¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cuaderno profesor

Iniciado por PLATANITO, 02 Octubre, 2016, 17:56:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Andaluz 04

Es fijo:

Desde la pestaña "cuaderno", verenemos el resumen de todo; nos propone una nota final según nuestros porcentajes asignados y esa nota, que podemos modificar, pasa directamente, si aceptamos, a nota de evaluación definitiva en Séneca.

Esto es una de las mejores características del cuaderno de Séneca.

krater

Mi duda es la siguiente. Si cada día completo lo de las caritas luego puedo ver en algún sitio el conjunto de caritas que he ido poniendo, porque no lo veo por ningún sitio.

sergioiq

Sí, desde el ordenador, hay para pulsar en resumen. Una imagen que vale más que mil palabras.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

proftecnologia

Cita de: sergioiq en 23 Octubre, 2016, 12:43:14 PM
Sí, desde el ordenador, hay para pulsar en resumen. Una imagen que vale más que mil palabras.
Desde el cuaderno de iSen si pulsas sobre un alumno aparece un menú con opciones muy interesantes. Por ejemplo un resumen de las actividades diarias, entre otras.

naquia

Llevo siguiendo con bastante interés este hilo porque en mi centro actual los padres, aparentemente, están muy pendientes de Pasen (en otros institutos no sabían ni lo que era, por lo que no me merecía la pena).

Lamentablemente mi forma de evaluar no parece ser compatible con el cuaderno de Séneca. Me explico: yo no hago los exámenes sobre 10 sino sobre el peso que tengan los contenidos teóricos (que el departamento marca un 70%, pues el examen es sobre 7 puntos, por ejemplo), a los que luego sumo en iDoceo los puntos que pueden conseguirse por actitud y trabajos. Lo hago así porque el alumno ve el efecto inmediato que tienen sus positivos o su cuaderno reflejado en su nota, y la verdad es que me funciona bien y no quiero cambiar.

En iDoceo es tan simple como introducir los valores y configurar una suma que arroje el resultado final. Pero en el cuaderno de Séneca, por lo que estoy viendo, la única posibilidad para obtener la nota final de los distintos ítems es realizar los típicos porcentajes ponderados, que a mí no me sirven.

¿Estoy en lo cierto o a alguien se le ocurre alguna forma de hacerlo? En cualquier caso se agradecen las instrucciones y tutoriales que los compañeros han publicado en este hilo, que suplen la vergonzosa falta de información de la Junta respecto a su propia herramienta.

junio2008

¿hay algún modo de poner falta justificada como nota de cualquier ejercicio de clase para un alumno que no lo haya podido hacer por estar enfermo, o con dejar esa casilla en blanco no le hace media directamente?

mariajose_tq

Hola chic@s yo tb estoy interesada en utilizar Séneca y m h surgido una duda.¿se pueden poner calificaciones con decimales?
Saludos

naquia

Sí, sólo tienes que seleccionar "calificación numérica abierta" cuando configures la actividad evaluable.

Falber

El cuaderno va adquiriendo buena forma a medida que pasa el tiempo. Pero para mí, tien dos inconvenientes:

* El primero es que necesitas un ordenador, talet, móvil o similar para utilizarlo, asi que ya saben lo que hay que hacer.
* El segundo es que las conexiones de internet de los centros son muy malas, en general.

Una sugerencia podría ser extraerlo como una pequeña aplicación al igual que han hecho iseneca.

Mientras seguiré con mi cuaderno.

mapa

El cuaderno está en i-séneca. Lo único que no puedes hacer es plantear las actividades, pero una vez hechas en el ordenador puedes poner las notas los tics o lo que quieras en el teléfono, tablet u ordenador de la clase o de casa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'