¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo

Iniciado por mey, 17 Marzo, 2016, 10:23:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mruzmor339

Si el 302 modificado y las órdenes no salen en el plazo de un mes y pico sí(por la sencilla razón de que debe de ser antes de que se publique la resolución de convocatoria de destinos provisionales...) no hay concursillo y todo sigue igual.

rantanplan

Cita de: Nenuca en 08 Abril, 2016, 09:31:16 AM
Rantaplan mi gracias!!!, aunque no me queda claro el punto 6.
Qué diferencia hay entre suprimido y desplazado, quiero decir, ¿eso no lo adjudican desde planificación? Si es suprimido pierdo destino y si es desplazado no ¿?. Y tampoco entiendo que yo lo pueda elegir...

Tú misma te has contestado: con desplazado sigues ligado al centro (la situación más habitual es que conserves la plaza, pero no haya horario para ella), mientras que con suprimido te desligas completamente del centro, o sea, que pasas a no tener destino. Cada situación tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Y no, no adjudican automáticamente la situación desde administración. Por mor de un acuerdo sindical, tú misma decides en qué situación quieres quedar:

http://www.ustea.es/sites/default/files/instruccionesdesplazamientos.pdf

Cita de: Nenuca en 08 Abril, 2016, 09:31:16 AMMi intención es conseguir un destino definitivo más cercano lo antes posible, y no sé cómo jugarlo. No sé si me conviene esperar al curso próximo y gastar puntos en el concursillo o en el de traslado... Qué lio!!!

Con el concursillo no gastas ningún punto: simplemente dejas de obtener dos puntos extras si te han mandado a un centro de difícil desempeño. Si este no es el caso, creo que lo más juicioso es que empieces a hacer concursos de traslados algo más restrictivos y confíes tu plaza al concursillo. Tiene la desventaja de que no sabrás exactamente dónde te tocará cada año, pero la ventaja de que no perderás puntos. Por supuesto ten presente que por ahora hay un máximo de seis años consecutivos en que puedes participar en el concursillo: al séptimo deberías reincorporarte uno a tu centro de destino.

A LABIUSA:

Ya te ha contestado perfectamente mruzmor339. Es necesario que se hayan publicado las modificaciones suscritas antes de que se convoque el procedimiento de provisión de vacantes. El año pasado se convocó el 29 de mayo, pero la resolución es del 19 de mayo y supongo que la convocatorio se redacta con la legislación vigente a fecha de la resolución. Así que queda apenas mes y medio para aprobar las dos normas que posibilitan el concursillo. A menos, claro está, que retrasen ex profeso un poco esa convocatoria y la publiquen algo después, pero dudo que pudieran hacerlo más allá de dos semanas.

LABIUSA

Ok.Tu opinión personal cuál es,mucha gente está pendiente de esto y no puedo negar mi deseo de que salga adelante.

rantanplan

Cita de: LABIUSA en 10 Abril, 2016, 21:11:44 PMOk.Tu opinión personal cuál es,mucha gente está pendiente de esto y no puedo negar mi deseo de que salga adelante.

Mi opinión personal no vale un pimiento: soy un pringao al mismo nivel que tú. Estoy atento a esto, porque yo también estoy pendiente. Lo cierto es que el borrador del decreto 302 lo acabaron de acordar a finales de noviembre y sigue sin publicarse. No sé cuál es la complicación jurídica de sacar estas modificaciones. Quiero pensar que el hecho de que no se haya aún publicado responde a que quieren sacar todo el paquete de modificaciones más o menos a la vez y estas afectan a varias normativas. La modificación del decreto influía sobre la orden de 24 de mayo de 2011 (que fue la que estableció las condiciones del concursillo y que creo que se suscribió a principios de marzo) y, al menos, la orden de 8 de junio de 2011 que afecta a las bolsas de interinos y que aún están discutiendo.

Espero (o más bien deseo) que tengan decreto y orden pendientes de publicación y estén esperando a cerrar las modificaciones de esta última orden para publicar todo a la vez (o al menos con muy poco margen de tiempo).

mruzmor339

mar83

buenas a todos, tengo una duda: en el caso de que el concursillo siga adelante, si solicito puesto en un colegio rural ¿me cuentan los dobles puntos? entiendo que sí, pero he leído el caso contrario, si mi destino definitivo es de difícil desempeño pero echo el concursillo para otro centro no me contaría el doble punto. No sé si al revés, no habría problema.

Gracias

rantanplan

Cita de: mar83 en 11 Abril, 2016, 21:55:02 PM
buenas a todos, tengo una duda: en el caso de que el concursillo siga adelante, si solicito puesto en un colegio rural ¿me cuentan los dobles puntos? entiendo que sí, pero he leído el caso contrario, si mi destino definitivo es de difícil desempeño pero echo el concursillo para otro centro no me contaría el doble punto. No sé si al revés, no habría problema.

Esto no tiene nada que ver con el concursillo. En el baremo del último CGT leo lo siguiente:

Citar1.1.3. Por cada año como personal funcionario de carrera en centros que tengan la calificación de especial dificultad: centros CAEP, centros de compensación educativa; colegios públicos rurales; escuelas rurales con imposibilidad geográfica de agrupamiento y los centros con proyecto de carácter especial  con plantilla inestable.

[...]

Esta puntuación se añadirá a la puntuación obtenida por los subapartados 1.1.1 o 1.1.2.

No especifica que tengas que formar parte de la plantilla orgánica. De hecho, el apartado 1.1.2 al cual se pueden añadir estos dos puntos son los que suman un provisional (que obviamente, no forma parte de la plantilla orgánica). De modo que yo creo que la respuesta es sí. De todos modos, bastaría con que algún provisional que haya estado en un colegio rural, lo confirme.

mar83

Cita de: rantanplan en 11 Abril, 2016, 22:09:45 PM
Cita de: mar83 en 11 Abril, 2016, 21:55:02 PM

Esto no tiene nada que ver con el concursillo. En el baremo del último CGT leo lo siguiente:

Citar1.1.3. Por cada año como personal funcionario de carrera en centros que tengan la calificación de especial dificultad: centros CAEP, centros de compensación educativa; colegios públicos rurales; escuelas rurales con imposibilidad geográfica de agrupamiento y los centros con proyecto de carácter especial  con plantilla inestable.

[...]

Esta puntuación se añadirá a la puntuación obtenida por los subapartados 1.1.1 o 1.1.2.

No especifica que tengas que formar parte de la plantilla orgánica. De hecho, el apartado 1.1.2 al cual se pueden añadir estos dos puntos son los que suman un provisional (que obviamente, no forma parte de la plantilla orgánica). De modo que yo creo que la respuesta es sí. De todos modos, bastaría con que algún provisional que haya estado en un colegio rural, lo confirme.

Muchas gracias. Yo llevo dos años como provisiinal en un rural y sì me lo han contado. Gracias

concursilloparatodos

rantanplan

Cita de: concursilloparatodos en 19 Abril, 2016, 15:28:09 PMEntiendo que la modificación va para adelante ¿no?

La modificación tiene que salir forzosamente: es un acuerdo alcanzado en una mesa de negociación y el Estatuto Básico del Empleado Público dice en su artículo 38.10:

CitarSe garantiza el cumplimiento de los Pactos y Acuerdos, salvo cuando excepcionalmente y por causa grave de interés público derivada de una alteración sustancial de las circunstancias económicas, los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas suspendan o modifiquen el cumplimiento de Pactos y Acuerdos ya firmados, en la medida estrictamente necesaria para salvaguardar el interés público.

Aquí, obviamente, no concurren las circunstancias económicas adicionales. El pro blema es cuándo publiquen la modificación, si es después del procedimiento no habrá concursillo.

Lo que yo entiendo de ese requerimiento de la DGRRHH es que dicha Dirección General tiene prevista hacer dentro de un mes, más o menos, la resolución del procedimiento de provisión de vacantes (el año pasado la resolución tiene fecha de 19 de mayo), y lo lógico es que la modificación prevista de la orden salga antes (de lo contrario el procedimiento no podrá recoger las modificaciones), para lo cual es necesario un informe previo que aún no ha remitido la Consejería. Y urge a que se haga: supongo que es señal de que hay intención de que este año haya concursillo.
ún no ha remitido informe (supongo que favorable de la orden de 24 de mayo)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'