¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 19 Visitantes están viendo este tema.

Aristides

fortunate

No sólo que lleven 5 años, sino que estén antes del 1 de enero de 2016.
Por un par de meses me he quedado fuera.

respublica

Cita de: Aristides en 11 Noviembre, 2021, 23:23:32 PM
Aquí una noticia donde dice que los interinos que lleven más de 5 años en el mismo puesto podrán pasar a ser fijos mediante un concurso de méritos:
https://elpais.com/economia/2021-11-11/los-interinos-que-ocupen-la-misma-plaza-desde-antes-de-2016-podran-convertirse-en-fijos-sin-necesidad-de-opositar.html

Fantástica noticia. Eso significa que el PSOE ha aceptado votar la enmienda presentada por Unidas Podemos que supone sacar a concurso de méritos todas las plazas que lleven más de cinco años ocupadas de forma provisional, en vez de diez años como se había acordado antes.

Por tanto se confirma que se implanta la doble vía de acceso, con más plazas por concurso de méritos de las inicialmente previstas.

Todos los que criticaban a Unidas Podemos espero que ahora salgan a apoyar.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: fortunate en 11 Noviembre, 2021, 23:35:23 PM

Los cinco años son para las plazas que saldrán a concurso de méritos, no de quienes puedan presentarse a ellas, que serán de libre acceso, porque así lo exige la Constitución Española para cualquier proceso selectivo de acceso fijo a la función pública.

Saludos.

albay

¿Cuántos interinos en Educación llevan 5 años ocupando el mismo puesto? Creo que muy pocos, por lo que en nuestro gremio el problema no se ha resuelto.

respublica

Cita de: albay en 11 Noviembre, 2021, 23:55:24 PM
¿Cuántos interinos en Educación llevan 5 años ocupando el mismo puesto? Creo que muy pocos, por lo que en nuestro gremio el problema no se ha resuelto.

En tu centro, ¿cuántas plazas hay adjudicándose de forma provisional en los últimos cinco años?

Pues esas son las que deben salir en los próximos años a concurso de méritos.

Saludos.

fortunate

Cita de: respublica en 11 Noviembre, 2021, 23:54:37 PM
Cita de: fortunate en 11 Noviembre, 2021, 23:35:23 PM

Los cinco años son para las plazas que saldrán a concurso de méritos, no de quienes puedan presentarse a ellas, que serán de libre acceso, porque así lo exige la Constitución Española para cualquier proceso selectivo de acceso fijo a la función pública.

Saludos.
Entonces la noticia está mal redactada, porque habla de interinos.

albay

Cita de: respublica en 11 Noviembre, 2021, 23:58:45 PM
Cita de: albay en 11 Noviembre, 2021, 23:55:24 PM

En tu centro, ¿cuántas plazas hay adjudicándose de forma provisional en los últimos cinco años?

Pues esas son las que deben salir en los próximos años a concurso de méritos.

Saludos.

En mi centro ninguna.

respublica

Ya hemos visto muchas veces que los artículos de prensa no informan bien.

Esta es la enmienda de Unidas Podemos que hoy han acordado apoyar PSOE, PNV y ERC:

Con carácter excepcional, y de acuerdo a lo previsto en el artículo 61.6 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aquellas plazas de carácter estructural que a la fecha de entrada en vigor de esta ley hubieran estado ocupadas durante cinco o más años por personal temporal, de forma ininterrumpida o mediante concatenación de contratos que no dicten entre sí más de 90 días entre la finalización de un contrato y la firma de uno posterior, y que no hubieran sido objeto de convocatoria, serán convocadas por el sistema de concurso de méritos.

En estos concursos de méritos se valorará con carácter principal la antigüedad y la experiencia en el puesto de trabajo, el tiempo de servicios prestados en la Administración convocante, además de la formación y méritos académicos, así como los exámenes realizados y superados con anterioridad para el mismo cuerpo y escala en la administración convocante.

Saludos.

Zeronter

Cita de: Aristides en 11 Noviembre, 2021, 23:23:32 PM
Aquí una noticia donde dice que los interinos que lleven más de 5 años en el mismo puesto podrán pasar a ser fijos mediante un concurso de méritos:
https://elpais.com/economia/2021-11-11/los-interinos-que-ocupen-la-misma-plaza-desde-antes-de-2016-podran-convertirse-en-fijos-sin-necesidad-de-opositar.html

Pero la noticia dice que lleven mas de cinco años en ese puesto. Entonces en educación qué pasa¿?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'