¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

En lo publicado por USTEA no se hace referencia a qué tipo de destinos se puede pedir y cuáles no. Sólo pone la condición de que no sea en la misma localidad.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

gsxr

Creéis que tendrán puestos para atender a las peticiones de todas las comisiones? Es que creo que puede haber sorpresas porque no todos los puestos "buenos" están ocupados por provisionales o interinos. Pienso que se ha dado un paso adelante, pero no es la solución definitiva ya que no todos los definitivos podrán conciliar. Ojalá me equivoque. Que conste que soy provisional y me alegro que se haya conseguido, al menos es un pasito que puede mejorar la situación de algunos....

rantanplan

Cita de: jmcala en 17 Mayo, 2016, 21:47:38 PM
En lo publicado por USTEA no se hace referencia a qué tipo de destinos se puede pedir y cuáles no. Sólo pone la condición de que no sea en la misma localidad.

La información de USTEA es un poco precaria: ni siquiera diferencia visualmente lo que es cita textual de la normativa de lo que es redacción propia. Leyéndola entiendo que todo ha quedado exactamente igual que en los borradores que se proporcionaron la semana pasada, excepto una parte de la disposición final primera que afecta a las razones que se pueden aducir para pedir la comisión por conciliación (artículo 3.3). Parece que el cambio sólo se produce en 3.3.c y comparando las diferencias, parecen estas:

a) Han restringido la razón por cuidado de niños: antes se decía sin especificar la edad. Ahora hasta tres es cuidado de niños y para mayores de tres, tienen que estar enfermos.
b) Han cambiado [domicilio] familiar por [domicilio] habitual.

Todo esto suponiendo que USTEA esté citando literalmente la orden.

Ramadasa

Cita de: rantanplan en 17 Mayo, 2016, 09:23:58 AM
¿Sabe alguien si el famoso informe de los servicios jurídicos de la Junta está colgado en algún sitio? Supongo que la Junta se lo facilitaría a los sindicatos. Porque yo, después de leer y releer el artículo 16 de la LEA (y todo el resto de la ley por encima), no veo cuál es el problema del concursillo tal y como estaba planteado inicialmente. Me gustaría saber qué es lo que han alegado exactamente.
Según lo dicho por la consejería, su gabinete jurídico advirtió a la dirección general de recursos humanos del obstáculo legal, pero no hay informe.

jazocu

Estoy convencida que los sindicatos no han luchado nada por los que estamos en provisionales, se han puesto la medalla con los que tienen la definitiva. Ahora otro año sin saber donde voy a poner mi trasero y así desde que era interina.

mapa

Ni por los provisionales y, mucho menos, por los interinos. Si los provisionales nos vamos a ver un poco perjudicados, los interinos se van a ver muy jodidos en algunas especialidades, y mira que ya están algunos que con mucho tiempo de servicio sólo se dedican a hacer sustituciones o ni eso.

rantanplan

Cita de: Ramadasa en 18 Mayo, 2016, 18:00:16 PMSegún lo dicho por la consejería, su gabinete jurídico advirtió a la dirección general de recursos humanos del obstáculo legal, pero no hay informe.

Evidentemente, la advertencia no la hacen tomando unas cañas en la barra de un bar. Además de que los compromisos firmados en mesa de negociación son de obligado cumplimiento. Por tanto, si no pueden cumplirse, la Consejería tiene que justificar ante los sindicatos por qué le es imposible hacerlo.

Abundado, hice la pregunta en el facebook de CSIF (tengo una cuenta fantasma de facebook, porque yo no gasto de esas tonterías orwellianas) y esto fue lo que me contestaron:

CitarFaltaría más, si eres afiliado llama a tu sede CSIF y te lo hacemos llegar.

Pero como no soy afiliado y no tengo ganas de pelearme por teléfono para que me proporcionen un informe que han conseguido en virtud de ser representantes de los trabajadores (a secas) y no de sus afiliados, intentaré lograrlo por otros medios. En mi instituto hay un representante de la CGT. A ver si por ahí lo obtengo.

sevi11

Cita de: jazocu en 18 Mayo, 2016, 19:13:04 PM
Estoy convencida que los sindicatos no han luchado nada por los que estamos en provisionales, se han puesto la medalla con los que tienen la definitiva. Ahora otro año sin saber donde voy a poner mi trasero y así desde que era interina.

Aunque USTEA hubiera pedido que los provisionales eligieran delante de los del "concursillo" (se abstuvo en esa votación ya que en las asambleas no hubo un opinión claramente a favor de un orden u otro, asambleas a las que puede asistir cualquier afiliado/a para opinar y votar), no lo hubiera conseguido ya que los otros 4 sindicatos que están en la mesa de negociación pidieron que los del "concursillo" eligieran delante de los provisionales.

Ramadasa

Cita de: rantanplan en 18 Mayo, 2016, 20:17:05 PM
Cita de: Ramadasa en 18 Mayo, 2016, 18:00:16 PMSegún lo dicho por la consejería, su gabinete jurídico advirtió a la dirección general de recursos humanos del obstáculo legal, pero no hay informe.

Evidentemente, la advertencia no la hacen tomando unas cañas en la barra de un bar. Además de que los compromisos firmados en mesa de negociación son de obligado cumplimiento. Por tanto, si no pueden cumplirse, la Consejería tiene que justificar ante los sindicatos por qué le es imposible hacerlo.

Abundado, hice la pregunta en el facebook de CSIF (tengo una cuenta fantasma de facebook, porque yo no gasto de esas tonterías orwellianas) y esto fue lo que me contestaron:

CitarFaltaría más, si eres afiliado llama a tu sede CSIF y te lo hacemos llegar.

Pero como no soy afiliado y no tengo ganas de pelearme por teléfono para que me proporcionen un informe que han conseguido en virtud de ser representantes de los trabajadores (a secas) y no de sus afiliados, intentaré lograrlo por otros medios. En mi instituto hay un representante de la CGT. A ver si por ahí lo obtengo.

Vaya lío que tienes. No existe nada llamado "mesa de negociación": hay mesas técnicas y mesas sectoriales. Y en ellas no hay firmas de nada. Insisto: aviso del obstáculo legal (por artículo de la LEA), pero no informe jurídico, y en todo caso, desde luego los sindicatos no tienen ese supuesto informe. No eches mucha cuenta de lo que te diga por facebook la CSIF, suelen liarla con tal de dárselas de protagonistas. Suerte con CGT, aunque recuerda que no tienen representación en la mesa sectorial, la información que dan en su web sobre las mesas la cogen de las webs de los demás sindicatos, principalmente de la de USTEA. No descartes tan pronto lo de las cañas, mira la coalición de los botellines...

lmdcerro

Por curiosidad, qué argumentos esgrimían estos sindicatos para poner delante todas las comisiones?

Cita de: sevi11 en 18 Mayo, 2016, 21:10:35 PM
Cita de: jazocu en 18 Mayo, 2016, 19:13:04 PM

Aunque USTEA hubiera pedido que los provisionales eligieran delante de los del "concursillo" (se abstuvo en esa votación ya que en las asambleas no hubo un opinión claramente a favor de un orden u otro, asambleas a las que puede asistir cualquier afiliado/a para opinar y votar), no lo hubiera conseguido ya que los otros 4 sindicatos que están en la mesa de negociación pidieron que los del "concursillo" eligieran delante de los provisionales.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'