¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AYUDA PROYECTO FUNCIONARIOS EN PRACTICAS

Iniciado por ignacio_vaca, 30 Noviembre, 2016, 21:03:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ignacio_vaca

Pues eso, el tiempo se nos está echando encima, nadie nos ha asesorado(por lo menos en mi Centro) y tenemos que entregar algo el dia 20 sin tener la ayuda que qué nos van a pedir concretamente.  Hay alguien por aquí que disponga de algún modelo de proyecto que nos pueda servir de apoyo? Agradecería muchísimo algún ejemplo de cualquier materia para tener una referencia.  Muchas gracias de antemano!!!! Y mucho ánimo a todos los que lo tengáis que hacer!

nocreoqueseayo

Buenas, pues por desgracia, creo que la mayoría estamos igual. Hechos un lío total.

Yo estoy haciendo lo que me parece...vamos que seguro meto la pata. Resulta que ningún amigo funcionario ni compañero se acuerda de lo que tuvo que hacer..y no digamos que presten su proyecto. En fin, ánimo


Tocqueville

Si os sirve de consuelo, parace que es la tónica general. También he encontrado muchas reticencias en compañeros a pasar cualquier tipo de material de referencia, aunque con excepciones. En Cádiz al menos la información ha sido nula. ¿Alguien podría decirme qué debe incluir el apartado de acción tutorial si el grupo elegido no es mi tutoría? , ¿debemos incluir el desarrollo de una unidad didáctica? , ¿cuál, si no sabemos cuándo vendrá el inspector de turno?  Pensé que este año iba a ser más llevadero pero el nivel de estrés que generan las prácticas es tremedo...

nocreoqueseayo

Según nos dijeron en el cep, tú entregas el proyecto con una unidad, la que sea desarrollada. No debes tener en cuenta si el inspector va a entrar o no.

Y ya no sé más....triste.


aridalae


Hola compis.
Os dejo lo que me ha dado mi inspector a modo de guión para hacer el proyecto.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

aridalae

Mañana lo intento otra vez que no se cargan los otros 2 folios...

homo profe

hola compis. yo estoy igual, sensación de que las opos todavía no han terminado. no soy tutor y hay que poner algo sobre acción tutorial, me veo igual que tú compañero. luego en el insti poco me puede informar director y tutor, aunque por lo menos me enseñaron una de hace años de un compañero, pero legislación loe.
me han pasado información de un sindicato y la tienen de loe también, me veo yendo a mi preparador, a soltar unos eurillos otra vez, pero creo que merece la pena.
a ver si en este foro alguien nos echa una mano.
hasta luego.

nocreoqueseayo

Una de las principales y fundamentales dudas es...¿CUÁNTOS FOLIOS HAY QUE ESCRIBIIIR? Parece que nadie lo tiene claro. Nos pasaron unos papeles donde ponía que 20 folios doble cara...es decir 40 páginas. Es la primera vez que veo que un documento de esta importancia se escribe a doble cara. Y además 40 me parece muchísimo


galeas

Hola compañeros! Os cuento lo que yo sé.

En la reunión con mi inspector dijeron varias cosas:
-El proyecto hay que entregarlo en seneca antes del día 20 de diciembre. Tendrá unos 20 folios a una cara tamaño 12 interlineado sencillo, todo esto aproximadamente. En la portada del proyecto debe aparecer nombre, apellidos, dni, centro y localidad, cuerpo y especialidad, curso y grupo del proyecto y "dirigido a la comisión de evaluación de centro". El proyecto incluirá los siguientes puntos que vienen en la resolución del 7 de octubre: A. Fundamentos pedagógicos y su relación con el plan de centro y el proyecto educativo del centro en el que se realizan las practicas. B. Referencias al marco normativo que desarrolla el currículo y a la organización escolar de la correspondiente etapa educativa en Andalucía. C. Adaptación al contexto del centro y especialmente del aula. D. Propuesta didáctica específica dirigida a un grupo de alumnos y alumnas o a un aula, en el marco de la programación didáctica del departamento correspondiente. E. Actividades que han de realizarse conjuntamente con el equipo docente y con el alumnado, haciendo especial referencia a las actividades complementarias y extraescolares.
-cuando el inspector os visite a clase debe haber una documentación disponible: programación didáctica del departamento, vuestra hoja de registro para el seguimiento del alumnado, características del grupo (viene en seneca), registro de actividades de la fase de prácticas (que es lo que aparece en seneca como memoria con 17 ítem y que hay que ir rellenando poco a poco hasta mayo)

Yo creo que el proyecto se hace igualmente sin ser tutor. Es en el registro de las actividades o memoria donde aparece acción tutoríal entre otras cosas, pero si no sois tutores no tendréis que rellenar esa parte, al menos entiendo eso. También aparece un apartado de relaciones con agentes externos como servicios sociales, ayuntamientos,... y no creo que todos tengamos alguna actuación de ese tipo.

Espero haber ayudado algo.

aridalae


Segunda y tercera parte

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'