¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 24 Visitantes están viendo este tema.

Opositora29

Yo el lunes preguntaré al Sindicato Star, del que ya se puso información por aquí, el viernes les hablé vía mensaje privado de Facebook y me dijeron que tenían Mesa, que comunicarían algo si la consejería les ampliaba información sobre lo que se habló en esa reunión del día 14, hay que intentar estar pendiente de estas fuentes que al menos nos dan algo de información, porque como esperemos a que nos den desde nuestra consejería... De cualquier cosa que me entere, os comento

Opositora29

Vaya, ya lo han subido... pues nos quedamos igual, hasta la vuelta de las vacaciones, me parece increíble, si pretenden introducir cambios para la próxima convocatoria de 2018, será muy necesario que se sepa cuanto antes, menuda falta de respeto hacia las personas que se van a examinar en la próxima.

DEJAN

Respublica una pregunta
¿ podría darse el caso de prorrogar el temario para 2018 excepcionalmente, aunque publiquen uno nuevo?

respublica

Cita de: DEJAN en 17 Junio, 2017, 13:21:49 PM
Respublica una pregunta
¿ podría darse el caso de prorrogar el temario para 2018 excepcionalmente, aunque publiquen uno nuevo?

Todo es posible pero si hacen un temario nuevo será para aplicarlo cuanto antes o de lo contrario lo publicarían tras la convocatoria para no crear confusión.

Eso es lo que yo pienso pero cualquier cosa puede pasar.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Zeronter

Respublica te comento que eso me han dicho desde un sindicato que está en la mesa sectorial. Que la gente peude decir lo que quieran pero el temario para secundaria no será cambiado para las oposiciones del 2018. Y mi respuesta fue: la gente dice que puede dar tiempo a cambiarlo. Mira la gente puede decir y decir que al final pasa como ahora que no habia oposiciones y al final las ha habido. Por lo tanto, el temario en secundaria no se veria cambiado pero en primaria no se sabe.

chuse_t

Cita de: Zeronter en 17 Junio, 2017, 18:35:23 PM
Respublica te comento que eso me han dicho desde un sindicato que está en la mesa sectorial. Que la gente peude decir lo que quieran pero el temario para secundaria no será cambiado para las oposiciones del 2018. Y mi respuesta fue: la gente dice que puede dar tiempo a cambiarlo. Mira la gente puede decir y decir que al final pasa como ahora que no habia oposiciones y al final las ha habido. Por lo tanto, el temario en secundaria no se veria cambiado pero en primaria no se sabe.
Pues si no lo vana cambiar en secundaria para la "macro oferta" de empleo publico de secundaria¿por qué deberían hacerlo para primaria?

mestizo

Cita de: respublica en 17 Junio, 2017, 00:21:35 AM
Cita de: Zeronter en 15 Junio, 2017, 00:45:36 AM
Se habla de cambiar el temario pero por ahora no hay nada oficial sobre eso. A mi me han comentado desde un sindicato que no es posible cambiar el temario al menos para el 2018 en secundaria ya que para ser aprobado debe pasar por una serie de enmiendas y no daría tiempo para secundaria. El problema como me han dicho, lo tenemos en primaria que ahí si da tiempo a ser cambiado pero en secundaria a estas alturas es imposible. Que no se preocupe la gente y estudie el temario actual y dejen a un lado los dimes y diretes que se cuecen por todos lados. Eso en secundaria.

No estoy de acuerdo. Cambiar el temario es un trámite muy sencillo pues basta con una Orden del Ministerio de Educación sin que tenga por pasar por el Parlamento ni el Consejo de Ministros. De hecho el anterior cambio de temario se publicó en noviembre de 2011, aunque fue anulado en febrero de 2012 por otra Orden ministerial.

Es más, lo que hasta hora sabemos es que ya hay un borrador y tienen previsto realizar el cambio en noviembre, si no recuerdo mal. El cambio del sistema de acceso sí tiene más trámites al ser un Real Decreto pero el actual se publicó en marzo de 2007 y se aplicó en las oposiciones de ese mismo año.

Así que todo está abierto y hay que esperar.

Saludos.
El temario nuevo de secundaria lo tienen hecho desde 2011

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

respublica

Cita de: mestizo en 17 Junio, 2017, 22:26:46 PM
Cita de: respublica en 17 Junio, 2017, 00:21:35 AM
Cita de: Zeronter en 15 Junio, 2017, 00:45:36 AM
Se habla de cambiar el temario pero por ahora no hay nada oficial sobre eso. A mi me han comentado desde un sindicato que no es posible cambiar el temario al menos para el 2018 en secundaria ya que para ser aprobado debe pasar por una serie de enmiendas y no daría tiempo para secundaria. El problema como me han dicho, lo tenemos en primaria que ahí si da tiempo a ser cambiado pero en secundaria a estas alturas es imposible. Que no se preocupe la gente y estudie el temario actual y dejen a un lado los dimes y diretes que se cuecen por todos lados. Eso en secundaria.

No estoy de acuerdo. Cambiar el temario es un trámite muy sencillo pues basta con una Orden del Ministerio de Educación sin que tenga por pasar por el Parlamento ni el Consejo de Ministros. De hecho el anterior cambio de temario se publicó en noviembre de 2011, aunque fue anulado en febrero de 2012 por otra Orden ministerial.

Es más, lo que hasta hora sabemos es que ya hay un borrador y tienen previsto realizar el cambio en noviembre, si no recuerdo mal. El cambio del sistema de acceso sí tiene más trámites al ser un Real Decreto pero el actual se publicó en marzo de 2007 y se aplicó en las oposiciones de ese mismo año.

Así que todo está abierto y hay que esperar.

Saludos.
El temario nuevo de secundaria lo tienen hecho desde 2011

Ese lo hizo el PSOE.

Saludos.

respublica

Cita de: Zeronter en 17 Junio, 2017, 18:35:23 PM

Yo no pongo en duda que te hayan dicho eso, lo que digo es que el argumento que te han dado de que no se puede hacer porque no da tiempo es falso y a las pruebas me remito.

Por otro lado los temarios no son competencia de las comunidades autónomas sino del Ministerio y por tanto estar en una mesa sectorial en Andalucía, suponiendo, que es mucho suponer, que tu interlocutor fuese un alto dirigente sindical como para estar presente en las reuniones de la mesa sectorial, no conlleva tener mejor información sobre lo que el Ministerio esté planeando.

Y lo poco que estamos conociendo de las intenciones del Ministerio es que van a cambiar el temario antes de fin de año y también el sistema de acceso aunque levemente. Además, que los temarios necesitan urgentemente ser actualizados es algo que todo el mundo asume.

Pero apenas hay información, cuya fiabilidad no podemos contrastar, el gobierno puede hacer lo que quiera y todo está en el aire.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'