¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

rents

Cita de: Sega82 en 19 Septiembre, 2022, 21:36:06 PM
Cita de: rents en 19 Septiembre, 2022, 17:52:04 PM
Claro que tengo la piel fina, como que vienes aquí a chorrearte como ya no interino mientras coges el bisturí para salvar a tu mujer interina que esa sí se lo merece todo.

Le dices a una compañera del foro que si se dedicara a estudiar en vez de escribir aquí ya tendría la plaza. ¿Se puede tener un nivel de chulería mayor y tener menos clase?

Por último, nosotros hemos pedido siempre estabilidad, que es lo que hace cualquier trabajador que tenga dos dedos de frente. Evidentemente, nos habría convenido mucho más que todas las plazas salieran a concurso oposición con el baremo de siempre y con pruebas no eliminatorias. Si hacen un concurso con un baremo que favorece a gente que ha aprobado desde 2012, pues eso no lo quería nadie que tenga más de 10 años de servicio porque casi nadie con ese tiempo ha aprobado últimamente. No hables como si nosotros hubiéramos pedido eso y nos trates como imbéciles, que es lo que haces continuamente y luego te pones a llorar porque te insultamos. Que yo no te he insultado, creo, ni una vez. Lo único que he dicho es una realidad que siento al leer tus mensajes, que me dan ardor de estómago.

¿Tú no habrás ayudado a redactar la LOMLOE por casualidad, no?

Tienes tanto odio y estás tan amargada que entiendes lo que te da la gana. Espero que en clase seas más empática con tu alumnos.

Suerte.

Curioso que pienses que soy mujer.

Y no, tu esputo en forma de mensaje no ha acertado, pero lo dejo ya porque tampoco da para mucho más seguir ni contigo ni con el otro compañero.

Eso sí, hay un error en decir que no se puede presentar quien no tenga TS. Se puede presentar y se quedará sin plaza al igual que el 95% de los interinos de Andalucía con TS. Pero presentarse se pueden presentar.

jmcala

Cita de: rents en 19 Septiembre, 2022, 18:45:05 PM
Para eru1980:

Decir que como no eres interino ni tu mujer tampoco tu opinión es más objetiva es como si yo digo que mi opinión sobre la situación laboral de los distintos cuerpos de seguridad del estado es más objetiva que la de esos trabajadores puesto que ni mi mujer ni yo trabajamos en las fuerzas de seguridad del estado.

Hay una cuestión que se os escapa a "los objetivos" y buscadores de justicia para esas plazas en general (ya le dije a jmcala una vez que me recordáis al protagonista de El Club de la Lucha, que iba a los grupos de apoyo de cáncer sin tenerlo y eso es, grosso modo, lo que hacéis los funcionarios en este hilo) y es el de la empatía, el saber de qué se habla y de qué circunstancias han sufrido otros. Evidentemente, leyéndoos, se nota que sabéis poco de eso por mucho que hayáis tenido a centímetros de distancia a decenas de docentes interinos en vuestros centros.

Es muy humano del siglo XXI y muy occidental eso. No os fustiguéis. Tenéis a la gente al lado, pero no tenéis ni idea de sus situaciones ni tampoco es importa especialmente. Eso sí, para pontificar aquí el mejor designio de las plazas sí que sabéis mucho, os importa todo mucho y tenéis una objetividad totalmente demostrada.

1. Ni este hilo es para los interinos ni hay que serlo para opinar en él.

2. Las plazas de las que se habla en este hilo son plazas de empleo PÚBLICO y eso implica que incumben a todo español que decida que tiene interés por saber cómo se adjudicarán.

3. Las circunstancias de cada uno serán las que sean. Hay algo que se os escapa a los interinos que pensáis que vuestras circunstancias son únicas y especiales. Yo sé qué es ser interino, porque lo he sido. Sé qué es estar a tomar por culo de mi casa y moverme de un lado a otro porque lo he estado. Vosotros no sabéis aún qué es ser funcionario y esperar un CGT, por ejemplo, o quedarse atrapado en un destino que no te gusta años y años porque no salen plazas en el CGT que te interesen. Es mucho más fácil que yo tenga empatía que la tengas tú y otros como tú. Yo sé de qué se habla porque he pasado por donde estás pasando tú. Sin embargo, tú no puedes tener esa empatía porque no has transitado por donde lo he hecho yo. Si vamos a hablar de empatía, quizás tú seas de los que menos puedes alardear.

4. Las plazas jamás han sido de nadie y serán para quien salte el listón más alto que los demás, como siempre ha sido. Se convoca una prueba y hay que jugar con las reglas de cada convocatoria. Estoy de acuerdo en que las reglas no son las más favorables a los que llevan mucho tiempo de servicio y no han superado proceso selectivo alguno en los últimos diez años, ni han terminado un máster o un título de nivel superior de un idioma. Eso sí, la empresa que convoca las plazas está en su perfecto derecho de pedir aquello que crea que es mejor para tener unos candidatos óptimos para esas plazas.

5. El colectivo interino ha demostrado en todo este tiempo que no se ha movilizado para defender lo que muchos de vosotros proclamáis como lo más justo. Es un dato objetivo y que aún nadie ha acertado a explicarme. Tampoco nadie me ha podido explicar por qué la desunión del colectivo interino es tan grande y evidente que hace imposible que se puedan reconciliar los intereses de aquellos que tienen mucho tiempo de servicio y los que no lo tienen.

6. El tiempo de servicio, como he explicado en otras ocasiones, no es indicativo de nada en esta profesión porque la empresa no ha hecho jamás una evaluación del desempeño profesional de los docentes durante ese tiempo de servicio, por lo que es un dato carente de valor. Y, como he repetido, esto lo aplico para TODOS los docentes, militen en la categoría que militen.

Delacroix

Lo que está cada vez más claro es que esta profesión precisa urgentemente de psicotécnicos y control psicológico.

dnjp

Efectivamente Delacroix, menos prácticos absurdos, a veces imposibles, cuyo único objetivo es eliminar a la mayoría de la gente para acabar todo el proceso en mes y medio escaso y más estabilidad psicológica.

Este sistema de selección no vale para nada de cara a elegir trabajadores que desarrollen adecuadamente la profesión docente.

Zeronter

Cita de: jmcala en 20 Septiembre, 2022, 06:37:33 AM
Cita de: rents en 19 Septiembre, 2022, 18:45:05 PM
Para eru1980:

Decir que como no eres interino ni tu mujer tampoco tu opinión es más objetiva es como si yo digo que mi opinión sobre la situación laboral de los distintos cuerpos de seguridad del estado es más objetiva que la de esos trabajadores puesto que ni mi mujer ni yo trabajamos en las fuerzas de seguridad del estado.

Hay una cuestión que se os escapa a "los objetivos" y buscadores de justicia para esas plazas en general (ya le dije a jmcala una vez que me recordáis al protagonista de El Club de la Lucha, que iba a los grupos de apoyo de cáncer sin tenerlo y eso es, grosso modo, lo que hacéis los funcionarios en este hilo) y es el de la empatía, el saber de qué se habla y de qué circunstancias han sufrido otros. Evidentemente, leyéndoos, se nota que sabéis poco de eso por mucho que hayáis tenido a centímetros de distancia a decenas de docentes interinos en vuestros centros.

Es muy humano del siglo XXI y muy occidental eso. No os fustiguéis. Tenéis a la gente al lado, pero no tenéis ni idea de sus situaciones ni tampoco es importa especialmente. Eso sí, para pontificar aquí el mejor designio de las plazas sí que sabéis mucho, os importa todo mucho y tenéis una objetividad totalmente demostrada.

1. Ni este hilo es para los interinos ni hay que serlo para opinar en él.

2. Las plazas de las que se habla en este hilo son plazas de empleo PÚBLICO y eso implica que incumben a todo español que decida que tiene interés por saber cómo se adjudicarán.

3. Las circunstancias de cada uno serán las que sean. Hay algo que se os escapa a los interinos que pensáis que vuestras circunstancias son únicas y especiales. Yo sé qué es ser interino, porque lo he sido. Sé qué es estar a tomar por culo de mi casa y moverme de un lado a otro porque lo he estado. Vosotros no sabéis aún qué es ser funcionario y esperar un CGT, por ejemplo, o quedarse atrapado en un destino que no te gusta años y años porque no salen plazas en el CGT que te interesen. Es mucho más fácil que yo tenga empatía que la tengas tú y otros como tú. Yo sé de qué se habla porque he pasado por donde estás pasando tú. Sin embargo, tú no puedes tener esa empatía porque no has transitado por donde lo he hecho yo. Si vamos a hablar de empatía, quizás tú seas de los que menos puedes alardear.

4. Las plazas jamás han sido de nadie y serán para quien salte el listón más alto que los demás, como siempre ha sido. Se convoca una prueba y hay que jugar con las reglas de cada convocatoria. Estoy de acuerdo en que las reglas no son las más favorables a los que llevan mucho tiempo de servicio y no han superado proceso selectivo alguno en los últimos diez años, ni han terminado un máster o un título de nivel superior de un idioma. Eso sí, la empresa que convoca las plazas está en su perfecto derecho de pedir aquello que crea que es mejor para tener unos candidatos óptimos para esas plazas.

5. El colectivo interino ha demostrado en todo este tiempo que no se ha movilizado para defender lo que muchos de vosotros proclamáis como lo más justo. Es un dato objetivo y que aún nadie ha acertado a explicarme. Tampoco nadie me ha podido explicar por qué la desunión del colectivo interino es tan grande y evidente que hace imposible que se puedan reconciliar los intereses de aquellos que tienen mucho tiempo de servicio y los que no lo tienen.

6. El tiempo de servicio, como he explicado en otras ocasiones, no es indicativo de nada en esta profesión porque la empresa no ha hecho jamás una evaluación del desempeño profesional de los docentes durante ese tiempo de servicio, por lo que es un dato carente de valor. Y, como he repetido, esto lo aplico para TODOS los docentes, militen en la categoría que militen.

Jmcala no hay que ser muy avispados para saber el porqué de tanta desunión en el colectivo interino. No hay mas que ver el hilo de este post lo bien que nos llevamos unos con otros ya sean funcionarios o interinos. Con eso ya se dice todo. Aquí lecciones de quien sufre mas o menos o quien sabe mas lo que es ser interin@ no hacen falta puesto que es un hilo de interinos y la mayoría saben del tema mucho.
Aquí lo que hace falta es que arreglen bien este problema y no ha sido así. No es normal que le signen plaza a uno de 30 y al de 45 le dejen como estaba por poner un ejemplo. Y vueltas otra vez con lo mismo de si se ha formado uno mas y otros menos  porque con 23 años no te exigían tener un C1 o B2 y ahora con 47 años te lo exigen cuando eso es mas costoso obtenerlo con ciertas edades por poner un ejemplo. Esa es la cuestión que aquí se está haciendo ver. No hay mucho mas de eso. Quien no lo entienda poco mas se puede explicar.

KoP

A ver, dejando a un lado la empatía y el compañerismo planteo lo siguiente. Se ha cometido un fraude con trabajador, sí o no? Se va a remediar este fraude según dicta Europa con estas medidas?
Y ya está, es que no hay que darle más vueltas.

Zeronter

Cita de: KoP en 20 Septiembre, 2022, 12:04:15 PM
A ver, dejando a un lado la empatía y el compañerismo planteo lo siguiente. Se ha cometido un fraude con trabajador, sí o no? Se va a remediar este fraude según dicta Europa con estas medidas?

Totalmente de acuerdo Kop con tu mensaje pero algunos compañeros le dan veinte mil vueltas al tema para adornarlo de otra forma que al final te quedas con la boca abierta y te dices a ti mismo pues que le den la plaza a otros que no me la merezco porque no he hecho las cosas bien y somos lo peor del sistema por ser interinos. Lo has resumido muy bien en pocas palabras.

godob

Menos mal que alguien vuelve a decir de que va esto.
Yo ya ni lo pongo de aburrido que estoy.
Todo esto nace de un abuso y mucha gente se va a aprovechar del abuso de otro para conseguir una plaza.
Maravilloso...

eru1980

Cita de: godob en 20 Septiembre, 2022, 13:20:50 PM
Menos mal que alguien vuelve a decir de que va esto.
Yo ya ni lo pongo de aburrido que estoy.
Todo esto nace de un abuso y mucha gente se va a aprovechar del abuso de otro para conseguir una plaza.
Maravilloso...

¿Estás diciendo que hay interinos de primera y de segunda? ¿Que unos interinos se van a aprovechar de que otros lleven más tiempo para llevarse las plazas? ¿Los interinos con menos tiempo de servicio no están en fraude de ley?
He aquí una muestra del clasismo dentro del colectivo de interinos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'