¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

scout y 14 Visitantes están viendo este tema.

maayma

Y la única forma de que se cumpla lo firmado sería un concurso de meritos.

jmcala

Para Andalucía, al menos, es muy fácil demostrar que sus trabajadores, debido al pago de las vacaciones, ya han sido indemnizados. No saldrían esas cuentas.

www.ejercicios-fyq.com

maayma

Con eso hay discriminación entre interinos y no interinos. Y es por la causa de discriminación por la que se ha de indemnizar a los interinos. Un definitivo cobra el verano y no ha sido despedido y un interino con vacante tambien. La única deferencia es que al interino se le paga la parte proporcional de la extra.

Opositora29

Lo último que he visto, recién salido de una reunión de Castilla-La Mancha, pero que nos puede servir para hacernos una idea sobre esta alternancia y coordinación de la que hablan, copio y pego:

8. OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO (OEP)
El Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete a aprobar anualmente ofertas de empleo público, de conformidad al máximo establecido en la normativa vigente estatal,

al objeto de dotar de mayor estabilidad a las plantillas de los centros docentes y reducir la tasa de interinidad al 8% de la plantilla jurídica.
A tal efecto, las ofertas de empleo público quedarán así establecidas por Cuerpos Docentes para las cuatro próximas convocatorias, en coordinación con las comunidades autónomas limítrofes, previa negociación en la Mesa Sectorial de Personal del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes:
 2018: Enseñanza Medias.
 2019: Maestros.
 2020: Enseñanzas Medias.
 2021: Maestros

fuente: http://ste-clm.com/wp-content/uploads/2017/08/Segundo-Borrador-de-Acuerdo-MSE-21082017.pdf

jmcala

Cita de: maayma en 21 Agosto, 2017, 12:12:44 PM
Con eso hay discriminación entre interinos y no interinos. Y es por la causa de discriminación por la que se ha de indemnizar a los interinos. Un definitivo cobra el verano y no ha sido despedido y un interino con vacante tambien. La única deferencia es que al interino se le paga la parte proporcional de la extra.
Me refiero a que Andalucía, por acuerdo con los sindicatos, paga más "vacaciones" de las que corresponderían aplicando el marco básico a los interinos. Eso quiere decir que está por encima de otras comunidades en su relación con los trabajadores y que, en caso de demanda, creo que alegaría este extremo.

Y no vale esgrimir que los funcionarios también cobran ese periodo vacacional porque éstos, a diferencia de los interinos, están a disposición de la empresa en julio.

www.ejercicios-fyq.com

maayma

España firmó un acuerdo con la Comunidad Europea en 2001: Mismo trabajo= mismos derechos( Salarios,vacaciones ) . Ya gané un juicio y me pagaron 8 años de atrasos en el cobro de sexenios. Tambien habian acuerdos con los sindicatos, leyes españolas y otras cosas más. Nada vale, mismo trabajo=mismos derechos, sin importar la situación de cada trabajodor. No importa que sea funcionario o sea interino. A esto se le llama ley de rango superior, mandan las leyes europeas mas que las españolas y si hay discrepancias hay que cambiar las leyes españolas.

alboradas

Cita de: jmcala en 21 Agosto, 2017, 18:13:05 PM
Cita de: maayma en 21 Agosto, 2017, 12:12:44 PM
Me refiero a que Andalucía, por acuerdo con los sindicatos, paga más "vacaciones" de las que corresponderían aplicando el marco básico a los interinos. Eso quiere decir que está por encima de otras comunidades en su relación con los trabajadores y que, en caso de demanda, creo que alegaría este extremo.

Y no vale esgrimir que los funcionarios también cobran ese periodo vacacional porque éstos, a diferencia de los interinos, están a disposición de la empresa en julio.

www.ejercicios-fyq.com

Siempre me han dicho que el colectivo de interinos, si tiene prórroga vacacional completa, también está a disposición de la administración en julio. De echo, alguno ha tenido que interrumpir sus vacaciones llamados por su instituto.

Saludos.

maayma

Y sobre lo que en Andalucia, los interinos somos unos privilegiados, discrepo. Lo que pasa es que en otras comunidades abusan todavía más del trabajo de los interinos. Se han puesto muchas demandas a ciertas comunidades sobre el caso y hasta ahora, todos los fallos de los tribunales han sido a favor de los demandantes. Yo no voy a poner ninguna demanda, ya que mi situación es distinta, ya que estoy muy alto en las listas y entraría siempre en ese 8 % y ademas la transitoria segunda de la LEA, me protege.

jmcala

No he dicho que los interinos sean privilegiados, maayma, digo que son mejor remunerados, en su periodo vacacional, que los de otras comunidades. Creo que la Junta de Andalucía usaría ese dato en una supuesta demanda. De hecho, ¿hay alguna demanda ganada por algún interino de Educación en Andalucía?

Sobre lo de julio... Los interinos cesan, sí o sí, el 30 de junio. Si llaman a un interino en julio y acude al llamado es que está haciendo el canelo. Más claro el agua. Si te cesan el 30 de junio, el día 1 de julio ya no estás en tu puesto de destino, lo diga quien lo diga.

A ver si nos enteramos de para qué sirven eso de los nombramientos y ceses. Y no lo digo por nadie en particular sino por el colectivo de docentes.

www.ejercicios-fyq.com

maayma

Lo siento, jmcala, te equivocas. En mi nomina de julio no pone que estoy de vacaciones, pone que todavía estoy en el IES en el que he tenido vacante y ademas estoy a disposición igual que un funcionario. Antiguamente ponía prorroga vacacional, pero ya hace años que no es así. Es más, a partir de este curso puedo entrar en el portal de seneca en verano, es el primer año que pasa esto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'