¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Posible explicación de lo sucedido???

Iniciado por JuanSM, 25 Julio, 2016, 13:33:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

William Martin

No te preocupes, se entiende perfectamente.

chambra

Por qué consideráis que los docentes con plaza definitiva no tenemos derecho a optar por esas plazas? No sería en caso contrario cuando hay un colectivo muy perjudicado?


gebelelarek

Cita de: chambra en 25 Julio, 2016, 17:35:38 PM
Por qué consideráis que los docentes con plaza definitiva no tenemos derecho a optar por esas plazas? No sería en caso contrario cuando hay un colectivo muy perjudicado?
Creo que no están protestando por el hecho del concursillo, más bien es por el hecho de que este año han dado menos vacantes en primaria y además también se han suprimido muchas plazas de primaria por la implantación de la segunda lengua y por la reducción de la hora de coordinación bilingüe.

magister23

Yo tengo una teoría con lo que sucedido con las bacantes de primaria. Como todos sabemos el curso que viene tiene que haber un docente de francés en cada cole para dar en tercero y en quinto, pues bien, primero tienen que afjudicar estas plazas. Esto afecta a primaria, porque se ocupará de frances y una tutoría, quitando una plaza de primaria. Ademas hay casos en lo que esto va generar suprimidos. Con todo esto primero deben dar todas las plazas de france y luego colocar a los suprimidos. Esto lo deben hacer sí o sí. Una vez esté esto solucionado darán las vacantes que queden, que claro está van a ser muchisimas menos que el curso anterior, de ahí que en las provisionales no se hayan querido pillar los dedos y den las que queden ahora en las definitivas. Asi que cada vacantede frances por desgracia elimina una vacante de primaria. Suerte a todos


Beat LA

Cita de: magister23 en 25 Julio, 2016, 18:51:43 PM
Yo tengo una teoría con lo que sucedido con las bacantes de primaria. Como todos sabemos el curso que viene tiene que haber un docente de francés en cada cole para dar en tercero y en quinto, pues bien, primero tienen que afjudicar estas plazas. Esto afecta a primaria, porque se ocupará de frances y una tutoría, quitando una plaza de primaria. Ademas hay casos en lo que esto va generar suprimidos. Con todo esto primero deben dar todas las plazas de france y luego colocar a los suprimidos. Esto lo deben hacer sí o sí. Una vez esté esto solucionado darán las vacantes que queden, que claro está van a ser muchisimas menos que el curso anterior, de ahí que en las provisionales no se hayan querido pillar los dedos y den las que queden ahora en las definitivas. Asi que cada vacantede frances por desgracia elimina una vacante de primaria. Suerte a todos
Tiene su lógica lo que comentas. Pero tu teoría se viene abajo con la EF, donde se han destruido 62 vacantes. En términos relativos, hablo de una bolsa de 400 personas la que la integramos, es un "hachazo" tan serio como el de Primaria. A nosotros no nos van a colar uno de Francés para dar nuestra especialidad. No sé, algo se me escapa aquí...
Luchar por separado es firmar una derrota colectiva.

lapau

En infantil no hay historia con el francés y sin embargo han dado sólo 288 vacantes frente a las 420 del curso pasado. Soy interina pero estoy a favor del concursillo. Obviamente éste ha perjudicado bastante a la adjudicación (de los interinos) pero no tiene nada que ver con la reducción de vacantes. Si el problema es la supresión de líneas considero que la lucha se enfocase a reducir la ratio para evitar el sangrado de plazas. En mi aula he tenido 28 alumnos/as este curso... poca calidad puede perseguirse en esas condiciones...He estado sustituyendo en primaria y el apoyo de infantil casi ni olerlo... La mayoría de las horas las pasa cubriendo ausencias.
Veo que en el escrito de USTEA sólo se hace referencia a primaria...me entristece el abandono que he sentido en las últimas semanas.

Greystone

¿Todo esto impedirá qué casi ningún aspirante de primaria trabaje?

gebelelarek

Cita de: Greystone en 25 Julio, 2016, 23:03:46 PM
¿Todo esto impedirá qué casi ningún aspirante de primaria trabaje?
Lo tendrá mucho más difícil sin duda. E igual pasa con educación infantil donde por lo que he leído hay aspirantes con un 10 que no han entrado.


Callejón sin salida

Las tutorias que ocupaban los maestros de EF se las han dado a Francés, de ahí la merma de vacantes, cuantas más horas tengan los maestros y maestras de Frances más vacantes destruyen y más dinero se ahorran, por eso la merma de vacantes de especialidades que no tienen nada que ver. Este recortazo de la.Junta se ha repensado muy bien meses atrás, en silencio, para ahorrar el máximo posible con la excusa del frances. Ya lo intentaron con el decreto 302, las bolsas bilingües, el francés y así seguiran haciéndolo. Por cierto, es sangrante que la religión ni se despeine con todo esto, en el año 2016!.

racracracrac

Si tenemos en cuenta esto;
Vacantes dadas a interinos en Primaria:
Almería 108
Cádiz 181
Cordoba 6
Granada 29
Huelva 11
Jaen 6
Málaga 11
Sevilla 30

Vacantes dadas a interinos en Infantil:
Almería 63
Cádiz 144
Cordoba 0
Granada 2
Huelva 3
Jaen 2
Málaga 6
Sevilla 68

No cuadra la diferencia tan abultada entre Almería/Cádiz y el resto de provincias.
Mas vacantes habrá seguro, una vez colocado francés y el profesorado definitivo/provisional, pero dudo que las saquen ahora, más probable para 10/15 septiembre.
Eso si,si las cuentas son correctas, tras esta adjudicaciòn provisional, en bolsa de francés quedan poco más de 200 personas casi todos ordenados por baremo ( imagino que han accedido a través de la extraordinaria)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'