¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones secundaria 2018

Iniciado por DEJAN, 05 Enero, 2017, 14:21:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Eterna estudiante

FAROGA

Un saludo a todos. Me gustaría comentar algo que es lo que más me inquieta, porque el cambio de temario realmente en algunas especialidades si se complica pero en la mayoría es una reestructuración del que ya tenemos, bueno, a lo que iba, lo que me preocupa son los criterios de calificación, porque han cambiado y nadie sabe a ciencia cierta que es lo que se exige ahora, qué es lo que ya no hay que poner etc. Esa cantidad de gente saliendo de las pasadas oposiciones pletóricas por pensar que habían hecho un examen de nota para luego no subir de un tres, no es sino un cambio en los criterios. En algún lado he leído que ciertas academias poseedoras de los mismos favorecieron a sus clientes, no sé, no quiero pensar en eso. Pero lo único que es cierto es que deberíamos hacer dos cosas ya; una, empezar a preparar la programación y unidades con Lomce que ya están ahí y no cambian y dos, averiguar los criterios de calificación del 2016, porque si no, volveremos a pasar por lo mismo.
Shikin Haramitsu Daykomio

Eterna estudiante

Gracias, Faroga.

¿Dónde está el índice con la reestructuración?

FAROGA

Cita de: Eterna estudiante en 09 Julio, 2017, 23:13:02 PM
Gracias, Faroga.

¿Dónde está el índice con la reestructuración?

Bueno, en realidad no hay ningún índice al uso, hablaba por lógica, quiero decir, mi especialidad por ejemplo, Lengua, por muchos cambios que se hagan a lo más que se puede llegar es a poner dos temas donde antes había uno o lo contrario, o tal vez añadir algunos, pero poco más. Sin embargo, hay otras especialidades que entiendo que sí tengan importantes cambios de contenido.
También me baso en el temario que intentaron colarnos en el 2011 ;)
Pero no, no hay ningún índice y desgraciadamente andaremos con rumorología hasta que salga la convocatoria el año próximo y como siempre con poco tiempo de reacción.
Shikin Haramitsu Daykomio

sancasti

Hola! es la primera vez que utilizo este foro... y ando un poco perdida. Quería ver si alguno me podía dar información para buscar preparación para el profesorado que imparte el ciclo formativo de educación infantil. Soy maestra de esta especialidad llevo tiempo trabajando en un centro concertado de la Junta con peques, pero estaría interesada en el ámbito de la formación a adultos y mas concretamente en estos ciclos pero no encuentro nada. Muchas gracias de antemano. Saludos a todos.

Morgan

Hola Sancasti,
No es que yo tenga mucha más experiencia pero creo que deberías publicar tu duda en un hilo que sea más concreto con respecto a lo que buscas para que quien lo lea supiera responderte, que este es muy general.

Un saludo

mandragora

Se sabe algo de donde se van a convocar oposiciones y de que especialidades?

Menesteo

Cita de: DEJAN en 04 Septiembre, 2017, 09:10:23 AM
https://www.csif.es/contenido/castilla-y-leon/educacion/238408

En Castilla-León el Consejero de Educación ya dice las especialidades que se van a convocar. Lo mismo debería ocurrir en Andalucía. Vale que de momento no digan las plazas que van a salir de cada especialidad, pero al menos podrían decir ya qué especialidades se van a convocar. Hay especialidades, como la mía, que no se convocan cada dos años. Entonces la duda que tenemos los interinos de esas especialidades es la siguiente: si esperas a que se anuncie la convocatoria, en diciembre o a veces en enero, es tarde para elaborar la programación, estudiar los temarios, preparar la prueba práctica, etc. Y si lo empiezas a hacer ahora y después no se convoca tu especialidad, has perdido un tiempo que podrías haber dedicado a otras cosas, como hacer cursos de postgrado, idiomas, etc.

Menesteo

Cita de: FAROGA en 06 Julio, 2017, 13:02:44 PM
Un saludo a todos. Me gustaría comentar algo que es lo que más me inquieta, porque el cambio de temario realmente en algunas especialidades si se complica pero en la mayoría es una reestructuración del que ya tenemos, bueno, a lo que iba, lo que me preocupa son los criterios de calificación, porque han cambiado y nadie sabe a ciencia cierta que es lo que se exige ahora, qué es lo que ya no hay que poner etc. Esa cantidad de gente saliendo de las pasadas oposiciones pletóricas por pensar que habían hecho un examen de nota para luego no subir de un tres, no es sino un cambio en los criterios. En algún lado he leído que ciertas academias poseedoras de los mismos favorecieron a sus clientes, no sé, no quiero pensar en eso. Pero lo único que es cierto es que deberíamos hacer dos cosas ya; una, empezar a preparar la programación y unidades con Lomce que ya están ahí y no cambian y dos, averiguar los criterios de calificación del 2016, porque si no, volveremos a pasar por lo mismo.

El peligro que tenemos no es solo que se cambie el temario. Se está hablando de un cambio SIGNIFICATIVO del sistema de acceso. Por ejemplo, se habla de cambiar del famoso MIR docente, que de llevarse a la práctica sería un sistema de acceso totalmente distinto del actual. Incluso el nuevo sistema de acceso que preveía la LOMCE (salió un borrador poco antes de que el ministro Wert se fuera), aunque no era tipo MIR incluía pruebas de idiomas, competencia digital y cambios importantes del temario.

Por eso es importante conseguir plaza de funcionario antes de que nos pillen esos cambios. Si nos da tiempo a hacerlo, claro.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'