¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

maayma

Lo único que digo y es la intención del Gobierno Central es que, se haga como se haga, no tiene que afectar a los presupuestos.
Si son despedidos muchos interinos con tiempo de servicio, esto va a afectar a los presupuestos.
Montoro lo dejó claro en lo que firmó con los sindicatos de la función pública.
El problema no solo es en Educación, es en todas las administraciones del estado.
Hay muchos interinos trabajando, mas de 300.000.

Emilin

Si un trabajador de la Administracion  contratado en fraude de ley( del sector que sea educacion, sanidad, administracion general, justicia....etc), piensa que en este desaguisado va a recibir el apoyo explícito de un trabajador fijo ( estatutario, funcionario....) o de un trabajador temporal que aún no se encuentra en fraude de ley o ni tan si quiera ha trabajado nunca, le digo y aconsejo que no pierda el tiempo hablando de hipotéticos accesos hechos para no dar una solución ecepcoonal al problema que se plantea. Vamos a centrarnos en nosotros porque enemigos y envidiosos tenemos hasta en algunos sindicatos que le vuelven la espalda a trabajadores y se alían con el patrón infractor de la Ley.
No tenemos aliados fuera del conjunto de los afectados,  luchemos por nuestros intereses y nuestros derechos.
Por cierto, el aspecto de gasto económico para el Estado puede ser millonario porque los despidos llegado el caso habrá que hacerlos efectivos y la Ley de presupuestos es tajante y no debe de suponer el proceso gasto alguno, por lo que por esta vertiente se podría recurrir todo el proceso diga lo que diga la gente por ahí.
Compañeros/as defendamos nuestros intereses y hacer oídos sordos a la envidia (Enfermedad Nacional ) que es la peor consejera que podemos tener.
Saludos.

juanrr2000

Cita de: jmcala en 22 Agosto, 2017, 13:03:52 PM
Eso se lo cuentas al mogollón de pensionistas que descubrieron que tenían una mierda de pensión como consecuencia de no haber estado de alta en la SS.

En un juicio de lo laboral, para lo que estamos hablando, el juez pediría la vida laboral del trabajador y ahí se puede ver lo que digo de las inscripciones en la SS.

www.ejercicios-fyq.com

Seguramente ese mogollón de pensionisas, del que hablas, por desconocimiento o dejadez no se preocupó de saber si estaban o nó en alta en la seguridad social y como es normal al cabo de 20, 30 ó 40 años cuando el ejercicio de las acciones ha prescrito no pretenderian que la seguridad social o la magistratura (anteriormente) o el juzgado de los social (hoy), le reconozcan ese tiempo. y no soy yo el que tiene que explicarselo, supongo que lo harian sus abogados o asesores.

Lo que yo he dicho es que si alguien trabaja un año y comprueba, en la vida laboral, que la empresa, por error o porque le ha dado la gana, solo lo ha tenido de alta seis meses, el documento mas importante, como medio de prueba, en un juicio de reclamación, es la nómina.

Saludos

jmcala

Si la empresa ya no existe, algo que es muy común en ciertos sectores, te encontrarás con la sorpresa de que solo habrás cotizado seis meses. Y es que es la empresa la que cotiza y no el trabajador, cuando trabaja por cuenta ajena.

Esos pensionistas, en su mayoría fueron trabajadores en una época en la que en España se hacía más desmanes que los actuales.

www.ejercicios-fyq.com

juanrr2000

Cita de: jmcala en 24 Agosto, 2017, 13:42:59 PM
Si la empresa ya no existe, algo que es muy común en ciertos sectores, te encontrarás con la sorpresa de que solo habrás cotizado seis meses. Y es que es la empresa la que cotiza y no el trabajador, cuando trabaja por cuenta ajena.

Esos pensionistas, en su mayoría fueron trabajadores en una época en la que en España se hacía más desmanes que los actuales.

www.ejercicios-fyq.com

Eso es lo que te comentaba

Saludos

Zeronter

Bueno, ya tenemos septiembre aqui cerca y ya dentro de poco debe ser la siguiente reunión entre sindicatos y gobierno. No es asi¿? Ojalá y despejen ya todas las dudas que tenemos de cara al 2018 y las sucesivas.

DEJAN

septiembre empezaría el viernes , pero creo que hasta el día lunes  4 no estarían activos y la reunión en mi opinión seria a partir del día 11 , y seria inicio negociaciones no veo resolución tan rápida
¿como lo veis?

donadie9

Conservatoril

ese enlace es de Mayo. Desde entonces nada nuevo. El peligro que veo en todo esto es que las negociaciones vayan despacio y al Ministerio se le ponga en las narices que este año próximo tiene que haber oposiciones en las condiciones que sea, y las condiciones sean el mismo sistema que hasta ahora. Yo mismo acabo de sacar plaza con ese sistema, por lo que significa que el que la sigue la consigue, pero esto no significa que el sistema sea bueno que no lo es y yo ahora lo vaya a ver maravilloso.

Este año debe haber presión sindical para conseguir un sistema transitorio que facilite el acceso a la función pública al mayor número de interinos. Y hay riesgo de que nos la cuelen a fondo
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

Juan Guitar

Cita de: Conservatoril en 28 Agosto, 2017, 23:03:49 PM
ese enlace es de Mayo. Desde entonces nada nuevo. El peligro que veo en todo esto es que las negociaciones vayan despacio y al Ministerio se le ponga en las narices que este año próximo tiene que haber oposiciones en las condiciones que sea, y las condiciones sean el mismo sistema que hasta ahora. Yo mismo acabo de sacar plaza con ese sistema, por lo que significa que el que la sigue la consigue, pero esto no significa que el sistema sea bueno que no lo es y yo ahora lo vaya a ver maravilloso.

Este año debe haber presión sindical para conseguir un sistema transitorio que facilite el acceso a la función pública al mayor número de interinos. Y hay riesgo de que nos la cuelen a fondo

Felicidades Conservatoril ! Apoyo tu reivindicación , transitoria para los que llevamos haciendo kms y kms años y años , si ...nos la merecemos  nos están matando de angustia un año y otro con esta incertidumbre , ahora oposiciones de repente , luego ordenación de listas con gente nueva por las oposiciones + comisiones de servicio ...ahí ..ala ...too junto  yo con 7 años de servicio ya no se que va a ser de mi ... vaya chapuza que se montaron y pa seguir parece ser ..ni transitoria ni naaa .. por toda la cara los interinos viejunos pa fueeeera ! pa la caaallee!!
Junta , ponerse las pilas que esto va a explotar ...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'