¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Exámenes de la nueva PAU

Iniciado por lmdcerro, 12 Febrero, 2017, 11:58:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lmdcerro

En Historia un desastre. Ya no se analizan las fuentes, que al fin y al cabo es lo más interesante para identificar si han entendido algo o lo han memorizado y punto.
http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/sguit/examanes_anios_anteriores/selectividad/sel_Orientaciones_historia_espana.pdf

Richard Roy

Ahora se le llama Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad. Parece que todavía no le han puesto abreviatura. En Lengua ha quedado igual: las mismas preguntas, los mismos temas de Literatura y Lengua, y las misma lecturas. Pero parece que será por este año. A final de mes se reúnen las ponencias, a ver qué nos dicen. Todo esto solo ha servido para generar una gran incertidumbre entre docentes y alumnos.

vdevictor

Cita de: Richard Roy en 12 Febrero, 2017, 13:17:49 PM
Ahora se le llama Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad. Parece que todavía no le han puesto abreviatura. En Lengua ha quedado igual: las mismas preguntas, los mismos temas de Literatura y Lengua, y las misma lecturas. Pero parece que será por este año. A final de mes se reúnen las ponencias, a ver qué nos dicen. Todo esto solo ha servido para generar una gran incertidumbre entre docentes y alumnos.

Por lo que nos dijeron en una charla informativa hace un par de semana, la prueba llevará el nombre de PEBAU: Prueba de evaluación del Bachillerato y acceso y admisión a la Universidad. Está claro que esto es lo de menos, el nombre que le pongan, pero he visto tu mensaje y era por compartir la info que tenía al respecto.

naquia

Lo que han hecho con Historia de España es un absoluto disparate.

pink panther

Sin comentario de texto, ni comentario de mapa o de imagen¿?.

quemepongo

Y matemáticas de ccss, química??
Soy aspirante y estoy preparando a mis alumnos de las clases de apoyo y no tengo noticias

Scipion

Genial lo de Historia de España! Se cambia el modelo de examen y los bloques a falta de tres meses para el examen!!. La de horas que hemos dedicado a comentarios de fuentes y fuera, total, la parte de crítica a textos es lo que menos les interesa, les quieren burros.

Esto es, para que os hagáis una idea, comparable a lo que nos hicieron con las opos en 2012.

jmcala

A lo mejor es que no había que preparar examen alguno. Bastaba con explicar el temario y que los alumnos se preparen los exámenes como les dé la gana.

Que tontos no son.

quemepongo

Estoy preparando a adultos menores d 25. Hicieron un ciclo y ahora quieren hacer un grado

quemepongo

Cita de: quemepongo en 14 Febrero, 2017, 13:21:08 PM
Estoy preparando a adultos menores d 25. Hicieron un ciclo y ahora quieren hacer un grado
Bueno, adultos entre comillas, lo que pasa es que van por libre y están un poco perdidos. Yo miro en la web todas las semanas, pero la verdad, es que donde más información consigo es aquí.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'