¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 17 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

hugo5

Cita de: Viliel en 13 Julio, 2018, 20:21:55 PM
    Yo, compañero hugo5, ya soporto unos años de experiencia y , a mi humilde entender, en este abominable despropósito (parece que necesario) llamado concurso-oposición, al margen de la razonable, pero, parece que imposible, doble vía, efectivamente, la parte memorística dice muy poco, no es reveladora de nada, salvo que, o bien tienes una capacidad portentosa y lo llevas todo, o bien tienes suerte ese día, pero, en cambio, sí que la parte práctica es contundente y dice casi todo acerca de si dominas tu materia.Sé de buena fuente que para algunos tribunales ha sido la piedra de toque la parte práctica a la hora de hacer la criba. Lo que yo no considero de recibo es que alguien con experiencia haga ( y no se me escapa que todos podemos tener un mal día, sobre todo en la tesitura en la que andamos) una parte práctica de 0 o de 1 y que pase a la otra fase.

Apreciado Viliel, pensamos diferente en este asunto, la parte práctica y según qué especialidad es más de lo mismo, tener mucha memoria y aplicarla al caso concreto. Para mí lo que no es de recibo es que le den una plaza a alguien sin experiencia y que no se sabe si va a salir corriendo o se lo van a comer en la primera semana de clase.

Dejan, no entiendo tu pregunta y no entiendo lo de sálvese quien pueda que me atribuyes. No soy yo quien defiende cambios mirándose al ombligo.

Y sí, las pruebas no eliminatorias en la oposición, favorecería a los interinos más veteranos, y sabes perfectamente que por el momento esa medida me perjudicaría, pero creo que es justo que se haga así. Lo que hay ahora, da lugar a que compañeros valiosísimos por su experiencia se queden fuera del sistema cambiándolos por otros cuyo mérito (hoy) consiste en tener memoria o suerte. Me acuerdo del compañero Emilín que no escribe nada, en este que es su hilo, desde antes de la prueba escrita, que ha demostrado ser una gran persona opinando siempre con respeto y con empatía hacia el resto de compañeros. Espero que todo le haya ido bien y que por fin consiga su plaza.

Saludos y suerte.

Viliel

Compañero hugo5, yo también echo đe menos al entrañable compañero Emilín;es cierto, este hilo, en el que hemos porfiado mucho, ahora está demasiado quieto, aunque confío en que, pasado todo este paréntesis, vuelva a estar en ebullición y nuestro querido compañero, con todo su tino, con todas sus certeras admoniciones, vuelva a traernos alegrías y alguna esperanza.
Puede que, efectivamente, en algunas especialidades la prueba práctica no sea sino una prolongación de ese llamado tema, es decir, más ejercitación de la dichosa memoria,pero en la mía la memoria ahí no cuenta nada y sí tu capacidad en esa materia y, a tenor de esto, es por lo que decía que sabía de buena fuente que los tribunales habían considerado crucial esta prueba a la hora de hacer la criba. Después de hacer un escrutinio entre las personas que han pasado a la segunda fase, la parte oral, has de saber que una buena porción de ellos somos interinos con algunos años de tiempo de servicio, lo que es un motivo para la alegría. Yo, compañero,  considero que de lo que debería eximírsenos, pues hemos demostrado que estamos más que curtidos en esas lides, es de la parte oral, de esa abominable defensa de una no menos abominable programación, todas ellas cortadas por el mismo patrón, todas con las mismas zarandajas y dislates que para nada valen, salvo,para volvernos más estultos. Y sobre todo creo firmemente en la doble vía.
Sé de tu generosidad que es una consecuencia de tu coherencia en todo lo que aquí nos ocupa y, aunque podamos discrepar en alguna cosa, te respeto.

DEJAN

Estimado Hugo desde el respeto existe un año en el que se es funcionario en practicas en el que se vera si sale corriendo o no
Que hay cambiar sistema claro pero con oportunidad para todos tengas mas ts menos o seas aspirante, hasta poco lo era y no se realmente que tienes contra ellos¿ no hay gente capacitada que puede ser util? Parece  que te gustaría un mir educativo
¿Como te fue en opos?

Zeronter

Quizás algunos digan qué barbaridad está diciendo pero lo que veo absurdo total es que seas interin@ varios años o muchos años y tras aprobar unas oposiciones tengas que estar un curso entero de prácticas y que tengan que decirte si eres apt@ o no. Eso muchos interinos lo ven absurdo y sin sentido alguno. Al menos para quein haya sido interin@ deberian suprimir esa parte que lo que hace es alargar más el proceso de oposiciones porque tras aprobar, encima tienes que estar un curso entero con preocupación de si pasarás o no esas absurdas prácticas.

DEJAN

Obviamente zeronter me referia al año practico para quien no hubiese ejercido o lo hubiesr hecho poco tiempo

Viliel

Más que cierto, compañero Zeronter, al igual que deberían eximir a quien ya tiene una dilatada experiencia en las aulas de la parte oral, al menos de esa apología de la programación, que nada demuestra, otro tanto debería suceder con ese año de "prácticas": ya están más que consumadas.

Freeman

¿Y al que ha aprobado 3-4 veces las oposiciones? Me parece una atrocidad tener a la gente así décadas.

Si alguien ha aprobado todas y cada una de las partes ¿De qué lo estás examinado? No ha entrado por insuficientes plazas o por no tener tiempo de servicio, es decir, por falta de baremo, no porque no sepa de su materia.

En fin, creo que hay muchas cosas que serían mejorables. Entiendo que un doble acceso es adecuado, pero ojo, para personas con todas las partes aprobadas alguna vez.

Zeronter

Esta muy mal el sistema y es absoleto y con muchas carencias. De hecho he tenido y tengo compañeros interinos que dicen que es un sin sentido tener que aprobar unas oposiciones con 45 o 48 años y 18 años de servicio y tener que pasar un curso entero de prácticas y que te tenga que evaluar otro compañero o compañera que tiene dos o tres años de servicio y tu 20 años de servicio en unas prácticas absurdas. Y lo de tener que aprobar una y otra vez cada dos años es un sin sentido más unido ya a todo el proceso absoleto de oposiciones pero tenemos unos políticos que ya sabemos como son.

Viliel

Algo huele a podrido, y no precisamente en Dinamarca, compañero Zeronter.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'