¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 19 Visitantes están viendo este tema.

Zeronter

Antes se dijo que diez años y ahora lo han bajado a cinco.Ahí ya entraría mas gente pero en educación y sanidad nos comemos los mocos como siempre. Sería una discriminación total hacia estos dos colectivos.

Profedecomomia

Cita de: respublica en 12 Noviembre, 2021, 15:28:59 PM
Cita de: Profedecomomia en 12 Noviembre, 2021, 11:25:19 AM
Cita de: respublica en 11 Noviembre, 2021, 23:51:34 PM
Cita de: Aristides en 11 Noviembre, 2021, 23:23:32 PM
Aquí una noticia donde dice que los interinos que lleven más de 5 años en el mismo puesto podrán pasar a ser fijos mediante un concurso de méritos:
https://elpais.com/economia/2021-11-11/los-interinos-que-ocupen-la-misma-plaza-desde-antes-de-2016-podran-convertirse-en-fijos-sin-necesidad-de-opositar.html

Fantástica noticia. Eso significa que el PSOE ha aceptado votar la enmienda presentada por Unidas Podemos que supone sacar a concurso de méritos todas las plazas que lleven más de cinco años ocupadas de forma provisional, en vez de diez años como se había acordado antes.

Por tanto se confirma que se implanta la doble vía de acceso, con más plazas por concurso de méritos de las inicialmente previstas.

Todos los que criticaban a Unidas Podemos espero que ahora salgan a apoyar.

Saludos.

¿Como arreglamos la LOMLOE ahora, para permitir el concurso de méritos en educación?

Saludos.

Esto mismo ya me lo has preguntado antes y ya te lo respondí, sin que dijeras nada, así que no sé por qué insistes en la misma pregunta.

Saludos.

Sigo con gran interés tus intervenciones, ya que casi siempre me parecen muy acertadas y justificadas, pero no he visto que respondieras a mi duda.

Al pinchar en el enlace, me da error. ¿Podrías copiar/pegar la respuesta?

Saludos.

Aethar

Cita de: Zeronter en 12 Noviembre, 2021, 16:31:07 PM
No es por nada pero eso que se comenta por aquí no se dice en las noticias. Han dicho esta misma mañana en canal sur que serán plazas directas por concurso de méritos para todos aquellos interinos de cinco años en adelante, que ocupen una plaza de forma ininterrumpidamente. Eso no es lo que se esta comentado aquí por lo que las dudas que surgen a todo este tinglado son enormes y hay mucha confusión.

Tomando como ejemplo lo que ha salido en los medios de comunicación del señor que había estado 35 años en coma y resulta que no es así, como para creer a los medios en este tema. Lo que tenemos es la enmienda de podemos que habla de vacantes y no de personas.

Profedecomomia

Cita de: Profedecomomia en 12 Noviembre, 2021, 17:18:30 PM
Cita de: respublica en 12 Noviembre, 2021, 15:28:59 PM
Cita de: Profedecomomia en 12 Noviembre, 2021, 11:25:19 AM
Cita de: respublica en 11 Noviembre, 2021, 23:51:34 PM
Cita de: Aristides en 11 Noviembre, 2021, 23:23:32 PM
Aquí una noticia donde dice que los interinos que lleven más de 5 años en el mismo puesto podrán pasar a ser fijos mediante un concurso de méritos:
https://elpais.com/economia/2021-11-11/los-interinos-que-ocupen-la-misma-plaza-desde-antes-de-2016-podran-convertirse-en-fijos-sin-necesidad-de-opositar.html

Fantástica noticia. Eso significa que el PSOE ha aceptado votar la enmienda presentada por Unidas Podemos que supone sacar a concurso de méritos todas las plazas que lleven más de cinco años ocupadas de forma provisional, en vez de diez años como se había acordado antes.

Por tanto se confirma que se implanta la doble vía de acceso, con más plazas por concurso de méritos de las inicialmente previstas.

Todos los que criticaban a Unidas Podemos espero que ahora salgan a apoyar.

Saludos.

¿Como arreglamos la LOMLOE ahora, para permitir el concurso de méritos en educación?

Saludos.

Esto mismo ya me lo has preguntado antes y ya te lo respondí, sin que dijeras nada, así que no sé por qué insistes en la misma pregunta.

Saludos.

Sigo con gran interés tus intervenciones, ya que casi siempre me parecen muy acertadas y justificadas, pero no he visto que respondieras a mi duda.

Al pinchar en el enlace, me da error. ¿Podrías copiar/pegar la respuesta?

Saludos.

Me cito;

Acabo de encontrar la respuesta....página 890.

Si en el plazo de un año no se adapta el RDL a educación, prevalecerá lo que diga este....

Y yo digo, ¿dónde queda la jerarquía normativa?

La Ley Orgánica, sigue estando por encima de una ley ordinaria.

La LOMLOE no da opción al concurso de méritos.

respublica

Las leyes orgánicas y las leyes ordinarias están en el mismo nivel jerárquico.

De todas formas esa es una cuestión técnica y será resuelta por los técnicos jurídicos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Zeronter en 12 Noviembre, 2021, 16:35:38 PM
Antes se dijo que diez años y ahora lo han bajado a cinco.Ahí ya entraría mas gente pero en educación y sanidad nos comemos los mocos como siempre. Sería una discriminación total hacia estos dos colectivos.

Educación y sanidad son los ámbitos donde más precariedad hay y, según indica el RDL, son a donde se dirigen principalmente las medidas de reducción de la temporalidad en el sector público.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Zeronter

Esas declaraciones de esos dirigentes políticos de cada comunidad vienen a crear mas miedo e incertidumbre en el colectivo interino porque al leer lo que dicen hace pensar que esto está aún en el aire y que se duda de su legalidad.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'