¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TSJA requiere a la Junta para alegar a la suspensión de la comisión de servicios

Iniciado por Valmor, 03 Julio, 2016, 13:40:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

historiador

AJAS sigue con tu pataleo para paralizar el concursillo. Te habla un compañero, aunque tu de eso tienes poco y jamas te consideraré como tal, que tiene su destino definitivo a dos horas de su casa. En mi caso no es un capricho estar cerca de casa sino una necesidad por motivos familiares. Gracias por tu empatia, y como dice el refrán que a cada cerdo le llega su san Martín, algún día te darán la definitiva. Quien sabe, a lo mejor te gustaría estar en una de las maravillosas sierras de nuestra Andalucia, de esas de carreteras de curvas sinuosas y en las que te tienes que atiborrar de lomo en manteca los fines de semana en los que nueva y no puedes ir a tu casa. Que conste que he estado muy agusto en mi destino definitivo, por suerte allí si he encontrado verdaderos compañeros. Si al final tu y tu panda conseguís paralizarlo todo, no creas que me va a causar un gran trauma el volver, lo acogere con resignación, no me queda otra. Lo dicho mucha suerte, jamás pensé que alguien pudiera tener tan mala uva de paralizar algo que podría aliviar la vida y de muchos compañe@s y a la larga la suya cuando sea definitivo. Lo dicho mucha suerte en tu primer destino definitivo.

AJAS

Cita de: historiador en 08 Julio, 2016, 09:50:31 AM
AJAS sigue con tu pataleo para paralizar el concursillo. Te habla un compañero, aunque tu de eso tienes poco y jamas te consideraré como tal, que tiene su destino definitivo a dos horas de su casa. En mi caso no es un capricho estar cerca de casa sino una necesidad por motivos familiares. Gracias por tu empatia, y como dice el refrán que a cada cerdo le llega su san Martín, algún día te darán la definitiva. Quien sabe, a lo mejor te gustaría estar en una de las maravillosas sierras de nuestra Andalucia, de esas de carreteras de curvas sinuosas y en las que te tienes que atiborrar de lomo en manteca los fines de semana en los que nueva y no puedes ir a tu casa. Que conste que he estado muy agusto en mi destino definitivo, por suerte allí si he encontrado verdaderos compañeros. Si al final tu y tu panda conseguís paralizarlo todo, no creas que me va a causar un gran trauma el volver, lo acogere con resignación, no me queda otra. Lo dicho mucha suerte, jamás pensé que alguien pudiera tener tan mala uva de paralizar algo que podría aliviar la vida y de muchos compañe@s y a la larga la suya cuando sea definitivo. Lo dicho mucha suerte en tu primer destino definitivo.
Si, que mal compañero soy, bueno no llego ni a la categoría de compañero, y que bueno eres tú, que me criticas por velar por mis intereses cuando tu velas por los tuyos!!! Quítate tú para ponerme yo en el lugar que estuve cuando era como tú, y como ahora no soy como tú, exijo que tengo más derechos que tú para ocupar ese sitio!! Di que sí!!! Si es que soy más malo... Yo soy el que no empatizo!!! Claro!!! Para ti es una necesidad y para mí no, no??? Clarooooo
Y evidentemente la culpa de todo la tengo yo!!! Que duda cabe!!! Yo soy el culpable de la publicación de la normativa tan pero tan buena de la CEJA!!
Salu2

theedge

Cita de: AJAS en 08 Julio, 2016, 10:05:29 AM
Cita de: historiador en 08 Julio, 2016, 09:50:31 AM
Si, que mal compañero soy, bueno no llego ni a la categoría de compañero, y que bueno eres tú, que me criticas por velar por mis intereses cuando tu velas por los tuyos!!! Quítate tú para ponerme yo en el lugar que estuve cuando era como tú, y como ahora no soy como tú, exijo que tengo más derechos que tú para ocupar ese sitio!! Di que sí!!! Si es que soy más malo... Yo soy el que no empatizo!!! Claro!!! Para ti es una necesidad y para mí no, no??? Clarooooo
Y evidentemente la culpa de todo la tengo yo!!! Que duda cabe!!! Yo soy el culpable de la publicación de la normativa tan pero tan buena de la CEJA!!
Salu2

Deberías tener en cuenta que tu eres provisional desde 2013, y que este año has ido sin puntos sabiendo (o no) que iba a salir esto. El error es tuyo y el pataleo egoísta es tuyo, como te he dicho mil veces. Sí, eres mal compañero y creo que no eres buena persona aunque te conozco sólo por lo que aquí opinas, me es más que suficiente.
Has defendido una y otra vez que lo que quieres es aprovechar tu situación de provisionalidad, lo mismo que lo hemos hecho los demás, que si estuvieses en la nuestra, pedirías el concursillo como si te fuese la vida en ello. Has dejado claro que quieres el concursillo pero cuando te den a TI el definitivo. Pues bien, te lo repito por enesima vez, eres un egoísta y un incediador de este foro. ¿qué quieres que te tiren pétalos de rosas y te idolatren? Yo ya no lo espero y tengo claro que por esto del concursillo tengo muchas críticas.

A mi hay gente por aquí que no me soporta gracias a mi pelea con personajes como tu y otros tantos, pero tu estás igual de bien valorado. La diferencia es que a lo largo de los años creo que he aportado mucho más que tu a este foro, y a ti también. Lo dejaré en breve ya estoy algo cansado, porque se está convirtiendo en un nido de trolls, que con 20 mensajes no han hecho más que discutir y meter jaleo.

We are one but we are not the same

mruzmor339

Te voy a hacer una pregunta AJAS:

Orden de 18 de junio de 2016.....

«Artículo 13. Personal funcionario de carrera del ámbito de gestión de la Administración educativa andaluza beneficiario de una comisión de servicio por razones de conciliación de la vida familiar, personal y laboral.....

5.....

El personal a que se refiere este apartado solo podrá solicitar puestos de trabajo de las mismas características del puesto de su destino definitivo en cualquier centro, zona, servicio educativo o localidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, siempre que las localidades o los centros solicitados no pertenezcan al municipio del centro de destino definitivo. Asimismo, podrá solicitar puestos específicos, si cumple los requisitos que para su desempeño se establezcan en las convocatorias....

¿Me puedes decir como un profesor provisional podría solicitar la comisión por conciliación si no tiene destino definitivo?, porque como puedes observar en la norma se dice que los centros pedidos no pueden pertenecer a la misma localidad del centro de destino. Es decir, tal y como está articulada la norma no es matemáticamente posible. Por tanto la exclusión de no poder pedir la citada comisión (que viene a posteriori), es consecuencia de este apartado.

AJAS

Cita de: mruzmor339 en 08 Julio, 2016, 10:59:12 AM
Te voy a hacer una pregunta AJAS:

Orden de 18 de junio de 2016.....

«Artículo 13. Personal funcionario de carrera del ámbito de gestión de la Administración educativa andaluza beneficiario de una comisión de servicio por razones de conciliación de la vida familiar, personal y laboral.....

5.....

El personal a que se refiere este apartado solo podrá solicitar puestos de trabajo de las mismas características del puesto de su destino definitivo en cualquier centro, zona, servicio educativo o localidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, siempre que las localidades o los centros solicitados no pertenezcan al municipio del centro de destino definitivo. Asimismo, podrá solicitar puestos específicos, si cumple los requisitos que para su desempeño se establezcan en las convocatorias....

¿Me puedes decir como un profesor provisional podría solicitar la comisión por conciliación si no tiene destino definitivo?, porque como puedes observar en la norma se dice que los centros pedidos no pueden pertenecer a la misma localidad del centro de destino. Es decir, tal y como está articulada la norma no es matemáticamente posible. Por tanto la exclusión de no poder pedir la citada comisión (que viene a posteriori), es consecuencia de este apartado.
Es que ese es uno de los artículos discriminatorios, al poner que hay que tener un destino definitivo para poder conciliar la vida familiar. Lo ves ya??
Salu2

malagueño

Antes que nada quiero decir que soy interino por lo tanto no tengo un interés especial ni en que el concursillo salga o no. Pero me parece inverosímil que no se vea que es una medida que favorece a todo el mundo a largo plazo. Eso por un lado y otra que con casi 8 años de tiempo de servicio cada vez estoy más convencido que lo que me cuesta más de mi trabajo (más siendo pt) es tener que compartir mi espacio con gente egoísta, que le importa tres pepinos las circunstancias personales de los demás, que no empatizan con el alumnanado (muchos directamente te dicen a las claras que no le gusta los niños o que si pudieran estarían trabajando en otro sitio), que van a echar el día, que se empeñan en seguir como si viviéramos en los 70's esos que te dicen ¿Y este niño qué hace aquí? a las 9 de la mañana pero luego a las 11 te suelta un ¡anda qué bien vives!. Por todas estas circunstancias cada vez tengo menos interés en ser funcionario de carrera, al menos como interino puedo decidir no estar en un colegio determinado y no tener que volver a ver ciertas caras. En fín cada día estoy más convencido que Caín en realidad era maestro

rantanplan

Cita de: mruzmor339 en 08 Julio, 2016, 10:59:12 AM¿Me puedes decir como un profesor provisional podría solicitar la comisión por conciliación si no tiene destino definitivo?, porque como puedes observar en la norma se dice que los centros pedidos no pueden pertenecer a la misma localidad del centro de destino. Es decir, tal y como está articulada la norma no es matemáticamente posible. Por tanto la exclusión de no poder pedir la citada comisión (que viene a posteriori), es consecuencia de este apartado.

La postura de AJAS viene precisamente de considerar discriminatoria esa condición, porque tal condición se deriva del hecho discriminatorio en sí. Por hacer una analogía imagina que fundas una asociación de lo que sea, que en sus estatutos se indica que no se admiten negros y para cuya inscripción se pide, además de la foto propia, la foto del padre blanco y de la madre blanca. Cuando alguien argumente que los estatutos son racistas porque no se admiten negros, tú arguyes que no es racista, sino que un negro no cumple  el requisito de tener padre blanco y madre blanca.

En realidad, la replica debería ir por otro lado: una comisión de servicio no implica la concesión de un destino determinado, sino simplemente la posibilidad (el derecho) de optar a un destino adecuado. De hecho, hay docentes a los que se les concede la comisión, pero no llegan a moverse provisionalmente, porque no hay destino adecuado para que puedan disfrutarla. Los funcionarios con destino definitivo necesitan una comisión de servicios para conciliación, porque de otro modo no pueden optar a destinos que les permitieran tal conciliación (a la cual tienen derecho por ley), ya que la participación les está vetada. En cambio, un provisional o un interino, no necesita ninguna comisión, puesto que ya tiene derecho a optar a tales destinos sin necesidad de ella.

Se puede argumentar entonces que la comisión no es sólo para optar al derecho, sino para tener preferencia en él y que, por tanto, hay discriminación. Eso ya es más discutible:

*Las comisiones (salvo las de salud grave, que no han cambiado y pueden seguirla pidiendo los provisionales) nunca han servido para establecer esa preferencia, puesto que hasta ahora a los que se les había concedido una comisión elegían por detrás de los provisionales.
* Aún suponiendo que sirvieran para establecer tal preferencia (cosa, ya digo, que sería novísima, porque hasta ahora no era así), la concesión de comisiones a provisionales no alteraría prácticamente la adjudicación de plazas, porque por regla general los provisionales tienen mayor número de escalafón que los de destino definitivo.

mruzmor339

Cita de: rantanplan en 08 Julio, 2016, 13:07:02 PM
Cita de: mruzmor339 en 08 Julio, 2016, 10:59:12 AM¿Me puedes decir como un profesor provisional podría solicitar la comisión por conciliación si no tiene destino definitivo?, porque como puedes observar en la norma se dice que los centros pedidos no pueden pertenecer a la misma localidad del centro de destino. Es decir, tal y como está articulada la norma no es matemáticamente posible. Por tanto la exclusión de no poder pedir la citada comisión (que viene a posteriori), es consecuencia de este apartado.

La postura de AJAS viene precisamente de considerar discriminatoria esa condición, porque tal condición se deriva del hecho discriminatorio en sí. Por hacer una analogía imagina que fundas una asociación de lo que sea, que en sus estatutos se indica que no se admiten negros y para cuya inscripción se pide, además de la foto propia, la foto del padre blanco y de la madre blanca. Cuando alguien argumente que los estatutos son racistas porque no se admiten negros, tú arguyes que no es racista, sino que un negro no cumple  el requisito de tener padre blanco y madre blanca.

En realidad, la replica debería ir por otro lado: una comisión de servicio no implica la concesión de un destino determinado, sino simplemente la posibilidad (el derecho) de optar a un destino adecuado. De hecho, hay docentes a los que se les concede la comisión, pero no llegan a moverse provisionalmente, porque no hay destino adecuado para que puedan disfrutarla. Los funcionarios con destino definitivo necesitan una comisión de servicios para conciliación, porque de otro modo no pueden optar a destinos que les permitieran tal conciliación (a la cual tienen derecho por ley), ya que la participación les está vetada. En cambio, un provisional o un interino, no necesita ninguna comisión, puesto que ya tiene derecho a optar a tales destinos sin necesidad de ella.

Se puede argumentar entonces que la comisión no es sólo para optar al derecho, sino para tener preferencia en él y que, por tanto, hay discriminación. Eso ya es más discutible:

*Las comisiones (salvo las de salud grave, que no han cambiado y pueden seguirla pidiendo los provisionales) nunca han servido para establecer esa preferencia, puesto que hasta ahora a los que se les había concedido una comisión elegían por detrás de los provisionales.
* Aún suponiendo que sirvieran para establecer tal preferencia (cosa, ya digo, que sería novísima, porque hasta ahora no era así), la concesión de comisiones a provisionales no alteraría prácticamente la adjudicación de plazas, porque por regla general los provisionales tienen mayor número de escalafón que los de destino definitivo.

Correctísima tu aportación. Si en vez de restar todos sumáramos nos iría bastante mejor.

respublica

Cita de: rantanplan en 08 Julio, 2016, 13:07:02 PM
En cambio, un provisional o un interino, no necesita ninguna comisión, puesto que ya tiene derecho a optar a tales destinos sin necesidad de ella.

Esto no me parece en absoluto acertado. Por supuesto que hay casos justificados en que un provisional o interino necesita una comisión de servicio.

Tanto un provisional o un interino que fuese concejal o tuviese a un familiar directo con graves problemas de salud si se le concediese una comisión de servicio provincial, aún cuando no hubiera vacante informatizada, sí podrían darle una telefónica, como así ha venido sucediendo, no con interinos que nunca hemos tenido ese derecho, pero sí con el resto de funcionarios.

Y ya he dicho y argumentado, sin réplicas, que nada tiene que ver no disponer de un destino definitivo con necesitar una comisión de servicio.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rantanplan

Cita de: respublica en 08 Julio, 2016, 15:51:48 PMY ya he dicho y argumentado, sin réplicas, que nada tiene que ver no disponer de un destino definitivo con necesitar una comisión de servicio.

Y yo no he afirmado tal cosa: el objeto de la comisión no es enmarcar la impresión de la página web en que se certifica que se ha obtenido la comisión para poder enseñársela a amigos y familiares, sino obtener al derecho de concursar a un destino provisional que satisfaga las causas por las que se pide la comisión. En lo referente al procedimiento este derecho ya está cubierto para provisionales e interinos, puesto que pueden participar en él.

¿Que no pueden obtener vacante telefónica sin comisión? Pues sí, tienes toda la razón: pero esa colocación es totalmente ajena al procedimiento que discutimos (de hecho es indeseable, porque es poco transparente y no se ajusta al principio de méritos e igualdad). Por tanto, no está justificado paralizar el procedimiento, sino, en todo caso, dejar cautelarmente sin efecto la disposición adicional tercera de la orden de 24 de mayo de 2011, a fin de que provisionales (e incluso interinos) puedan pedirla en agosto y se les permita la recolocación telefónica en septiembre..

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'