¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

fran5

Eso es verdad. Me parece injusto que alguien de otra especialidad con un expediente altisimo le cuente 1,5 ptos en las oposiciones a matemáticas que un licenciado en matemáticas con un expediente mas bajo y le cuente 0,5 ptos. O que alguno que no tiene una especialidad afin y que entre en bolsa a través de una transitoria con aquellas notas regaladas. O incluso, que haya temas distintos en cada tribunal pues que alguien saque un 8 en un tribunal con ciertos temas no se puede comparar con otra persona que haya sacado un 5 en otro y esto influye a la hora de la ordenacion en bolsa si no tienes ts. Pero creo que hay derecho al pataleo cuando te perjudican.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

fran5

Te repito. Verias justo que te bajasen ahora mismo tu baremo y al de 12 años se lo aumentasen?

rantanplan

Cita de: Isamo en 11 Noviembre, 2017, 23:56:42 PMNo es una tomadura de pelo. Como se ha dicho anteriormente, beneficia a aquellos que tengan más tiempo de servicio hasta los 10 años. Os voy a poner mi caso.

Yo he hecho los cálculos generales, no un caso particular: ahora cada año de experiencia cuenta menos que antes en el cómputo general (antes la mitad y ahora algo menos de la mitad). Para empezar, todos los que tengan más de 5 años, no puntúan más en el apartado de experiencia. Empiezan a puntuar más cuando tengan:

3*5/2,8 ~= 5,357 años, o sea, algo más de 5 años y 4 meses. Como entiendo, según el baremo de 2010, que se puntuan años enteros y meses enteros, pero no días, entonces para salir beneficiado es necesario tener 5 años y 5 meses de servicio. Pero es que, además, el máximo siguen siendo 10 puntos, por lo que podría darse la circunstancia de que a una persona con más tiempo de servicio, tampoco le beneficie o apenas le beneficie porque tenga bastantes puntos de méritos y de formación académica.

En definitiva, que:

a) A un interino con menos de 5 años y 5 meses el cambio le perjudica siempre, no ya respecto a otro interino  con más tiempo de servicio, sino respecto a un aspirante sin tiempo alguno.
b) A los interinos con más tiempo de servicio, les beneficia sólo si no sumaban muchos puntos en los restantes apartados. Imagino, no obstante, que la norma general sea que falten puntos.

Eso a mí me parece una tomadura de pelo, si se intenta vender como que beneficia al interino en general. Que conste que no soy interino, con lo cual no está viciada mi opinión por interés personal.

No entro hasta ahora dónde se cuentan los cursos impartidos, porque no hay noticia sobre ello. Pero adelantándonos a que así fuera, meter los cursos dentro del apartado de formación académica, sí es un cambio que beneficia en general a los interinos, porque en los últimos baremos, el apartado 3 incluye dos méritos que un interino puede sumar sin gran esfuerzo (cursos recibidos y participación en programas y planes educativos). El último mérito, sin embargo, no pueden sumarlo los no interinos, puesto que no trabajan aún. Al pasar el primer mérito al segundo apartado los interinos pueden repartir sus puntos entre los dos apartados y no verse perjudicado por existir un único máximo que limita ambos méritos, mientras que los no interinos como no puntúan por el segundo mérito, no reciben beneficio alguno.

Hablo, por supuesto, siempre en general: no se puede discutir una medida analizando un caso particular, que siempre es el mío.

Isamo

Cita de: fran5 en 12 Noviembre, 2017, 10:33:10 AM
Te repito. Verias justo que te bajasen ahora mismo tu baremo y al de 12 años se lo aumentasen?

El derecho al pataleo lo tenemos todos, por supuesto.

Aquí tenemos todos 0'7 por año trabajado. El que tiene 1 año, el que tiene 5 como tú, el que tiene 10 como yo y el que tiene 18 como el caso que he puesto. A nadie nos bajan ni suben, no es progresivo, solo que tú estás comparando con una convocatoria que ya no sirve de nada como yo sigo mirando esa convocatoria de 2010 en la que, si fuera así, tendría el máximo y tampoco me sirve de nada hoy en día.

fran5

Rantanplan, solo cambia el bloque 1 de la experiencia docente y el resto se queda como estaba, es decir, bloque 2 de formacion academica con un max de 5 ptos y el bloque 3 de formacion permanente (cursillos) de 2 ptos max. Por eso si cambiasen los cursillos al bloque 2, muchos de los perjudicados compensarian los puntos perdidos con los cursos, que los tenemos a montones pero seguro que a algunos no le vendrian bien este cambio. Muchas gracias por tu análisis.

Isamo

rantanplan

Por cierto, Isamo que no entiendo muy bien tus cuentas. Si tienes 10 años y cambias de cuerpo te quedas con:

Baremo de 5 años, 0,5 punto por año (distinta especialidad) y peso de 1/3:

(10*0,5)*0,3333

Y con baremo de 10 años y 0,7*0,5 puntos por año y peso del 40%;

10*0,5*0,7*0,4 = (10*0,5)*0,28

No hay ni que llegar a completar la cuenta para ver que puntúas menos por experiencia tú también. Mientras este sea el único cambio en el baremo y tú decidas cambiar de especialidad, a ti también te perjudica.

fran5

Cita de: rantanplan en 12 Noviembre, 2017, 10:35:30 AM
Cita de: Isamo en 11 Noviembre, 2017, 23:56:42 PMNo es una tomadura de pelo. Como se ha dicho anteriormente, beneficia a aquellos que tengan más tiempo de servicio hasta los 10 años. Os voy a poner mi caso.

Yo he hecho los cálculos generales, no un caso particular: ahora cada año de experiencia cuenta menos que antes en el cómputo general (antes la mitad y ahora algo menos de la mitad). Para empezar, todos los que tengan más de 5 años, no puntúan más en el apartado de experiencia. Empiezan a puntuar más cuando tengan:

3*5/2,8 ~= 5,357 años, o sea, algo más de 5 años y 4 meses. Como entiendo, según el baremo de 2010, que se puntuan años enteros y meses enteros, pero no días, entonces para salir beneficiado es necesario tener 5 años y 5 meses de servicio. Pero es que, además, el máximo siguen siendo 10 puntos, por lo que podría darse la circunstancia de que a una persona con más tiempo de servicio, tampoco le beneficie o apenas le beneficie porque tenga bastantes puntos de méritos y de formación académica.

En definitiva, que:

a) A un interino con menos de 5 años y 5 meses el cambio le perjudica siempre, no ya respecto a otro interino  con más tiempo de servicio, sino respecto a un aspirante sin tiempo alguno.
b) A los interinos con más tiempo de servicio, les beneficia sólo si no sumaban muchos puntos en los restantes apartados. Imagino, no obstante, que la norma general sea que falten puntos.

Eso a mí me parece una tomadura de pelo, si se intenta vender como que beneficia al interino en general. Que conste que no soy interino, con lo cual no está viciada mi opinión por interés personal.

No entro hasta ahora dónde se cuentan los cursos impartidos, porque no hay noticia sobre ello. Pero adelantándonos a que así fuera, meter los cursos dentro del apartado de formación académica, sí es un cambio que beneficia en general a los interinos, porque en los últimos baremos, el apartado 3 incluye dos méritos que un interino puede sumar sin gran esfuerzo (cursos recibidos y participación en programas y planes educativos). El último mérito, sin embargo, no pueden sumarlo los no interinos, puesto que no trabajan aún. Al pasar el primer mérito al segundo apartado los interinos pueden repartir sus puntos entre los dos apartados y no verse perjudicado por existir un único máximo que limita ambos méritos, mientras que los no interinos como no puntúan por el segundo mérito, no reciben beneficio alguno.

Hablo, por supuesto, siempre en general: no se puede discutir una medida analizando un caso particular, que siempre es el mío.

Revisa los calculos pues dices que una persona sale beneficiada a partir de 5 años y 5 meses. Yo te digo que una persona que tenga 7 años justos, antes llevaba 5 puntos y ahora llevaria 4,9 y por tanto saldria perjudicada con el nuevo baremo.

Isamo

Cita de: rantanplan en 12 Noviembre, 2017, 10:53:31 AM
Por cierto, Isamo que no entiendo muy bien tus cuentas. Si tienes 10 años y cambias de cuerpo te quedas con:

Baremo de 5 años, 0,5 punto por año (distinta especialidad) y peso de 1/3:

(10*0,5)*0,3333

Y con baremo de 10 años y 0,7*0,5 puntos por año y peso del 40%;

10*0,5*0,7*0,4 = (10*0,5)*0,28

No hay ni que llegar a completar la cuenta para ver que puntúas menos por experiencia tú también. Mientras este sea el único cambio en el baremo y tú decidas cambiar de especialidad, a ti también te perjudica.

Me pierdo...

Si cuentan a 0'7 por año trabajado, yo que me cambio de especialidad voy con 0'35 por año trabajado. Es decir, 3'5 puntos.

fran5

Con el baremo anterior seria: 0,5puntos*5años*1/3
Con el nuevo:
0,35puntos*10años*0,4
Es decir, antes 0,83 ptos y ahora 1,4 ptos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'