¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Convocatoria de Claustro recibida en fin de semana

Iniciado por drosos, 12 Noviembre, 2016, 22:59:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

drosos

Buenas noches; una duda que tengo. ¿ Te pueden convocar a un claustro un sábado por email? El claustro cuestión es el lunes y no han publicado antes la convocatoria en papel durante la semana.
  Gracias.

Andaluz 04

Cita de: drosos en 12 Noviembre, 2016, 22:59:30 PM
Buenas noches; una duda que tengo. ¿ Te pueden convocar a un claustro un sábado por email? El claustro cuestión es el lunes y no han publicado antes la convocatoria en papel durante la semana.
  Gracias.

No veo el inconveniente. Uno ha de estar en el instituto de lunes a viernes. La asistencia a claustros forma parte de nuestro horario.


drosos

Ya, pero mi duda es si te pueden convocar por email en día no lectivo.
  Gracias.

quark

Cita de: drosos en 12 Noviembre, 2016, 23:25:30 PM
Ya, pero mi duda es si te pueden convocar por email en día no lectivo.
  Gracias.
es con 48 horas de antelación??....entonces "no problem"..


rantanplan

Cita de: quark en 13 Noviembre, 2016, 08:18:58 AMes con 48 horas de antelación??....entonces "no problem"..

Depende de lo que ponga el Plan de Centro. Para los claustros extraordinarios suele ponerse 48 horas.

La verdad es que no sé si hay alguna ley general de procedimiento que impida hacer notificaciones en días inhábiles. En las normas educativas no hay nada.

CumbresBorrascosas

Yo no tengo tan claro que no haya problemas.  ¿ No deben convocarte por escrito y debes firmar? No sé pero y si alguien tiene hijos, alguien a su cargo, etc. y no ha visto el correo electrónico, ¿ Cómo organización esa tarde?  Una cosa es trabajar de lunes a viernes que, por cierto,  me escriben un sábado y otra contar con que tengo disponible todas las tardes.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

CumbresBorrascosas

Cita de: CumbresBorrascosas en 13 Noviembre, 2016, 14:16:58 PM
Yo no tengo tan claro que no haya problemas.  ¿ No deben convocarte por escrito y debes firmar? No sé pero y si alguien tiene hijos, alguien a su cargo, etc. y no ha visto el correo electrónico, ¿ Cómo organización esa tarde?  Una cosa es trabajar de lunes a viernes que, por cierto,  me escriben un sábado y otra contar con que tengo disponible todas las tardes.
* Organizar.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

Juan Antonio López

Según sentencia del Tribunal Supremo, el trabajador no está obligado a facilitar a la empresa ni su n° de teléfono,  ni su correo electrónico. Por tanto las comunicaciones de carácter laboral por esta vía, no son válidas. No te tienes que dar por notificado.



tormentas

La nueva Ley 40/2015, de 1 de octubre, recoge como forma preferente de comunicar ("salvo que no sea posible") la convocatoria de los órganos colegiados mediante medios electrónicos (art. 17. 3).

Por otra parte, los sábados quedan fuera del cómputo de días hábiles según la Ley 39/2015, de 1 de octubre (art. 30. 2).

Y, a nivel autonómico, el Decreto327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria:

CitarArtículo 69 Régimen de funcionamiento del Claustro de Profesorado

1. Las reuniones del Claustro de Profesorado deberán celebrarse en el día y con el horario que posibiliten la asistencia de todos sus miembros. En las reuniones ordinarias, el secretario o secretaria del Claustro de Profesorado, por orden del director o directora, convocará con el correspondiente orden del día a los miembros del mismo, con una antelación mínima de cuatro días y pondrá a su disposición la correspondiente información sobre los temas incluidos en él. Podrán realizarse, además, convocatorias extraordinarias con una antelación mínima de cuarenta y ocho horas, cuando la naturaleza de los asuntos que hayan de tratarse así lo aconseje.

Así que queda claro que la convocatoria no se ha realizado en tiempo, aunque la forma de hacerlo (salvo posibles matices en cuanto a finalidad (LOPD) en el proceso de obtención de los e-mails) sea correcta.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'