a) Por razones de salud del profesorado.
El personal funcionario de carrera por razones de salud propia podrá solicitar de la Administración educativa la adjudicación de un destino provisional, con ocasión de vacante. En el caso del personal con destino definitivo la solicitud se referirá a un puesto, centro o localidad diferente a aquel en que se halle destinado con carácter definitivo

Conozco a provisionales que lo solicitan.
A las graves se las conceden...a las no graves les pone "denegada pq siendo provisional se consigue mejor posición"

Ahora ya no se consigue mejor posición siendo provisional.

En resumen...ORDEN de 30 de abril de 2009, por la que se modifica
la de 26 de febrero de 2008, por la que se regulan
las Comisiones de Servicio del personal funcionario
docente dependiente del ámbito de gestión de la Consejería
de Educación.

Si permite pedir a provisionales... y esta nueva comisión...es una comisión de servicio de pleno.

Eso opino yo.

theedge

Cita de: rantanplan en 11 Mayo, 2016, 22:42:33 PM
Cita de: Cínico en 11 Mayo, 2016, 22:28:45 PMEmpiezo a pensar que es mala fe. Liar esta a mediados de mayo, por i a supuesta incompatibilidad legal(cuando ellos quieren bien se las saltan) y proponiendo un borrador que no respeta lo acordado en mesa sectorial. Llegamos a 17 de Mayo y estamos peor que al principio. Excusa buscada pafa mabdsrlo todo a la mierda. Son unos malnacidos.

En realidad, han fusilado lo acordado en la mesa. Pero han tenido que añadir la petición de la comisión de servicios para encajarlo. Pero, claro, las comisiones de servicio, por su naturaleza son restrictivas y no un mecanismo general de obtención de una vacante prtovisional como sí lo era el concursillo, así que o cumplen con la naturaleza de las comisiones, lo cual va en contra de lo aprobado en la mesa, o cometen fraude de ley y conceden indiscriminadamente las comisiones.

Esto no es ni siquiera mala fe; es, simplemente, incompetencia: la Junta para lo único que ha demostrado ser eficacísima es para distraer dinero púiblico.

Por cierto, ahora que piensan hacer? ¿Abrir un plazo extraordinario para pedir las comisiones y responder en julio de manera que hasta julio no sepas si los papeles que echaste en el procedimiento sirvieron para algo?

Así  será no lo dudes, lo que está más que claro es que las van a dar de forma indiscriminada, ya que los requisitos para conceder dichas comisiones son prácticamente universales. Todos tenemos familiares parejas o casa que básicamente es lo que se pide.

Por otra parte en cuanto a los plazos imagino que ahí vendrá lo gordo. y que este año no sabremos nuestro destino hasta agosto también lo tengo claro, lo de las comisiones imagino que serán en el mismo plazo, el problema es la documentación a aportar, que vaya usted a saber lo que piden para acreditar cada cosa....

En fin un descalabro y bastante enrevesado, pero aun así me vale al menos para el próximo curso.
We are one but we are not the same

mruzmor339

Yo creo que el tema de pedir la comisión se hará cuando se pida destino....y todo se retrasara...
A mi también me vale aunque sea para el próximo curso. Hay definitivos que estamos deseando volver a casa

luse

Como está todo muy poco claro, queda todo muy abierto y parece que han sido un poco desastres, ¿por qué no les hacemos el trabajo y hacemos un escrito con una redacción adecuada?

Mis principios serían:

• Cumplimiento de lo acordado en la mesa sobre el concursillo
  • Único requisito el de participar a un municipio distinto del de tu destino definitivo
  • Por tener que residir trabajar en municipio diferente al del domicilio familiar al habitual

Para demostrar el domicilio habitual, la Consejería consultará el domicilio que a fecha de fin de petición de los destinos provisionales esté reflejado en el Portal Docente o Séneca.

Con esto se ahorran MILES de papeles que no van a mirar... con un simple procedimiento informático lo solucionan.. y fin del problema.
Ahorran tiempo, dinero en personal mirando documentación, cabreos de la gente e incumplimiento de lo acordado.

La comisión se justifica por cuidado de hijos, familiares, colegio... y también por trabajar en municipio distinto de tu vivienda habitual. La vivienda habitual se supone que es la que tenemos dada de alta en Séneca.

¿Alguien a favor de esta petición?

Cínico

Cita de: luse en 11 Mayo, 2016, 23:07:10 PM
Como está todo muy poco claro, queda todo muy abierto y parece que han sido un poco desastres, ¿por qué no les hacemos el trabajo y hacemos un escrito con una redacción adecuada?

Mis principios serían:

• Cumplimiento de lo acordado en la mesa sobre el concursillo
  • Único requisito el de participar a un municipio distinto del de tu destino definitivo
  • Por tener que residir trabajar en municipio diferente al del domicilio familiar al habitual

Para demostrar el domicilio habitual, la Consejería consultará el domicilio que a fecha de fin de petición de los destinos provisionales esté reflejado en el Portal Docente o Séneca.

Con esto se ahorran MILES de papeles que no van a mirar... con un simple procedimiento informático lo solucionan.. y fin del problema.
Ahorran tiempo, dinero en personal mirando documentación, cabreos de la gente e incumplimiento de lo acordado.

La comisión se justifica por cuidado de hijos, familiares, colegio... y también por trabajar en municipio distinto de tu vivienda habitual. La vivienda habitual se supone que es la que tenemos dada de alta en Séneca.

¿Alguien a favor de esta petición?
Genial aportación. Me apunto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'