¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

concialiación en centros horario de mañana y tarde

Iniciado por foroau, 17 Agosto, 2016, 10:03:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

foroau

Buenas, soy madre de mellizos de cuatro años y me han asignado un centro con horario de mañana y tarde. Creo que soy la única de mi especialidad por lo que creo que no tengo escapatoria. ¿Qué cosa importante debo saber?  Puedo solicitar que me pongan una tarde completa y no muchas pocas horas? hay que tenes horas de margen entre horario de tarde y de mañana? no hay ninguna compensación por tener horarios partidos?
Gracias por vuestra ayuda.

Farfanus

La única norma es que medien 12 horas entre la última clase de un día y la primera del siguiente, así que vete preparando. Por mi experiencia propia y de más amigos, el horario partido suele ser un castigo. Espero que tengas suerte.
Yo he hablado con varios sindicatos y no hay ninguna norma ni reglamentación al respecto, salvo que la directiva se implique en que los turnos partidos no dejen partida la vida del profesor, pero como te digo, yo eso aún no lo he visto.

Saludos.


mariasf

Yo lo he vivido y fuera de mi ciudad. me tenía que quedar a vivir alli y con un horario que te tenía liado todo el día (2h por la mañana y 3 por la tarde, o 1 por la mañana temprano y 5 por la tarde,....) Si puedes renunciar por cuidado de menores hazlo! Yo no vuelvo a pasar por esa experiencia más!!!!
La directora encima indignada por mi malestar porque había un día que terminaba a las 10 de la noche y entraba la mañana siguiente a las 8 de la mañana. Fue sin duda mi peor curso!!

jmcala

Eso sí que no puede ser. Si sales a las diez de la noche, no comienzas a trabajar hasta las 10 de la mañana.


Profesor

Lo mejor es evitar los centros con nocturno porque normalmente te comes el turno partido sí o sí, ya es un coñ... estar en nocturno sin vida social y estando todo el día pendiente del trabajo como para tener turno partido que estás en todo tipo de reuniones, etc tanto de diurno como de nocturno... lo mejor antes de poner centros para destinos mirar en una página (no recuerdo cuál era) pero venían los centros con educación de adultos y ni ponerlos. Suerte.

mariasf

Cita de: jmcala en 17 Agosto, 2016, 14:05:42 PM
Eso sí que no puede ser. Si sales a las diez de la noche, no comienzas a trabajar hasta las 10 de la mañana.

Pues ya te digo yo que si. En el IES El Kurssal  de Algeciras

maradentro

Y lo corroboro yo mariasf!!! Ahora bien depende mucho de la directiva y esa que sufrimos en ese momento ahí en el ÍES KURSAAL es absurda. En muchos centros hay agrupaciones horarias por la tarde y sólo van dos tardes. En fin hay que gente que cree va heredar el instituto!!!

alicia14

A mí este año me han dado por primera vez en un centro que tiene nocturno y estoy temblando de que me den horario partido, creo que alguna hora por la tarde me comeré, será inevitable.


Epsilon

Esto es que es vivir para estar pendiente del trabajo. Y si el centro está a una distancia que no te permita volver a casa entre el espurreo de horas de por la mañana y el esñurreo de por la tarde, te quedas todo el día tirado allí en el IES y dónde?, porque una sala de profesores no es que sea un sitio adecuado para descansar o desconectar un rato.
ESTE ES UNO DE LOS TEMAS QUE TIENEN QUE TRATAR LOS SINDICATOS.

jmcala

Cita de: mariasf en 17 Agosto, 2016, 16:48:16 PM
Cita de: jmcala en 17 Agosto, 2016, 14:05:42 PM
Eso sí que no puede ser. Si sales a las diez de la noche, no comienzas a trabajar hasta las 10 de la mañana.

Pues ya te digo yo que si. En el IES El Kurssal  de Algeciras
Pues es así porque habéis querido. Basta con tirar de normativa y decirle al director que rehaga los horarios porque tienes derecho a un descanso de 12 horas entre jornada y jornada. Se puede poner como le dé la gana pero no le queda otra que hacerlo. Y punto.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'