¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cuaderno profesor

Iniciado por PLATANITO, 02 Octubre, 2016, 17:56:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

fjcm_xx

Cita de: amelie1981 en 16 Octubre, 2016, 20:51:23 PM
PROBLEMA! he añadido una categoría de prueba y por mucho que le dé a borrar no se borra HELP
Creo que tienes que desasignarle Validez.

Carlaikas

Habéis hablado de que hay que configurar en el ordenador primeramente.
Bueno, ¿dónde hago eso? ¿En la plataforma Séneca de toda la vida o en otro sitio? He revisado iseneca, pero es una app para Android o iOS.
Un abrazo.

fjcm_xx

A ver un pregunta. He creado la categoría evaluable "Exámenes",  ¿es una palabra reservada por el cuaderno que por defecto le asocia toda una lista desplegable de opciones de calificación y sin embargo al resto de categorías que se crean no? Es algo extraño.

Jmcala ¿cómo has creado tú una categoría o actividad de poner positivos y ceros y les asocias una calificación?

jmcala

Cuando vas a Cuaderno de Clase, el propio Séneca te ofrece la posibilidad de los positivos y negativos y los comentarios en cada sesión. Es algo que hace por defecto.

Si te vas a "Parámetros" puedes crear una nueva categoría y decidir si quieres que sea diaria o no. Te aparecerá en el cuaderno en cuanto crees la primera tarea evaluable en esa categoría y la califiques.

albay

Cuando se elige el tipo de actividad siempre pregunta por la evaluación, es decir 1ª, 2ª, 3ª, ordinaria  y extraordinaria.
¿A cuál le dais? Si quiero arrastrar la evaluación, ¿ponéis ordinaria? ¿entonces no se podrá poner la nota en 1ª evaluación?
No entiendo bien esta parte.

jmcala

Marcas la evaluación en la que vas a poner las actividades evaluables. En mi caso pongo las categorías para la 1a Evaluación y luego creo las actividades evaluables. Cuando llega la segunda evaluación las categorías siguen siendo las mismas y las actividades evaluables ya van en la 2a Evaluación.

Con la opción de la ponderación, es Séneca el que hace el cómputo global teniendo en cuenta los resultados de todas las actividades de cada una de las categorías.

sergioiq

Es verdad que el sistema está en pañales comparado con iDoceo, pero repito que lo prefiero en el momento que pueda ser revisado por las familias de los alumnos.

Una pregunta, ¿podéis poner las caritas verdes y rojas para una actividad hecha por vosotros?

Me explico, yo hago una actividad que sea si el alumno trae las tareas de casa, la llamo TAREA CASA, pero solo sé hacerla tipo check. El inconveniente es que me sería más útil poder evaluarla con una carita verde o roja, ya que si es tipo check, y no la marco, pueden ser dos cosas (de cara a los padres): que no haya ese día tarea de casa o que el alumno no la ha hecho.

Carlaikas

Para que un padre pueda ver el rendimiento de su hijo, ¿debe hacerlo a través de Pasen obligatoriamente o hay otro mecanismo?
Digo esto, porque hay familias que no saben ni lo que es Pasen.

Andaluz 04

Cita de: Carlaikas en 17 Octubre, 2016, 22:04:42 PM
Para que un padre pueda ver el rendimiento de su hijo, ¿debe hacerlo a través de Pasen obligatoriamente o hay otro mecanismo?
Digo esto, porque hay familias que no saben ni lo que es Pasen.

El tutor, desde la tutoría de padres, debe a animarles a que se pasen por secretaría y se den de alta.

fran5

Veo muy bien lo de Pasen pero en mi caso, el curso pasado, lo usaron 5 familias de 24 alumnos de mi tutoria. Demasiado trabajo para que ni se interesen los implicados.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'