¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 21 Visitantes están viendo este tema.

peplas21

YOIGA

Ahora recuerdo a nuestro amigo respublica,la solución debe venir por el gobierno y los agentes sociales que nos representan:
si habéis visto la comisión o las partes más importantes de la misma,
¿Sirve para algo una ILP? NOOO, para que se debata nuestra situación y nos den un portazo en la cara.
¿Cuál es la postura de los agentes sociales mayoritarios, CCOO, UGT, CSI_CSIF? OPES, OPES, nada de estabilización para el interino de larga duración. El único sindicato mayoritario que nos defiende es SATE-STES, entonces, a qué espera los interinos docentes a reclamarles a sus respectivos sindicatos, ¿por qué no se dan de baja de los mismos con una carta diciendo el motivo? PORQUE EN ESPAÑA PREDOMINA EL CONFORMISMO, QUE LUCHEN UNOS POCOS QUE YO LUEGO ME SUMO A LA CAUSA CUANDO NO HAYA DISPAROS.
¿CUÁL ES LA LUCHA? o ganamos a través de Europa o no ganamos. Y fíjate Respublica, aquí tienes la respuesta a la modificación del EBEP, que te mencioné en un mensaje anterior hace dos meses. ¿Tú crees que van a modificar el EBEP para beneficiar al trabajador, al interino y que se crea otra burbuja de interinos como la de ahora? Lo mismo indican que para permanecer en la lista de interinos, hay que aprobar todas la veces, ¿os imagináis esta situación?
por favor, hay que manifestarse, hay que informar a nuestros amigos y conocidos, hay que demandar exigiendo fijeza con un abogado experto como ARAUZ, BEATRIZ,
solo van a legislar a nuestro favor cuando les duela el bolsillo o su puesto de trabajo. No os dáis cuenta que necesitamos 200.000 denuncias para colapsar juzgados, para legislar a nuestro favor, ya sea fijeza primero, concurso de méritos como alternativa. ¿POR QUÉ DUDÁIS TANTO?
EN 2021 se acaban las vacantes tal como la conocéis ahora? O te sacas la plaza, con 5000000 millones de españoles en paro estudiando opos, o te vas a quedar en el paro sin nada? TANTO CUESTA DE ENTENDER LA ESTRATEGIA.
SON 100 EUROS AL MES DURANTE 2 AÑOS LO QUE CUESTA ARAUZ, y Beatriz algo similar
una academia de opos os ha costado 150 u más todos los meses. De veras, no pensáis luchar y demandar.
En fin, chicos, ayer nos dieron un bofetón en la cara, lo dijo la ministra, no va a trasponer la directiva, y va a modificar el EBEP para rejuvenecer la administración pública; no va a dar la fijeza o estabilización. TENEMOS QUE LUCHAR.
Por cierto, yo estuve en la manifestación del 15F, y no estuvimos 3000 personas, creo que fuimos unos pocos más, pero sí reconozco que no lo suficientes. Hay que luchar para cambiar la situación de la misma forma que luchásteis hace unos años en Andalucía para cambiar el decreto de interinos que querían cambiar. Esto es lo que va a ocurrir a nivel nacional si no hacemos nada por modificarlo.
En fin, buen finde

Zeronter

Hombre es que es para dudar. El TJUE ha confirmado que los interinos d elarga duración estan en fraude de ley y que encima que ya se sabe que eso es cierto se tenga que pagar a un abogado durante dos años 100 euros todos los meses sin tu saber eso de qué va a servir es gordo eso. Párate a pensar un poquito porque es muy heavy algo asi y que en el 2009 y 2011 los compañeros tuvieran una transitoria sin apenas haber llegado ni a esta situación es clama al cielo. No me vayas a decir tu que es poco dinero eso porque dinero es y como tu bien dices es como si te vas a sacar la plaza y al final no te la sacas. No te garantiza nada eso.

zocter

100€ al mes durante 2 años y quieres 2000000 firmas!! Definitivamente me equivoqué de profesión.

fortunate

Bueno, pues este forero ya se ha publicitado bastante, ¿no?

Zeronter

Esperemos que haya otras vías porque si encima hay que pagar una pasta porque te reconozcan algo que ya está reconocido es bastante duro, la verdad.

YOIGA

Zocter, se estima 800.000 temporales en España. He dicho que si hubiera 200.000 denuncias interpuestas, ya habría una solución favorable al problema. No me caso con nadie, solamente informo de los actos, si te refieres a mi opinión sobre el abogado y los diferentes sindicatos.
Zeronter, ¿has visto la opinión de la ministra ayer en la comisión?  ¿Me explicas cómo haces que cambie de opinión?

Zeronter

YOIGA la vi y se llegó a la conclusión de que el gobierno deberia buscar una solución a esos interinos de larga duración pero en estos dias la solución no la vamos a tener con la que está cayendo. En septiembre si deberian producirse ya reuniones con esta ministra y la de educación para ver qué soluciones proponen al respecto.
Ahora, solución en coger y pagar durante dos años 100 euros a un abogado, no le encuentro motivo alguno. Es que el juicio seria a los dos años o qué. Tampoco es seguro que el abogado consiga que te hagan estable porque nunca hasta ahora ha ocurrido algo asi. Más bien ha ocurrido con un proceso de oposición más flexible para la gente que ya lleva años y años en el proceso y se han quedado descolgados del mismo y sabemos que con el actual tipo de examenes de oposición que tenemos, muchos no ven la solución.

DEJAN

Dare mi opinion no pretendo iniciar una discusion
Si se hacen examenes más flexibles beneficia a quien mas tiempo servicio tenga, ya paso en la transitoria y  olvidamos que en fraude  son interinos todos con más de 3 años ¿ que hacemos les dejamos fuera? No me vale argumento que no hay para todos ese es u n motivo por el que no ire a más manifestaciones y ojo que hay gente piensa asi
Se tuvo en febrero oportunidad de manifestarse 3000 o 7000 segun fuentes ¿ y el resto?
La reforma del estatuto va fastidiar a todos me temo que van a limitar tiempo interinidad tras proceso estabilizacion el cual continuara se amplio segun la ministra y tras esto tendremos un nuevo estatuto
Sobre septiembre en este mes se ha trabajado sobre ampliar el RD que rige oposición , no veo al gobierno cambiando de opinion en meses
Sobre tema abogados cada uno es libre pero fuera de gente no involucrada en defensa interinos no lo ven tan  claro es mas no lo ven debido a que a fijeza no se obliga y a dia de hoy sin saber cuanta gente ha

demandado no veo colapso de juzgados a lo que sumo  la decision del TJUE que no es tan clara como se vende interesadamente por otra parte logico por abogados

DEJAN

Se cierto el problema es falta unidad y que cada uno tiene su interes
Por mi parte me toca tomarme un descanso asi que durante un tiempo que espero no sea muy largo no tendreis que aguantarme en este tema

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'