¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ahora el concursillo se solicita en marzo

Iniciado por joaquindr, 17 Febrero, 2017, 17:55:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

theedge

Cita de: rantanplan en 14 Marzo, 2017, 11:21:13 AM
Cita de: theedge en 13 Marzo, 2017, 22:50:56 PM
Cita de: rantanplan en 13 Marzo, 2017, 13:04:41 PM
El estado de las cosas es este:

+ Desde un punto de vista legal, las comisiones por concursillo sólo se pueden pedir para el mismo puesto que se desempeña como definitivo. No has podido leer otra cosa en la orden como afirmas.
+ Los puestos bilingües son puestos específicos: siempre se han podido pedir aun sin concursillo. En la orden los puestos bilingües con una excepción a la limitación de pedir el mismo puesto. Pero, aunque no fuera así, siempre se podrían pedir como puesto específico.
+ El texto de la convocatoria del año pasado, contraviniendo la orden, permitía por concursillo pedir puestos de la misma especialidad y, por eso los bilingües pudieron optar a puestos no bilingües.

Hombre el año pasado yo pedí concursillo por PT y por francés y estoy por francés teniendo mi destino definitivo como PT.

He explicado por qué. Pero, vamos, nada como leerse la normativa. En al orden de 24 de junio de 2016 dice lo siguiente:

CitarArtículo 13. Personal funcionario de carrera del ámbito de gestión de la Administración educativa andaluza beneficiario de una comisión de servicio.

[...]

5. Para concurrir al procedimiento de adjudicación de destinos provisionales a que se refiere el presente Capítulo, el personal funcionario de carrera que haya obtenido una comisión de servicio por razones de conciliación de la vida familiar, personal y laboral [...]

El personal a que se refiere este apartado solo podrá solicitar puestos de trabajo de las mismas características del puesto de su destino definitivo

Es obvio que con la ley en la mano, no podrían haberte dado un puesto de francés teniendo un puesto de PT, ya que no son de las mismas características, al punto de que exige requisitos distintos para su adjudicación. Lo que ocurre es que la convocatoria, contraviniendo esta redacción, decía lo siguiente:

CitarEl  personal funcionario de carrera con destino definitivo que solicite mediante este procedimiento una comisión  servicio por los supuestos de conciliación de la  vida familiar, personal y laboral o por cargo electivo del artículo 3.3 de la Orden de 26 de febrero de 2008, en la redacción dada por la Orden de 18 de junio de 2016, podrá incluir puestos de trabajo en cualquier  localidad, centro  o  servicio  educativo,  por  la  especialidad  del  puesto  de  destino definitivo, con el requisito de que la localidad, el centro o el servicio educativo solicitados se refieran a un municipio distinto al de dicho destino definitivo.

Es obvio que una resolución no puede enmendar el texto de una orden. Esas adjudicaciones no siguieron la normativa y yo, si me hubiera sentido perjudicado, las hubiera impugnado. Mejor aún, hubiera reclamado la redacción de la resolución directamente.
[/quote]

"Quinta. Personal funcionario de carrera que se acoja a la opción de cambio de centro al finalizar el
mandato en el ejercicio de la dirección.
1. Petición de destino.
El personal funcionario de carrera que se acoja a la opción de cambio de su centro de destino al finalizar
el mandato en el ejercicio de la dirección en dicho centro, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 134.6
de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, podrá participar en este procedimiento,
para lo que deberá solicitar puestos de trabajo en cualquier centro, localidad o servicio educativo, por la
especialidad del puesto de destino. Asimismo, podrá solicitar centros y puestos específicos de los relacionados
en los Anexos V y VI, de reunir, en el segundo caso, los requisitos para su desempeño. También podrá solicitar
puestos de la especialidad de lengua extranjera-francés, con el requisito de tenerla expresamente reconocida, si
se pertenece al cuerpo de maestros, de conformidad con lo establecido en la disposición transitoria segunda de
la Orden de 24 de mayo de 2011
. "

L resolución lo dejaba bien clarito
We are one but we are not the same

theedge

Cita de: respublica en 14 Marzo, 2017, 17:44:21 PM
Cita de: mindistheway en 14 Marzo, 2017, 08:19:03 AM
Lo del francés es una excepcionalidad de dos años por lo que se

Así es, pero no por 2 cursos, sino 3:

"Disposición transitoria segunda. Adjudicación de destinos provisionales en puestos del cuerpo de maestros, especialidad lengua extranjera-francés, a personal funcionario de carrera.

Durante los cursos académicos 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019, con motivo de la implantación de la segunda lengua extranjera en la educación primaria, la Administración educativa podrá adjudicar destinos provisionales en puestos del cuerpo de maestros, especialidad lengua extranjera-francés, al personal funcionario de carrera de otras especialidades de dicho cuerpo que así lo solicite, con el requisito de tener aquella expresamente reconocida."

Saludos.

Pues muchas gracias porque precisamente esa era mi duda. Eso el lo que preguntaba. No sabía si este año se podría concursar por esa modalidad. Es el que me interesa realmente porque el próximo concurso de traslado podré participar por francés y eso ya me el mejorará el destino definitivo.

Aunque tengo otra dudilla que también es importante que alguien pudiera aclararme. ¿El francés se va a implantar en toda la primaria o sólo en segundo y tercer ciclo?, lo digo porque me resulta en ese supuesto extraño que hayan empezado por implantarle en 3º y 5º... si es en toda la primaria la demanda de personal con el francés será aun  mayor claro, y eso da más opciones....

Gracias! y saludos !

juan máximo

La implantación de la Segunda Lengua Extranjera en la etapa de Educación Primaria se llevará a cabo de manera progresiva:

a) En el curso escolar 2016/17 se implantará en los cursos tercero y quinto.
b) En el curso escolar 2017/18 se implantará en los cursos cuarto y sexto.
c) En el curso escolar 2018/19 se implantará en los cursos primero y segundo.

theedge

Cita de: juan máximo en 14 Marzo, 2017, 19:26:37 PM
La implantación de la Segunda Lengua Extranjera en la etapa de Educación Primaria se llevará a cabo de manera progresiva:

a) En el curso escolar 2016/17 se implantará en los cursos tercero y quinto.
b) En el curso escolar 2017/18 se implantará en los cursos cuarto y sexto.
c) En el curso escolar 2018/19 se implantará en los cursos primero y segundo.

fenomenal!!! eso me viene de lujo!!! Muchas grácias crack!!

francisco

Buenas compañeros,
¿alguno de vosotros sabe cuando sabremos si nos han concedido la comisión de servicios?

Estela1

Otros años, las comisiones se resolvían a principios de junio.

leafar79

Si este año estás en otro centro por el concursillo, en el punto 3 (Declaración) del formulario, en la pregunta 3 cuando dicen si "Durante el presente curso académico tiene destino en comisión de servicio"... ¿La respuesta es sí?

Personalmente, entiendo que mi destino actual (en concursillo) se entiende que es una comisión de servicio, pero no quiero meter la pata al rellenar. Y en preguntas frecuentes ni lo mencionan. Vaya tela.

Corichi

Cita de: leafar79 en 19 Marzo, 2017, 18:39:20 PM
Si este año estás en otro centro por el concursillo, en el punto 3 (Declaración) del formulario, en la pregunta 3 cuando dicen si "Durante el presente curso académico tiene destino en comisión de servicio"... ¿La respuesta es sí?

Personalmente, entiendo que mi destino actual (en concursillo) se entiende que es una comisión de servicio, pero no quiero meter la pata al rellenar. Y en preguntas frecuentes ni lo mencionan. Vaya tela.

Si claro, el llamado Concursillo es una comisión de servicio.

yofemar

Me sale favorable, pero me han puesto como centro de destino el que tenía antes, no el que me han adjudicado ahora en el concurso de traslados, que también está fuera del municipio donde vivo.
¿Le pasa esto a alguien más?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'