¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

puede haber opos si repiten las elecciones?

Iniciado por Nakaro, 03 Marzo, 2016, 00:06:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nakaro

Esta noche me han llegado menajes desde distintos grupos diciendo que tendría arte visar la día de realización de las oposiciones.

Alguien dl sindicato puede comentar esta posibilidad o rumor?

Gracias

nocreoqueseayo

Las oposiciones serían el fin de semana del 19, las elecciones el 26. No veo el problema.

soyprofesor

Cita de: nocreoqueseayo en 03 Marzo, 2016, 06:56:22 AM
Las oposiciones serían el fin de semana del 19, las elecciones el 26. No veo el problema.

La presentación sería el viernes 17 a primera hora de la tarde, hombre, algún problemilla causaría para empezar...

davidcordobes

A priori, si que habría un problema. Existe un permiso retribuido para funcionarios e interinos por el que se les concede permiso de quince días para la realización de campaña electoral. Tenemos muchos compañeros y compañeras que pertenecen a partidos políticos y la realización de la primera prueba prueba del concurso oposición 15 días antes de las elecciones les estaría privando de ejercer este derecho. Además se une el hecho de que 15 días antes de elecciones no se pueden realizar prueba ni siquiera para una bolsa.

Desde la salida de la convocatoria hasta la realización de la primera prueba debe haber al menos 3 meses, de eso me han informado (pero no he podido corroborarlo). Es de que la única posibilidad sería el domingo 5 de junio (fuera de esa período precampaña) y tendrían que sacar convocatoria mañana o pasado para cumplir plazo. Retrasarla a julio creo que no sería viable por lo que conlleva en plazos: un primer examen, segundo examen de parte práctica para algunos cuerpos, listado de aprobados, entrega de programaciones con exposiciones y demás plazos de baremos.

Lo hemos hablado con gente relacionada en política y nos han dicho que estas deducciones son correctas. Si alguien puede aportar algo al tema, agradecidos.

DEJAN

También habia escuchado lo mismo comenta davidcordobes, pero me plantean dos dudas haces examen el 5 junio ¿pero hasta 27 no puedes empezar el segundo?  , la convocatoria en su borrador  dice que sera en junio , PERO CORREGIR CON FINALES COMPLICADO
No sería mas lógico empezar el 27 o 28 junio ya no hay clases en esas fechas

hamara

vaya, desconocía esos plazos y permisos.. pues parece que la cosa se complica bastante... hasta el punto de dar marcha atrás y no convocar?
o bien que el proceso empezara a principios de julio, si no dura más de un mes no habría complicaciones.

frandisa

Qué lío a ver si lo aclaran

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

fran

pepa46

rosenditt0

Cita de: soyprofesor en 03 Marzo, 2016, 07:27:47 AM
Cita de: nocreoqueseayo en 03 Marzo, 2016, 06:56:22 AM

La presentación sería el viernes 17 a primera hora de la tarde, hombre, algún problemilla causaría para empezar...
O el sábado 18. En 2014 fue la presentación un sábado por la mañana

nocreoqueseayo

La presentación siempre ha caído en viernes laborales, es un rollo pedirselo a Jefatura, pero asi debemos hacerlo. Lo mejor es volver a repetir lo del sábado como en 2014.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'