¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PARALIZACION "CONCURSILLO" POR ILEGALIDAD

Iniciado por AJAS, 24 Mayo, 2016, 00:58:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

theedge

Cita de: shin en 25 Mayo, 2016, 16:01:05 PM
Cita de: mak en 25 Mayo, 2016, 09:44:09 AM
Acabo de leer el hilo y no doy crédito, la gente que se ampara en el anonimato para insultar deja mucho que desear y dice mucho del tipo de persona que es.
Por otro lado decir que me gustaría saber quien se ha tomado la molestia de al menos enviar un correo con propuestas a algún sindicato, acudir a una asamblea...., este nos es el lugar y además es tarde .
Somos un colectivo poco unido, y queremos que sean otros los que nos saquen las castañas del fuego.
Que luchen otros para beneficiarme yo.

Aquí deje yo una propuesta y nadie prestó la más mínima atencion

No somos un colectivo poco unido, ahora somos un colectivo desintegrado. Yo he acudido a alguna asamblea, he mandado correos y he llamado personalmente de forma asidua a dos de los  enlaces de Ustea en Granada que conozco. Igualmente lo solicite por escrito a un compañero del colegio que es liberado por CSIF, en el escrito exponía algunas especificaciones y limitaciones que debería tener el concursillo.

De igual modo en este foro se nos ha pedido en reiteradas ocasiones nuestra opinión y las aportaciones que creamos oportunas para llevar a alas mesas de negociación que se han realizado para el asunto del concursillo y para otros muchos.
We are one but we are not the same

jmcala

La chapuza de la CEJA no es justa para nadie. Es un parche para no sacar las plazas que hay en el CGT.

Que beneficie a unos u otros, pisoteando a otros tantos, la convierte en ruin.

Ir contra este despropósito es de sentido común. Tener que aguantar las descalificaciones de algunos, una tropelía.

Y no, no me voy a molestar en buscar qué tipo de lenguaje usa el matón del foro porque es de todos conocido.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

theedge

Cita de: jmcala en 25 Mayo, 2016, 16:55:14 PM
La chapuza de la CEJA no es justa para nadie. Es un parche para no sacar las plazas que hay en el CGT.

Que beneficie a unos u otros, pisoteando a otros tantos, la convierte en ruin.

Ir contra este despropósito es de sentido común. Tener que aguantar las descalificaciones de algunos, una tropelía.

Y no, no me voy a molestar en buscar qué tipo de lenguaje usa el matón del foro porque es de todos conocido.

¿Pero a ti qué te pasa? dices algo y aprovechas para insultar SIEMPRE. Yo soy el matón... demuéstralo, demuestra que insulto más que tu, demuestra que voy amenazando a la gente por este foro... mira tus aportaciones y mira las mías. Así te entretienes y me dejas en paz.

No entiendo como te permiten esa actitud, de verdad que no lo entiendo, tienes una obsesión brutal conmigo me das algo de miedo la verdad ya me huele a algo patológico.

En fin tu solo te delatas y te describes ya sabe todo el mundo moderación ocluida como te las gastas.

No perderé ni un sólo segundo más leyendo lo que dices, tus insultos infundados y tu mala baba.
We are one but we are not the same

jmcala

¿Ha respondido algún sindicato al escrito de quien habría este tema? ¿Hay algún sindicato, además de la CGT, que haya decidido no dejar que la CEJA siga saltándose las normas?

rantanplan

Cita de: jmcala en 25 Mayo, 2016, 19:46:48 PM
¿Ha respondido algún sindicato al escrito de quien habría este tema?

Dales tiempo, hombre, que es un tochazo de 15 páginas.

Al margen de insultos (cre que soy el único que ha participado para hablar sobre el propio recurso) y de mi poca conocimiento y pericia en asuntos jurídicos, el recurso deja bastante que desear: es farragosísimo y con escasísima argumenación para las quince páginas que tiene. De hecho, hay chascarrillos y cuchufletas que me parecen poco apropiadas para algo de estas características. Aunque quizás mejora en la segunda parte: yo no fui capaz de pasar de la página siete.

jmcala

De lo que me quejo, rantanplan, es de que haya sido capaces de admitir está salida de pata de banco en lugar de dejarle claro a la CEJA que se iban a ver en los tribunales por el fraude de ley que lleva cometiendo décadas.

rantanplan

Cita de: jmcala en 25 Mayo, 2016, 20:44:22 PMDe lo que me quejo, rantanplan, es de que haya sido capaces de admitir está salida de pata de banco en lugar de dejarle claro a la CEJA que se iban a ver en los tribunales por el fraude de ley que lleva cometiendo décadas.

Estoy de acuerdo contigo en que el concurso no es lo que debería ser y que debería presionarse para que la cosa cambiara. Con independencia de ello, no me parece mal que exista el concursillo, porque hay plazas que inevitablemente no pueden salir (p.e. la plaza que está ocupando un sempiterno director hasta que se jubila)l. Y aun considerando lo uno y lo otro, todo este procedimiento que he seguido con mucho detenimiento desde que comenzó en octubre, me ha parecido un absoluto despropósito por todas las partes: de una, una administración que acuerda un decreto y que, sin asegurar la legalidad del decreto, se dedica a negociar las modificaciones de ordenes derivadas de ese decreto, para acabar a los cinco meses por anunciar que aquello primero que acordó no se ajustaba a derecho; y por otro, unos sindicatos a los que, después  de haber firmado unos acuerdos, se les anuncia que no se ajustaban a derecho y ni siquiera exigen el informe jurídico (que posiblemente no exista) de que aquello, efectivamente, no se ajustaba a derecho. Y, como colofón, una solución chapucera de urgencia, que pretende arreglar en quince días, lo que fue incapaz de sacarse en seis meses.

Eso sí, visto lo visto, he mejorado considerablemente la opinión que tengo de mí mismo.

FLAFLI

Buenas, sobre este tema, analizando un poco lo que se comenta, diré lo siguiente:

El concursillo es un mal remedio a un nefasto sistema de concurso de traslados, que no resuelve el verdadero problema, pero intenta aliviarlo. Los huevos de oro, seguirán siendo huevos de oro.

En cuanto a lo que se comenta en este hilo, cuando alguien cree que se le vulnera un derecho, tiene la facultad de reclamarlo, otra cosa es que para defender una u otra postura se utilice la descalificación y el insulto, menosprecio o el quitate tú para ponerme yo, lo cual dice mucho de quien lo utiliza.

Personalmente, tengo una duda jurídica, con respecto a la limitación de la solicitud de la comisión de servicios a un tipo concreto de funcionario de carrera, es decir, creo que las comisiones de servicio, no se pueden reducir a un tipo concreto de funcionario de carrera, en este caso con destino definitivo, pues las comisiones de servicio son para todo el funcionario de carrera que cumpla las condiciones establecidas. Esa es mi duda.

Y cabe recordar que la situación actual por la cual se demanda tanto el concursillo tiene unas causas:

Reducción de plantillas 4502, cambio estructural de plantillas por la LOMCE, las 2 horas lectivas, la supresión de unidades de la escuela pública, el mantenimiento y aumento en la concertada (el 65% de las unidades en Granada son en centros concertados, por dar un ejemplo)y por supuesto un nefasto sistema de concurso de traslados, que ahonda la problemática.

Así que seguiremos teniendo una hemorragia, que se intenta curar con tiritas, vendas... que evita el desangramiento rápido, pero no evita que se termine la hemorragia.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

rantanplan

Cita de: FLAFLI en 26 Mayo, 2016, 10:41:31 AMPersonalmente, tengo una duda jurídica, con respecto a la limitación de la solicitud de la comisión de servicios a un tipo concreto de funcionario de carrera, es decir, creo que las comisiones de servicio, no se pueden reducir a un tipo concreto de funcionario de carrera, en este caso con destino definitivo, pues las comisiones de servicio son para todo el funcionario de carrera que cumpla las condiciones establecidas. Esa es mi duda.

En realidad no es que se limite, es que por su naturaleza hay funcionarios que no puedan pedirla. Para pedir una comisión por conciliación, hay que saber de antemano que no se podrá conciliar. Observa que esta comisión no es para ir a un lugar concreto, sino para dejar de ir a un lugar concreto (y no entro en que esto sea o no absurdo). Si tal lugar concreto no existe, la comisión simplemente no tiene sentido.

mapa

Mama, no quiero verdura.... Toma hamburguesa.
¿Es ese, entonces, el sentido de esa comisión de servicios? No es que no quiera un sitio, es que quiero ir a otro.
Aunque intentéis disfrazar el concursillo como queráis, es una total locura sinsentido, una comisión d servicio que unos funcionarios podremos pedir (si, yo podría pedirla) y otros no, a algunos se les deja que pidan todos los puestos a los que pueden optar a otros no...
Y todo para que puedan beneficiarse unos cuantos (Seamos realistas, la mayoría de las plazas que se van a pedir son cerca de las ciudades más importantes, si alguien quiere irse a  Santisteban del Puerto, normalmente conseguirá una  plaza relativamente cerca en la segunda adjudicación qeu participe, pero acercarse a Granada o Sevilla....) y la mayoría se quedará como estaban, salvo los provisionales e interinos que van a ser mandados allá donde nadie quiere ir, sin poder conciliar ellos de ninguna de las maneras.
Espero (y mira que puedo beneficiarme de ello) que por todos los interinos (algunos con años de experiencia que no han conseguido plaza aún rompiéndose los cuernos a estudiar) y por muchos provisionales, no salga esto adelante. Es perjudicar al colectivo más débil.
Casi me suena a.. Bajemos el salario a los que cobran menos para los que cobramos más podamos seguir cobrando lo mismo o un poco más.
Se que cada uno tiene su punto de vista, y hay compañeros que por una razón u otra se ven desplazados años de sus casas, sobre todo en ciertas especialidades, y es en esas especialidades donde debería estudiarse una solución, pero no el concursillo tal y como se está planteando.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'