¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EMBARAZO y no he cobrado, PREGUNTA

Iniciado por Gorbi, 01 Octubre, 2016, 09:55:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gorbi

Cita de: andaluz_jc en 04 Octubre, 2016, 17:42:37 PM
Cita de: Gorbi en 04 Octubre, 2016, 15:42:40 PM
Ante lo que me está pasando lo que entiendo es:

Si tenemos vacante informatizada y estamos de baja sea maternal o por enfermedad, te guardan el puesto, coges tiempo de servicio solo para bolsa (no SE SI para oposición), mientras puedes estar en el paro (lo que no entiendo es si no sabes el tiempo que vas a estar de baja cómo se hace lo del paro, además, si estás de reposo absoluto como yo estoy o si estás en un hospital ¿Cómo tramitas el desempleo?) y cuando te incorporas ya te dan tu vacante. Otra opción es ir el día 1 y que te den la baja el día 2, pero me planteo lo mismo, si estás de baja con reposo absoluto o en un hospital ¿cómo te personas en el centro?
Y sí, es un pisoteo de nuestros derechos y es para que todo el mundo vea que se tenga un trabajo público no quiere decir que se esté en el Jardín del Edén durante la jornada laboral, que todo cuesta mucho y que la administración juega con nosotros.

Comprendo tu frustración. Ánimo.

Por otra parte, no entiendo que haya un tiempo de servicio que cuente para Bolsa y otro para oposiciones. Realmente creo que esto no es posible. El tiempo de servicio es un solo imput. ¿Alguien lo confirma?

El de Personal de la Delegación de Cádiz me ha dicho que me sigue contando el tiempo de servicio sin distinguir bolsa u oposiciones

toroloco

Cita de: Gorbi en 04 Octubre, 2016, 17:01:18 PM
Toroloco, si eres de la provincia de Málaga o de Cádiz ¿Te importaría decirme quien es ese abogado laboralista?

Te envío un privado.

abubu

Hola! Te cuento mi caso por si puede ayudarte:
Me quedé embarazada en enero de 2013, tenía que da a luz a mediados de septiembre y en agosto me dieron vacante informatizada. Cuando llegó el día 1 (ese año era día 2), yo estaba de 37 semanas y no podía incorporarme, fui al médico, me dio la baja y la mandé al centro y a la delegación (Cádiz) junto con el anexo IV en el que reclamaba que me pagasen la nómina porque hay varios supuestos en los que no te descuentan dinero.
Al final di a luz de 42 porque se retrasó, así que estuve 5 semanas consecutivas de baja, mandando todas las semanas los partes y el anexo IV y no tuve ningún problema.

No sé si habrá cambiado la ley, pero a mi de hecho en delegación me dijeron que lo tenía que hacer así, que no había ningún problema en no incorporarme.

Espero que tengas suerte, tanto en el embarazo como en este asunto!.
Un saludo

FLAFLI

Reclama y denuncia, si no lo haces pierdes tiempo de servicio para oposición y vida laboral, estás perdiendo dinero cada mes que te corresponde

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Gorbi

Gracias flafli, en cuanto tenga novedades os las comunico

blancamusica

Esto me parece indignante de verdad... yo estoy de 9 semanas, daría a luz a comienzos de mayo, se supone que me darán informatizada ya que llevo varios años con ella. Que ocurre, que a partir de septiembre no cobraría?pues por aquí hay gente que dice que si han cobrado y otros que no... no entiendo cómo esto puede ser de una manera para unos y de otra para otros... vaya, yo no elijo cuando voy a tener a un niño...
Mi consejo, liarla parda, porque si a mí me pasa eso.lo haría público, prensa, radio... que todo el mundo se entere de lo sinverguenzas que son!
Mucho ánimo!

CumbresBorrascosas

Creo que tampoco es necesario presentarse en el centro para tomar posesión, se puede llamar por teléfono... Pero intuyo que el centro tendrá que tener los papeles para renovar la baja desde allí. El problema es que cuando llamas a delegación nadie te aclara nada. Respecto al tiempo de servicio, sí que hay casos en los que cuenta para bolsa y no para oposiciones como son las prórrogas vacacionales o la renuncia a vacante por hijo menor de tres años.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

Gorbi

Yo llamé al centro durante varios dias hasta que por fin pude hablar con alguien de la directiva, el secretario.

CumbresBorrascosas

Cita de: Gorbi en 05 Octubre, 2016, 10:24:10 AM
Yo llamé al centro durante varios dias hasta que por fin pude hablar con alguien de la directiva, el secretario.

¿ Y qué se supone que tendrías que haber hecho? ¿ Desplazarte con un embarazo de riesgo? 
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

Gorbi

Eso es.

Se lo comenté a la de la Seguridad Social en Cádiz y ella se hacia la nueva y como que eso no es lo que hace la gente y bueno, yo ahora con este problema me he enterado que sí que lo hacen.

De todos modos ya me estoy moviendo para pleitearlo.

Gracias toroloco por tu información, he encontrado a alguien en mi pueblo que me puede ayudar, de todos modos te voy comentando. anaidbesos

Un saludo a todos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'