¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones en mayo

Iniciado por Maehtru, 14 Enero, 2016, 17:11:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rents

A mí me parece genial siempre y cuando se convoque para los aprobados un acto personalísimo el mismo día que sean las opos en el resto del estado, lo cual eliminaría el efecto llamada por cambio de fecha.

Por lo demás, el mes menos es para todos, pero es un mes ganado para preparar la encerrona. Lo dicho, me parece genial, aunque entiendo que a muchos les parezca mal y a mí también me lo parece que hablen de estas cosas en enero en vez de hacerlo en septiembre. Para la CEJA los interinos y aspirantes somos ganado y con esa delicadeza nos tratan.

En cuanto a los sindicatos, aunque ciertamente ninguno se caracteriza por la defensa de los interinos (incluido este que es el mío), pueden recitar Das Kapital en la mesa sectorial que la CEJA pasa de ellos (nosotros) más de lo que pasó yo de Pablo Motos y su programa.

jmcala

Ya lo he puesto en otro hilo. Adelantar a mayo el proceso supone que la jornada laboral del personal designado superaría la jornada legal de 37,5 horas semanales, algo que la CEJA no puede hacer porque viola un Real Decreto.

Creo que sería motivo legal válido y suficiente para negarse a formar parte del tribunal.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

promat

Esto es una vergüenza y no porque nos quiten un mes de estudio sino porque al no coincidir ni de lejos con ninguna comunidad el efecto llamada va a ser bestial. Antes mucha gente se pensaría pagar las tasas por si coincide el día, o por no agobiarse los días antes con otro examen, pero ahora se vendrá todo el mundo para Andalucía, esta claro. lo cual supone mas tribunales y menos plazas por tribunal. Volveremos a tener 3 plazas por tribunal como hace dos años.

Lo de más de 37,5 h no creo que le importe a la junta. durante varios años hemos trabajado con un horario ilegal y no lo han arreglado, aunque sea de forma chapucera, hasta este año.

yo creo que como todo hay una intención económica, saben lo del efecto llamada, así cuanto más gente más recaudan y ya está.

por otro lado, donde están los sindicatos para defender los intereses de los opositores andaluces??? pues donde siempre, reunidos en alguna comida o haciendo pancartas, carteles, bolígrafos que eso queda muy bien.

Dulcinea_84

Me encantaría que los políticos que tenemos por dirigentes pasaran por una oposición como la que tenemos que aprobar muchos para acceder a un puesto de trabajo. Me encantaría que se les mareara durante el proceso de preparación con cambios de temario, de leyes y de fechas. Me encantaría que rodaran de pueblo en pueblo durante muchos años. Me encantaría que cobraran con dos meses de retraso. Me encantaría que aunque aprobaran tuvieran que demostrar año tras año que siguen siendo válidos para el puesto. Me encantaría que nuestros políticos se pusieran solo una vez en la piel de los que nos la dejamos día a día en apostar por la base de nuestro país: LA EDUCACIÓN. Ya basta.

naquia

Cita de: Dulcinea_84 en 15 Enero, 2016, 18:18:15 PM
Me encantaría que los políticos que tenemos por dirigentes pasaran por una oposición como la que tenemos que aprobar muchos para acceder a un puesto de trabajo. Me encantaría que se les mareara durante el proceso de preparación con cambios de temario, de leyes y de fechas. Me encantaría que rodaran de pueblo en pueblo durante muchos años. Me encantaría que cobraran con dos meses de retraso. Me encantaría que aunque aprobaran tuvieran que demostrar año tras año que siguen siendo válidos para el puesto. Me encantaría que nuestros políticos se pusieran solo una vez en la piel de los que nos la dejamos día a día en apostar por la base de nuestro país: LA EDUCACIÓN. Ya basta.

No se puede decir más claro.

promat

A mi me encantaría que el ministro de educación fuese una persona que hubiese trabajado años como docente en una etapa u otra para que supiese cuales son las necesidades del sistema educativo antes de hace una ley.

Me gustaría que la persona que de la consejería que hace el reparto de plazas por especialidades también hubiese trabajado como docente para que supiese como van las bolsas y demás. Como es posible que especialidades como filosofía y economía tocadas de muerte por la LOmce y en las que hay un profesor por centro en los centros grandes haya sacado casi 100 plazas y en mi especialidad 163  (ni el doble) cuando estamos 4-7 profesores por centro? Me alegro por mis compañero de esas especialidades pero está muy descompensado. y si me dices que no hay plazas de mi especialidad, pues vale, pero se dieron 417 vacantes en verano solamente para interinos, así que plazas hay de sobra para hacer el reparto más proporcional a las necesidades.

Me gustaría que la persona que decide que se adelante las oposiciones hubiese pasado por una oposición para que supiese lo que es quitar tiempo a tu vida, a tu familia, amigos.... para que unos meses antes tenga esta persona la feliz idea de que es mejor que yo compita con toda España.

En fin, debo estar loco en querer que todo este pasara, después de todo estamos en el cortijo andaluz.

Xenon

Un compañero tiene fijada su boda en mayo precisamente por evitar la coincidencia con las oposiciones.... y cuando se ha enterado de ésto, se ha quedado practicamente "en trance", blanco, sin palabras....
si lo van a cambiar a Mayo, por lo menos podrían decir ya que dia será, ya que tambien nosotros tenemos nuestras vidas y el dia de la prueba es determinante, sobre todo porque trabajo depende de ello.
Podrían pensar un poquito en el colectivo interino como un conjunto de opositores que, aun aprobando, no obtuivieron plaza por haber mucha demanda y poca oferta.
no se nos ha regalado el trabajo. nos ha llevado la vida en esto. unos estudios superiores, una coleccion de meritos varios y unas oposiciones cuanto menos.
Seriedad, por favor.
Si lo van a cambiar, diganlo ya con precision.

anana

De acuerdo en todo.

Si tienen que adelantarlas, que sea ya. Y cuando digo Ya es YA: hoy lo tendrían que haber dicho.

Ya está bien de marear al personal.
Lo que más me molesta es que esto no se justifica de ninguna manera. Es sólo otro capricho que les ha dado.
Y así nos va...

chichu

Una duda.Cuánto tiempo antes tiene q salir la convocatoria de oposiciones con respecto a la presentación?

Delacroix

Esta es otra de las proposiciones de la Junta para el nuevo año que no van a ningún sitio. Como cuando el dia 1 os quereis apuntar al gimnasio o dejar de fumar.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'