¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

RM

Y en vuestra opinion que pretenden suspendiendo a mas opositores que plazas

mluping

David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

RM

Hoy han dicho en tv que en Murcia se ha formado una plataforma llamada 7 J oposiciones justas.
Los sindicatos deben pedir que cambie el sistema de acceso y mientras no cambie que obliguen a los tribunales a enseñar examen y poder revisar tus errores para comprobar que la correccion no fue arbitraria.

DEJAN

Los sindicatos abogan por examen no eliminatorios , mas de lo mismo eso no es cambiar el sistema es beneficiar a unos interinos sobre otros , si criticamos tribunal que entro por transitoria no quedremos lo mismo

Viliel

Esos sindicatos que piden eso,que, efectivamente,compañera Dejan, supone una flagrante injusticia,son unos sinvergüenzas que ahora con malos remedios tratan de lavar su asqueroso hocico después de haber firmado, complacientes y serviles, lo que les puso por delante el ya no ministro Montere.

hugo5

Pues yo no veo dónde está la injusticia si los exámenes no son eliminatorios. Si se va a valorar al opositor en su conjunto, y hasta que no se apruebe un sistema de acceso mejor que el que tenemos, lo que es una injusticia es que no se tenga en cuenta la experiencia si no se aprueba la parte memorística, porque doy por hecho que cualquier interino pasaría la prueba oral, o por lo menos la inmensa mayoría.

Si hiciéramos un ranking sobre este proceso y el peso que debían tener las pruebas, yo pondría en primer lugar la experiencia + expediente académico (50%) en segundo lugar la prueba oral (35%) y en tercer lugar la prueba escrita memorística a la que no valoraría más de un 15%.

Pero casualmente en este proceso, del que todos (o casi) decimos que es una mierda, se hace totalmente al contrario.

DEJAN

Hugo te falto decir salve quien pueda con sistema propones por %  das ,sin meritos ,no eliminatorios quien entra interinos con mas ts te pongo mi caso poco mas de 3 meses de ts posibilidades 0
Tengo una duda hugo ¿soy interina o lo fui pq trabajar va a estar mal ? no me cuentes el famoso a los 3 anos es una fijo
En lo unico coincido es que parte memoristica debe valer menos y mas la accion docente pero de ahi a tratar de favorecer a unos sobre otros

Viliel

Yo, compañero hugo5, ya soporto unos años de experiencia y , a mi humilde entender, en este abominable despropósito (parece que necesario) llamado concurso-oposición, al margen de la razonable, pero, parece que imposible, doble vía, efectivamente, la parte memorística dice muy poco, no es reveladora de nada, salvo que, o bien tienes una capacidad portentosa y lo llevas todo, o bien tienes suerte ese día, pero, en cambio, sí que la parte práctica es contundente y dice casi todo acerca de si dominas tu materia.Sé de buena fuente que para algunos tribunales ha sido la piedra de toque la parte práctica a la hora de hacer la criba. Lo que yo no considero de recibo es que alguien con experiencia haga ( y no se me escapa que todos podemos tener un mal día, sobre todo en la tesitura en la que andamos) una parte práctica de 0 o de 1 y que pase a la otra fase.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'