¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Temas de geografía e historia.

Iniciado por pablovilla80, 19 Junio, 2016, 15:28:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M.J.

La puntuación la ponía en el examen

En cuanto al texto, hay que ser muy hijo de puta para poner ese texto. Está extraído de uno mucho mas largo, cuando lees el original no se percibe la agresividad del texto que nos han puesto. Encima en campaña electoral, el impresentable del que lo eligió debe ser militante de Falange Española, que hoy día VOX.

Greystone

Cita de: M.J. en 20 Junio, 2016, 19:20:16 PM

En cuanto al texto, hay que ser muy hijo de puta para poner ese texto. Está extraído de uno mucho mas largo, cuando lees el original no se percibe la agresividad del texto que nos han puesto. Encima en campaña electoral, el impresentable del que lo eligió debe ser militante de Falange Española, que hoy día VOX.
El tono del texto no parecía de Casares, por eso me moje. Al menos planteé bien el texto menos el nombre. La finalidad del que puso el texto es que la gente se equivocara y lo situara en plena Guerra Civil.

Kanito

Cita de: Greystone en 20 Junio, 2016, 19:21:34 PM

El tono del texto no parecía de Casares, por eso me moje. Al menos planteé bien el texto menos el nombre. La finalidad del que puso el texto es que la gente se equivocara y lo situara en plena Guerra Civil.

Me gustaría pensar que las prácticas las ponen por un sistema similar a selectividad, de no ser así, solo hay que buscar al que haya acertado el autor y preguntarle quien pone las prácticas jajaja

Greystone

Cita de: Kanito en 20 Junio, 2016, 19:34:03 PM
Cita de: Greystone en 20 Junio, 2016, 19:21:34 PM

Me gustaría pensar que las prácticas las ponen por un sistema similar a selectividad, de no ser así, solo hay que buscar al que haya acertado el autor y preguntarle quien pone las prácticas jajaja

No os ralleís mucho por el nombre, lo importante es situarlo en el momento preciso y hablarle del contexto socio político de la época en relación al texto.

Xanders

Lo que valía venía en el examen

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

nocreoqueseayo

MJ, tú fuiste una de las que sacó bola no??? vaya temitas!!!!

En la práctica no sabía nada, a mí me sobró tiempo por todos lados. Horror

potnia

Cita de: Xanders en 20 Junio, 2016, 19:58:24 PM
Lo que valía venía en el examen

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias! Está claro que soy igual de torpe que mis alumnos, jajajaja.

M.J.

Cita de: nocreoqueseayo en 20 Junio, 2016, 21:05:04 PM
MJ, tú fuiste una de las que sacó bola no??? vaya temitas!!!!

En la práctica no sabía nada, a mí me sobró tiempo por todos lados. Horror
E

Pues si,

M.J.

Yo fui la responsable de la bola 55. Nunca me había ofrecido voluntaria y habían salido temas igualmente feos, esta vez metí mi mano, agite las bolas, y una cayo sola en la palma de mi mano, la saque y ..... 55. Lo siento mucho

Leovigildo

jajaja me parto de risa... en los últimos diez años ya he visto intentos de asociar Falange Española a: PP, UPyD, Ciudadanos, Podemos y, ahora, a VOX, ¡me parto de risa!

¿En serio estudias para unas oposiciones en las que la Historia de España tiene tanto peso...? ¿Te basas en libros serios o acaso es en la serie "Amar en tiempos revueltos"?
Mira, te explicaré un poco de historia de 2º de Bachillerato; verás, lo cierto es que, pese a que el franquismo intentó apoderarse de ella, y que desde hace cuatro décadas series, libros y películas repiten que sí, que Franco tenía razón y que los falangistas (los fundadores me refiero eh?) era derechistas, la verdades muy otra: la ideología auténtica de Falange Española no era ni es de derechas, se parece más bien a la izquierda (pero a la izquierda de antes, no a esta de ahora descafeinada y procapitalista). Al menos la parte económica, de la otra se puede hablar también largo y tendido, más parecida a la derecha. Pero si era de izquierdas en la economía y de derechas en lo demás, ¿qué era? Pues "ni de izquierdas, ni de derechas" (otia tú, como el 15 M...).

En fin, me ha dado la risa al leer ese comentario que raya el sectarismo, aunque no pasa de la ignorancia.

Pero lo mejor de todo jaja es que no acabo de ver qué relación puede tener poner ese texto con la campaña electoral  ;D o sea, ¿hay que negar que los apoyos del Frente Popular eran violentos, sólo porque estamos en elecciones...? ¿Hay que ocultar la historia porque estamos en elecciones?? ¡Eso es propio de leninistas o del propio Stalin, por favor!

Mira, hace una semana cayó en Selectividad la proclama del alzamiento de Franco en Canarias el 18 de julio, también en plenas elecciones. ¿Y qué? La historia es historia, los profesores de Historia debemos abstraernos y no hacer el juego a los políticos, debemos inculcar a nuestros alumnos la objetividad, la sangre fría, el análisis y la crítica ponderada. Lo contrario es subjetividad, irracionalidad, emociones y, al fin, POLÍTICA. Todo lo contrario de lo que un docente, un científico, debe ser.

Un abrazo de colegas. Y como decía Alfonso Guerra: "sin acritud, tú".

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'